Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 5:44 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 6:51 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
Sí, acaban de regalármela y tanto los encuadres como el doblaje son los originales. Y luego al informarme me he enterado de que me tocó la lotería.

Por lo visto va siendo cada vez más común que hasta la imagen de la peli original se altere, no sé muchas veces en qué carajo están pensando las distribuidoras cuando venden una peli. Nos toman el pelo de una forma formidable y luego se extrañan de que el emule sea la guía del usuario... dan ganas de no comprarse un puto dvd nunca más. Me estoy acordando de cuando me compré \"Érase una vez en América\", con redoblaje al canto... y me vi a De Niro hablar con la voz de Lobezno. Imagino que lo mismo que sintió el que se compró la edición especial de Supermán viendo que Manolo García se había convertido en Bernal de pronto.

Cada vez soy más partidario de bajártelo todo desde internet, lo siento.

Patético. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 12:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Oyes, si el encuadre que traen los discos 2 y 3 es el erróneo, si los envías a la Universal te harán el cambio por unos con el encuadre correcto.

Yo envié mis discos, no sin cierto recelo, hace unos meses, y en 15 días tenía en casa las versiones corregidas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 10:15 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 10, 2005 10:52 pm
Mensajes: 27
Citar:
me vi a De Niro hablar con la voz de Lobezno. Imagino que lo mismo que sintió el que se compró la edición especial de Supermán viendo que Manolo García se había convertido en Bernal de pronto.

Cada vez soy más partidario de bajártelo todo desde internet, lo siento.


Perdonad, pero yo sigo sin entender cómo es posible que se critique tanto un redoblaje y no se haga lo propio con el doblaje en sí. Porque eso de \"me vi a DeNiro hablar con la voz de Lobezno...\", digamos que si no fuese y se hubiese conservado el doblaje, habrías visto a \"DiNiro con la voz de Rocky Balboa\". Porque no olvidemos que cuando vemos a DeNiro en salas comerciales no escuchamos su trabajo, sino el de otro señor (que puede ser muy bueno, no lo dudo, pero que no es el trabajo de DeNiro). Por eso mismo, cuando yo veo \"Taxi Driver\" o \"Toro Salvaje\", o \"El cabo del miedo\" dobladas, si salgo un minuto de la habitación y pierdo de vista la pantalla nunca sabré si estoy viendo una película de Stallone, de Richard Gere, de Dustin Hoffman o de Al Pacino. A todos los ha doblado en más de una ocasión Ricard Solans, y sus registros vocales tampoco cambian tanto en función del personaje.

Si lo que se pretende es conservar el doblaje original por una cuestión de nostalgia, entonces la cosa pinta de un modo distinto, pero no se puede criticar el trabajo de los nuevos dobladores simplemente porque repiten algo que otros ya hicieron, ya que como se ha dicho en este mismo hilo el redoblaje de TIBURON se ha hecho por profesionales de primer nivel.
Y lo digo como amante de la película, acostumbrado a verla en versión doblada, con el de toda la vida, pero sorprendido este año en Sitges por la estupenda copia que ofrecieron, en pantalla grande y en una Versión Original que francamente hacía comprender que cualquier esfuerzo de los dobladores en su día, por bueno que fuese, no estaba a la altura de la memorable actuación de Robert Shaw o de Richard Dreyfuss.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 11:47 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Ya, pero hay una pequeña diferencia, Landista: De Niro, Pacino, Gere, Stallone, Hoffman son más o menos de la misma generación. De Niro y Hugh Jackman, como que no. No es el hecho de oír a una actor con la voz de otro, sino que el actor original te lleve a los 80 y el de doblaje al presente. No cuadra.
Eso por no mencionar que en el caso de Solans, es uno de los pocos en que sí se nota cuando dobla a uno a otro. A Gere le doblaba con un tono normal, a Stallone bobo-tonto, a Pacino patriarcal y a De Niro nervioso. Compara los doblajes de Rocky II y de New york, New York. No tienen nada que ver.
Pero estamos de acuerdo en que hay casos en que el doblaje original también era inadecuado: Érase una vez en América y El rey de la comedia (por lo que respecta a De Niro, no a Lewis) tenían un doblaje desacertado. Pero el redoblaje no lo ha remediado, lo ha empeorado aún más.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 4:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
LA INVASION DE LOS ULTRACUERPOS de 1978 mantiene su doblaje original al menos...

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 11
Ubicación: valencia
No he visto la nueva edicion (ni creo que lo haga porque tengo la trilogia Tiburon en mi casa) pero como se comentaba mas arriba creo que da igual que el doblaje este bien hecho, bueno es decir, claro que importa, pero no para que hayan suprimido el original.Es el tema de los redoblajes, que la gente que no sabe mucho del tema pues le va a dar igual y ni siquiera creo que se fijen. Por lo que a mi respecta, que me he criado con esa pelicula (la vi a los 6 años) y es una de mis favoritas, pues me hubiera molestado encontrarme con esa sorpresa al poner el dvd.Bien hecho por devolverla aunque creo que no haya servido de mucho.Yo no lo habria hecho, pero miticas escenas como la del indeanapolis o cuando se descubre que es un gran blanco pues hubieran chirriado en mi memoria.+

saludos

_________________
\"Nos queda Oaxaca, Peyote, San Pedro y amigos que no, nos quieren cambiar\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 17, 2005 9:40 am
Mensajes: 57
Ubicación: Barcelona
Ahora pecaré de ingenuo, pero: ¿en qué momento una distribuidora pierde los derechos de un doblaje antiguo, para que los tenga que volver a adquirir?

Por ejemplo, también han lanzado otros productos con la marca Spielberg, como Regreso al Futuro y Jurassic Park. Ambos mantienen los doblajes originales, y ambos (y Tiburón también) son de Universal. En la edición americana de Tiburón, según Amazon, hay varios idiomas a escoger: English (Dolby Digital 5.1), English (DTS 5.1), English (Dolby Digital 2.0), French (Dolby Digital 5.1), Spanish (Dolby Digital 5.1).

Suponiendo que quieran ofrecer audio digital, y que transformarlo sea demasiado caro; suponiendo que salga más a cuenta volver a doblarla; el doblaje original, puesto que decís que no tiene los derechos Universal... ¿quién los tiene? ¿A quién pertenecen, que ponen los precios tan estratosféricos que una multinacional no se puede permitir? Porque mira que hay películas antiguas que mantienen el doblaje original; que pena que sean tan tacaños... Gracias.

Un saludo

_________________
\"Podrían ser seres excepcionales, Kal-El, es lo que anhelan. Pero les falta una luz que les ilumine el camino. Por esta razón, a pesar de su capacidad para hacer el bien, les he enviado a mi único hijo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Marcel escribió:
Por ejemplo, también han lanzado otros productos con la marca Spielberg, como Regreso al Futuro y Jurassic Park.

El día que redoblen Regreso al futuro en este foro se arma la gorda. :mrgreen:

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Nov 27, 2005 6:41 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Alcoy, Alicante
Principal Skinner escribió:
El día que redoblen Regreso al futuro en este foro se arma la gorda. :mrgreen:


No creo que se atrevan :D o por lo menos, espero que no se atrevan.
Comparto la opinión general del foro de que el doblaje de Regreso al Futuro es de los mejores.

_________________
“La fe es una enfermedad de la razón y las oraciones una enfermedad de la voluntad.”
R. W. Emerson


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta a xico 16 creo ...que mas da
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 9:53 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:41 am
Mensajes: 3
Bueno hoy dia el pasotismo es un opción...

Esto no esta bien...a mi no me afecta que mas da...

Que en una casa en vez de materiales buenos ponen mitad buenos, mitad de pesima calidad...bueno ya te daras cuenta cuando estes viviendo ....que mas da...y lo mismo tienes que hacer obra y ponerlo buenos..

Que se hace un trabajo profesional sobre una obra cinematografica con maestria y esfuerzo y luego se reedita en dvd , con un doblaje de toma y el dinero y corre que mas da....

Tu veras si prefieres en las cosas que te importan un trabajo de calidad o un churro ..o que mas da...

Un saludo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 4:04 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Dic 17, 2005 11:30 am
Mensajes: 31
Algo similar me ha pasado con el DVD de La Sirenita, llevo toda una vida acotumbrado a las voces del doblaje mexicano y el nuevo doblaje echo por primera vez en esta película me ha descepcionado.

Si nos tienen acostumbrados a una voz durante muchísimos muchísimos años, después de 10 años la vuelven a sacar la película, esta vez en DVD con doblaje español doblado por primera vez en España.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë