Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:34 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre el doblaje de Kill Bill
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 12:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Supongo que este tema habra salido en su momento pero yo esq vi las dos peliculas hace poco.
Mi duda es:¿Por que Manolo Garcia fue sustituido por Ernesto Aura en el Volumen dos para la voz de David Garradine en Bill? Hubiese sido muy paradójico haber oido la voz de Garcia cuando cuenta que su heroe favorito es Superman y habla sobre Clark Kent.Como el era la voz...bueno,un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 12:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si, de esto ya se habló.
Supongo que de alguna manera no se pararon a pensar en si la voz de Manolo Garcia funcionaría con David Garradine, y tambien pork seguramente Ernesto Aura es la voz habitual de David Garradine y no lo tubieron en cuenta con el Volumen I.
Al margen de que a uno le guste más o menos que un actor tenga su voz habitual (yo le doy mucha importancia), hubiera mantenido a Manolo Garcia, porque no le iría del todo mal a David Garradine y para no cagarla vamos, que yo cuando vi la dos no las tenia todas conmigo de si era Bill o no.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 3:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que lo mejor habría sido contar con Ernesto Aura en ambas películas, ya que su voz es más cavernosa que la de Manolo García y le queda mejor al personaje. Sin embargo, una vez que se decidieron por Manolo García, creo que habría resultado más coherente mantenerlo en la segunda película. Lo peor que se podía hacer es precisamente lo que se hizo. En fin, qué pena.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 4:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es cierto. A mi me gusta más la voz de Manolo García (en general, no en esta peli) pero o E. Aura o M. García, tenian que haber mantenido a uno.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 4:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

partal, puedes rastrear el foro para encontrar los post referentes a esto de cuando se estrenó el Vol. 2. No se dijo nada muy concreto, pero para hacerse una idea sí que sirven.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 3:12 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La respuesta es muy simple. Los dobladores no tuvieron constancia de kien era Bill en la primera pelicula porke, simplemente, no se le veia la cara, asi que, le pusieron la voz de kien fuera.

Doblaron la segunda parte y aun creo ke hoy es el dia que no se han dado cuenta ni ellos de la cagada ke pegaron.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 1:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No se dieron cuenta de kien era Bill, pero si hubieran querido lo hubieran sabido, porque en los créditos aparecía el nombre del actor que hace luego de Bill.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 2:14 pm 
Colaborador
Colaborador

Simbael escribió:
La respuesta es muy simple. Los dobladores no tuvieron constancia de kien era Bill en la primera pelicula porke, simplemente, no se le veia la cara, asi que, le pusieron la voz de kien fuera.

Doblaron la segunda parte y aun creo ke hoy es el dia que no se han dado cuenta ni ellos de la cagada ke pegaron.

8O

No me gusta mucho escribir mensajes bordes, pero es lo que pasa cuando se leen tonterias que ha escrito gente que no tiene ni pajolera idea de las cosas y que trata a los profesionales de inútiles para arriba.

Ya se habló de la razón del cambio de la voz de Bill y no es ni mucho menos las "razones" que dices.
Segun se dijo, fue debido a un cambió de estudio de doblaje (de 103 a Sonoblok) por parte de la distribuidora (Buenavista) por diversas razones.

Espero que la proxima vez no des por sentado a la ligera que hay "cagadas" por parte de los profesionales y escribas con algo de conocimiento de causa.

Un saludo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 6:15 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Skywalker escribió:
Simbael escribió:

8O

No me gusta mucho escribir mensajes bordes, pero es lo que pasa cuando se leen tonterias que ha escrito gente que no tiene ni pajolera idea de las cosas y que trata a los profesionales de inútiles para arriba.

Ya se habló de la razón del cambio de la voz de Bill y no es ni mucho menos las "razones" que dices.
Segun se dijo, fue debido a un cambió de estudio de doblaje (de 103 a Sonoblok) por parte de la distribuidora (Buenavista) por diversas razones.

Espero que la proxima vez no des por sentado a la ligera que hay "cagadas" por parte de los profesionales y escribas con algo de conocimiento de causa.

Un saludo

Hombre, tienes toda la razón Skywalker, pero yo, por ejemplo, no me he leído todos los posts a saco, y también tenía esa duda, e incluso supuse que la razón podía ser esa...

Quiero decir que muchas veces confundimos la intención de las cosas, leemos "cagada" y ya nos toca las narices, pero en un lenguaje coloquial, y simplemente, buscando una explicación cuando no se tiene...

O sea, que tampoco el estudio de doblaje ha de ser infalible ante una peli que va a tener segunda parte digo yo.

¿lo digo porque Manolo garcía me parece el mejor? no lo sé, jajajja

Venga, un saludo. Yo, desde luego no estaba al tanto de la razón real. Ahora ya la sé.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC