Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 11:08 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ME HA TOCADO EL DVD DE TIBURON: 30 ANIVER. Y LO HE DEVUELTO
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 10:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Hola

Recientemente he sido uno de los diez ganadores del DVD de Tiburón: 30 aniversario con el que una conocida revista de cine premiaba a los acertantes de su concurso-cuestionario del mes. Pues bien, como desgraciadamente ya sabíamos todos los que nos pasamos por aquí, el lujoso y espectacular pack de dos discos con multitud de extras y demás historias lleva el redoblaje de 2003 de Madrid, que sepulta el doblaje clásico y genial de 1975. Así que se lo he devuelto a la revista por correo.
No tengo nada en contra de los profesionales que han intervenido en dicho redoblaje, pero no lo aguanté ni tres minutos. Para mí Tiburón es indisociable al doblaje original con el que crecí, con simbiosis tan míticas como Corsellas-Robert Shaw, Del Moral-Dreyfuss o Macías-Scheider. Aunque no creo que mi gesto sirva para mucho, lo cierto es que me sentía inmoral teniendo el DVD en mi casa sin hacer nada al respecto. Ahora al menos los de la revista ya saben que a una de cada diez personas no le da igual las voces que le echen, y que los redoblajes, ni regalados. De hecho, les escribí una carta en la que les mostraba mi repulsa y preocupación como espectador-consumidor por la proliferación masiva de esta aberrante práctica. También les insté a que se la transmitieran a la Universal, para que así todos de la manita se pasaran por la página de eldoblaje.com y se leyeran también la petición y el listado tan bien promovido por Montalvo para que se respeten los DOBLAJES ORIGINALES.

Con esto quería animar a todos aquellos que tampoco soportáis los redoblajes, para que no bajemos los brazos y sigamos luchando. No sé, quizá algún día esto cambie y algún pez gordo con conciencia repare en las barbaridades que se están cometiendo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Gracias Pawley!!! Si todos hicieran lo mismo que tú y no pasaran una sola por alto (ni siquiera regalado), esto a lo mejor tendría solución.

Por mi parte, no pararé hasta que se acabe esta aberración.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 15, 2004 9:39 am
Mensajes: 179
Ubicación: Madrid
Muy bien hecho!!! Me parece un poco radical devolver una edición que podía ser tan mítica, pero es una buena protesta si el producto no es lo que prometieron. Yo por mi parte ya dije que mi cruzada contra los doblajes estaba en marcha y sigue en marcha: peli que no esté doblada por los habituales de los actores, peli que no veo en cine (Hitch, Vidas Ajenas, Madagascar, etc.). Me estoy ahorrando bastante dinero y además me espero al DVD (alquilado claro, no commpro eso ni de coña) y la veo :)

Siempre nos quedará el recuerdo...

_________________
\"¿Pero qué coño?\" --> Alfonso Vallés = Solid Snake
\"¡¡¡Ahora me habéis cabreado de verdad!!!\" --> Iván Muelas = Will Smith
\"Nadie podía imaginar...\" --> Salvador Vidal = LA VOZ para los trailers


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Si al menos mantuviesen el doblaje original en el DVD (que anda que les cuesta mucho :roll: ) pues tiene un pase el DVD, que cada uno elija lo que quiera dentro de que el redoblaje ya se ha hecho por desgracia... pero al haber eliminado el otro, pues te felicito por lo que has hecho, esperemos que al menos les haga pensar, aunque me llamarán iluso por tener una ilusion

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 1:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
Desgraciadamente es la única manera de reivindicar que no nos jodan las películas.

Yo a veces ya opto por verlas en versión original y que le dén a los cambios estos. Que la calidad del doblaje no tiene por qué ser peor, pero me fastidian la película. Al final me las acabaré comprando en USA, aunque sean de otra zona, porque así al menos veo los extras de allí que ponen más que aquí casi siempre. Sólo hay que cambiarle la zona al dvd del pc o a un reproductor portátil o alguno que sólo usemos para esos dvds especiales.

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Todavía recuerdo la sensación que tuve al meter el DVD de \"Robin Hood: Edición Especial\" y ver que algo no cuadraba. Ni siquiera me molesté en ver más de 30 min. de película, porque aquello era de vergüenza ajena. Ni de lejos llegaba aquel doblaje al original del cine.

Me jodió tener que volver a pegarme el paseo para devolverla, pero lo hice y oye, ni un problema. Le dije al dependiente, \"la devuelvo porque está redoblada\". Es que no soporto escuchar otras interpretaciones a las que tengo perfectamente grabadas en la memoria.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 12:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
Hijo mio, al menos hazte una copia de seguridad de la primera peli (que es la que merece la pena) y veela en ingles...

Algo parecido ha pasado con LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES...actualmente en el mercado ( y tienes suerte si logras encontrarlo) la peli en B/N que esta a la venta es la version redoblada, que la verdad no encaja para nada bien con la pelicula... :roll:

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
La primera versión que sacaron del DVD de Tiburón, incluía el doblaje original. Gracias a Dios la pillé. :D

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Gracias x vuestras adhesiones contra los redoblajes. :wink:

Bueno, ya ha pasado casi un mes desde que devolví ese DVD de Tiburón 30 aniversario que la Universal \"se enorgullecía en presentar\" y no he recibido respuesta de nadie. Yo tb soy un poco iluso como Crying_AngeL, y esperaba al menos un mail del director de la revista de marras medio disculpándose ... pero ni por esas, claro. Por cierto, este mes sortean el pack de Regreso al futuro, espero que no la hayan redoblado.

También quería comentar una curiosidad que aprecié en el DVD sobre la forma que tienen de doblar en Rusia: x lo visto allí dejan el sonido de la v.o. de fondo bajito, y por encima, más alto, meten el audio de los actores rusos, que tampoco se preocupan mucho por la sincronía labial que digamos. Me recordaba el estilo de doblaje de un documental. Raro raro raro.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2002 3:38 pm
Mensajes: 168
pawley escribió:
También quería comentar una curiosidad que aprecié en el DVD sobre la forma que tienen de doblar en Rusia: x lo visto allí dejan el sonido de la v.o. de fondo bajito, y por encima, más alto, meten el audio de los actores rusos, que tampoco se preocupan mucho por la sincronía labial que digamos. Me recordaba el estilo de doblaje de un documental. Raro raro raro.


Eso también lo hacen en Polonia, con la particularidad de que es un solo actor/locutor el que lee el texto de TODOS los personajes.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
Y también pasa lo mismo en Moldavia. Un amigo mío está casado con una rusa (bueno, Moldava) y vio una peli española estando allí... dice que es super friki.
Se puede doblar mal, se puede no sincronizar... se puede dejar la peli sin subtítulos ni nada y ahíi te las apañes (como en Argentina), pero de ahí a que te las doble una misma persona todos los personajes y sin sincronizar ni nada... si pasara eso en Epaña la mitad dejaríamos de ir al cine, alquilar o comprar películas.

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
Bochornoso, inaudito, lamentable... en fin, de juzgao de guardia, no había reparado en este mensaje, no sabía que también habían redoblado ésta. Pero en fin, una vez hecho con Superman, todo es ya posible.

Si extirparon de nuestro Superman a Manolo García (Bernal es un profesional excelente y a todos nos gusta pero Superman es Superman coño, es Manolito!! xDDD) cómo no iban a ser capaces de hacer lo mismo con el antológico García Moral de Richard dreyfuss... Pero voy a más, cómo va a ser lo mismo ver ese speech de Robert Shaw, esa escena - LA ESCENA, sin duda, de la película - en la que el cazatiburones cuenta su experiencia del naufragio del Indianápolis después de entregar la bomba atómica, ese escalofriante relato... \"esos ojos sin vida como de muñeca...\"

Ese Quint cantando \"Ya me marcho de aquí linda dama española... adiós que me voy oh preciosa mujer...\" En fin, sin Arsenio Corsellas, no, gracias, hiciste muy bien pawley.

Crying angel, la cosa está bastante jodida porque no es que les cueste poco incluir esa pista en el dvd, según tengo entendido (de leerlo por aquí) ahí radica el problema, parece ser que una de las razones por las que lo hacen es que les sale más barato redoblarla que pagar unos derechos, que, por lo visto, tienen fecha de caducidad. Hacen cuentas, calculan el número de pardillos a los que timan, el número de pardillos de esos pardillos cuya indignación les va a llevar a devolver el DVD y los que se conformarán, calculan y ven que les sale más rentable mutilar el doblaje primero, un asesinato. Me temo que poco podemos hacer, a los sumo que incluyan en el DVD la información de si es redoblada o no, esto sería una victoria importante del usuario, pero respetar el doblaje original se va tornando muy difícil, ya que ellos mismos saben que la están cagando.

Lo de los doblajes en Rusia es cierto, allí se habrán acostumbrado pero cuando alguna vez ha caído en mis manos une peli doblada allí me ha dado la impresión de que en vez de doblar van narrando la escena según va pasando. Ya ves pawley, nos quejamos aquí pero en otros sitios tienen aún menos cuidado.

Quede claro que no es una cuestión de juzgar la calidad de los nuevos doblajes, es evidente que la mayoría aquí pensamos que suelen estar a la altura, porque ya lo hemos dicho bastantes veces. Además, he visto la ficha del redoblaje, y son todos grandes actores.

En mi caso me gusta tanto el doblaje como la V.O.S, ambas cosas tienen su encanto, pero a base de hacer estas cosas, conseguirán que poco a poco más gente se decante por la VOS.

Un saludo evribary


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Me pregunto qué pensará un director de doblaje cuando le dicen: \"Tienes que doblar Superman\", o \"Hay que volver a doblar Tiburón\".
-¿Tiburón? ¿La del 75?.
-Exacto.
-Ah.

¿Es que a nadie le parece raro recibir un encargo así? A la película NO le hacía falta un redoblaje. Pero no creo que haya muchos directores capaces de decir no a una petición de esas. Y si los hay, directamente no se lo piden a ellos y listos. Así que los redoblajes van a seguir, hasta que se confundan con otros redoblajes y acaben quitándoles a todas las películas su identidad.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
Hoy he estado viendo DVDs, y al cojer uno cual es mi sorpresa que en sus características veo: Versión original (5.1), Nuevo Doblaje (5.1), y Doblaje original (2.0). Y pienso, ¿pero es que estos no saben que eso ahora no se hace? Hay que ver, que tontos son algunos, que todavía se molestan en hacer las cosas bien...

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
me parece un poco exagerado devolver un dvd por que no te guste el doblaje..............un poco friki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë