Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom May 12, 2024 2:11 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Quien dobló a Pepe Isbert en \"Perro Golfo\"?
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 10, 2005 10:52 pm
Mensajes: 27
Hoy, viendo la película \"Perro Golfo\" me he llevado una desagradable pero comprensible sorpresa: José Isbert está doblado. Digo desagradable porque su voz y su interpretación original son insustituibles, pero a la vez comprensible porque en aquellos años (1961) la voz de Isbert estaba ya especialmente maltrecha dada su afección de garganta, que acabaría finalmente con su vida en 1966.

Lo que me pregunto es quién dobló a Isbert, ya que intenta darle el tono que el actor tenía, sin conseguirlo, pero con un evidente esfuerzo.

Además, no estaría mal conseguir la ficha de la película, dado que algunos actores extranjeros del film están igualmente doblados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 4:46 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
El dato no lo sé con seguridad, pero hace algunos años Francis Dumont me contó que dobló en varias de sus últimas películas a Pepe Isbert. Así que igual fue él.
Saludos

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Ya conocía esto de que el gran Pepe Isbert no pudo doblarse en alguna de sus últimas pelis, por que el cáncer de garganta que padecía le estaba matando. Precisamente en ésta que decís Isbert estaba recién operado de la garganta, y por ello le dobló otro.
Eso sí, en \"EL VERDUGO\", obra maestra de Berlanga, ya la tenía (la voz) hecha unos zorros.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë