Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:56 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 12:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
Puede parecer friki pero a veces es la única manera de que no nos traten como a completos gilipollas en cada cosa que hacemos. Si cuando te hacen algo que no te gusta sin motivo, y no haces nada, esto seguirá pasando. Que a lo mejor el método de \"queja\" es devolver algo que te han regalado, puede, pero piensa que la persona a la que se lo devuelves, se da cuenta del detalle. Otro día le pasa a esa persona y hace lo mismo. Y así se encadenan personas que se dan cuenta de que tienen que hacer algo para dejar constancia de su disconformidad con determinadas cosas.

Te pongo un ejemplo más simple: Movistar es una mierda. Trata a los clientes (y a los trabajadores) como a mierda, no tiene servicio de atención al cliente 24horas... salvo para bloquear una tarjeta perdida después de escuchar la locución y que te tengan en espera horas y horas.
Por experiencia sé que además, cuando hay una promoción hacen todo lo posible para complicarle a la gente acogerse a ellas. Y si tienes algún problema con tu línea, les da lo mismo, da igual cuantas reclamaciones pongas. Si no te quejas no se arregla. En estos casos a la única forma de queja que hacen caso es a que portes tu línea a otra compañía. Y a veces no puedes recurrir a esto porque has firmado contrato de permanencia y te van a clavar por irte antes de tiempo.

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 12:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
que tu te cres que vivimos en un mundo de fantasias o q?
esto es la vida, hay que pelear por cosas mas importantes, y no por un estupido redoblaje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 11:30 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
xico16 escribió:
me parece un poco exagerado devolver un dvd por que no te guste el doblaje..............un poco friki

A mí no me parece friki en absoluto. Una película es una obra audiovisual. O sea, audio y video. Si el video no me gusta, no me la compro (o la devuelvo, en este caso). Pero si el audio no me gusta, hago lo mismo. Los tiempos del cine mudo ya pasaron a la historia, y por tanto en el momento de evaluar una película hay que fijarse tanto en el sonido como en el video.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 11:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
pues si eso es un problema la ves en vo, que siempre es mucho mejor, ademas devolver un dvd que te puede haber costado 20 euros porque no te gusta el redoblaje :lol: , tendria que haber visto la cara de los de la tienda

pero weno cada uno tiene su manera de actuar y la respeto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Xico16, ¿te sorprende que en un foro de doblaje, nos preocupe el doblaje de una obra? ¿Que hay cosas más importantes en la vida? Por supuesto, pero a ellas nos enfrentamos fuera de este foro. Cada cosa en su sitio. Aquí estamos para hablar de doblaje. Y si te parece friki defender el trabajo original de unos actores y estar en contra de que nos den gato por liebre...pues va a ser que somos unos frikis y que a ti el doblaje te importa bien poco y lo quieres y respetas menos aún...
En cuanto a la V.O, de acuerdo, es imprescindible, pero cuando yo me compro un DVD estoy en mi derecho de que todas las versiones incluidas sean de calidad.

P.D: Más que la cara del de la tienda, me preocupa la cara de los actores que en su día pusieron la voz así como de sus familiares y amigos (por no hablar de los que amamos el doblaje) cuando ponen el DVD y se encuentran con que sus voces han sido suplantadas por otras.

P.D 2: ¿También te parecería friki devolver el DVD si al ponerlo te sale la cara de otro que no sea Jim Carrey? ¿Por qué es la voz menos importante que la cara? Por favor, explícamelo como si tuviera cinco años, porque de verdad que no lo entiendo y te aseguro que estoy deseando hacerlo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 3:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
bueno como he dicho antes respeto la opinión de todos, además soy nuevo en esto y no se com va, estoy aprendiendo, jeje, bueno tengo 16 años y me queda mucho por aprender. raúl empezó jugando al futbol en la elite con 16 años, y ha ganado 3 champion, 2 intercontinentales, máximo goleador de la historia de la champion..........
al grano: que me queda mucho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
Uki escribió:
Y también pasa lo mismo en Moldavia. Un amigo mío está casado con una rusa (bueno, Moldava) y vio una peli española estando allí... dice que es super friki.
Se puede doblar mal, se puede no sincronizar... se puede dejar la peli sin subtítulos ni nada y ahíi te las apañes (como en Argentina), pero de ahí a que te las doble una misma persona todos los personajes y sin sincronizar ni nada... si pasara eso en Epaña la mitad dejaríamos de ir al cine, alquilar o comprar películas.


Que yo sepa en latinoamerica las pelis se doblan o se ven subtituladas, depende del cine xD

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ene 07, 2006 4:24 pm
Mensajes: 3
Montalvo la zumbao a xico16 :P la dejao callao. Eso es lo malo del doblaje, que a muchos les da igual estos pequeños detalles y se tragan lo que sea, poco a poco van entrando famosillos a doblar y mucha gente solo sabe reir y asentir con la cabeza. Les falta decir como Matt Damon en Team America, Matt Damooon. Besitos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
Ayer, me encontré con que mi primo se había comprado esta edición de la película, así que le pedí que la pusiera para ver como estaba el nuevo doblaje, y ver qué habían hecho... Y ahora que ya la he visto, pues puedo dar mi opinión: Supongo, que si la película se estrenara ahora, el doblaje me parecería bastante bueno. Y a la adaptación no le he visto ninguna pega, aunque sí que es verdad que algunos trozos de la película me los he saltado. No sé, pero al menos me ha parecido que los dobladores de los personajes principales son los que más pegarían para ellos, aunque sobre todo se me ha hecho un poco rara la voz del jefe Brody, a pesar de que es un actor muy conocido y lo ha hecho bien. En cualquier caso, todos los actores de doblaje son facilmente reconocibles, y la famosísima conversación nocturna en el barco, la que más esperaba ver de toda la película, no me decepcionó, que es lo que más me temía, y las interpretaciones de Paco Hernández y Salvador Aldeguer son muy buenas.
Y dicho esto, a lo mejor pensáis que estoy de acuerdo con lo que han hecho para esta edición del DVD, pero nada más lejos de la realidad. El doblaje de Tiburón es el doblaje que se hizo en 1975, para el estreno de la película. Inolvidable doblaje, al cual no se le podía cambiar nada para hacerlo mejor, por lo que no tendría ningún fundamento hacer un redoblaje. Sin embargo, está el caso de que pasarlo a 5.1 sea demasiado dificil/caro (o quizás no se pueda, no lo sé), por lo que hacer un redoblaje es una opción. Y como el nuevo doblaje, como ya he dicho, me parece que no está nada mal si la película se estrenara en esta época, pues no debería haber ningún problema en que se incluyese el nuevo doblaje, siempre y cuando, claro, el doblaje original esté disponible en 2.0, que por cierto sería el más escuchado con diferencia. Y si las cosas se hiciesen bien, que en mi opinión sería lo que acabo de decir, no habría habido ningún problema, y nadie tendría que haber devuelto la película, cosa que, por cierto, me parece perfecta, explicando las razones para ver si se dan cuenta de como lo tienen que hacer. Esta es la diferencia entre una muy buena adaptación a DVD, y una mediocre para salir del paso.

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Respecto a lo que se ha dicho varias veces de la posibilidad de incluir varios doblajes en un DVD: si el problema muchas veces es que les sale más barato redoblar que pagar los derechos del doblaje original, ¿cómo pensais que en un futuro van a poner no dos sino tres o cuatro redoblajes en el DVD? Una cosa es que quepan 10 ó 15 redoblajes distintos (y más que cabrán a medida que pase el tiempo) y la otra que quieran hacerlo. Lo que harán será volverla a redoblar cada vez que tengan que pagar.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
xico16 escribió:
que tu te cres que vivimos en un mundo de fantasias o q?
esto es la vida, hay que pelear por cosas mas importantes, y no por un estupido redoblaje



Eso es subjetivo...puede que a ti esto no te importe pero a nosotros si...

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 19, 2005 6:21 pm
Mensajes: 9
Hace semanas me hice con una edición básica y a buen precio del DVD de TIBURÓN, creyendo que se trataría de la edición que fue lanzada hace pocos años (además, en la contraportada figuraba un copyright del 2003, no del 2005). Pero nada, se trata del nuevo re-doblaje, con lo cual, fui a devolverlo sin siquiera ver más de veinte minutos de metraje. No me importa que el re-doblaje sea un buen doblaje, porque TIBURÓN es un film de 30 años de antigüedad, y quien se ha criado con este clásico, no puede con un cambio tan salvaje, sencillamente porque la película ya NO es la misma. Y ya ni quiero hablar de la tremenda y pura decepción que me llevé al \"oír\" a profesionales que yo admiro sepultando bajo tierra el grandioso trabajo de los demás. Y no diré nombres. Ya sabéis quienes son.

En fin, que lo que quiero destacar es que en el establecimiento, un Carrefour de pequeña ciudad, y aunque la mujer que me atendió, pese a su condición de encargada del departamento de imagen y sonido, no entendió de qué demonios hablaba y creía que me quejaba de que el DVD \"se oía mal\" (bueeeno, tan mal encaminada no iba), me comentó que ya habían sido devueltas algunas copias.

Así que, pensé que, si en un Carrefour de pequeña ciudad se devolvieron algunos \"tiburones\", quizá la respuesta a nivel nacional haya sido mayor de lo que imaginamos. Y así lo espero, pues de esa manera la distribuidora puede que levante la mirada y mire más allá del ombligo de su ignorancia preguntándose qué ha pasado.

_________________
\"...¡COÑO!\" (Rogelio Hernández \\ Jack Nicholson; \"Mars Attacks!\")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
En el mundo del DVD hay 2 tipos de compradores bien diferenciados: Uno es el típico consumidor al que sólo le interesan los estrenos, ver una peli \"que no ha visto aún en la tele\". Éste es muy difícil que devuelva un DVD, a no ser que esté en malas condiciones, porque sólo le interesa ver la película y punto. Pero luego está el coleccionista, el aficionado al cine que compra películas clásicas, antigüas, tal vez ya emitidas 40 veces en la TV, que suele tener un perfil completamente diferente.

Y a estos amantes del cine sí que les suelen importar mucho más los detalles: Una edición cuidada, que tenga extras, una buena calidad de imagen y sonido, que se respeten los doblajes originales.... Por lo que no es difícil que devuelva el producto si éste no cubre sus espectativas.

Yo creo que un arma muy importante contra los redoblajes está en los foros de las páginas de cine. Aunque en ellas hay un gran número de defensores de las V.O, también hay gente que le gusta ver el cine doblado, y avisar allí de que un título ha sido redoblado también puede originar menos ventas y/o más devoluciones, y esto debería servir para dar qué pensar a las distribuidoras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Completamente de acuerdo
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:58 am
Mensajes: 4
Yo creo que es una barbaridad, yo por ejemplo me compré la triología de Regreso
al Futuro en DVD hace ya unos años y si me hubiese encontrado con un doblaje
diferente la hubiese devuelto sobre todo porque sino se especifica me parece una
tomadura de pelo.

¿Alguien sabe si la ultima reedición de regreso al futuro conserva su doblaje?, me
imagino que si no?

Un Saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
Sí, de hecho los discos son los mismos (con los fallos de encuadre corregidos, claro) pero ocn distinta serigrafía (o eso he leído por todas partes de gente que la tiene).

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë