Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 23, 2024 4:44 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo promocionarse?
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 8:57 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Oct 19, 2005 7:14 am
Mensajes: 35
Hola a todos,

en muchos mensajes se habla de escuelas de doblaje, visitas a salas, aprender, practicar, ser constante y tener mucha suerte, pero... ¿una persona geográficamente \"mal situada\", qué puede hacer para abrirse camino en el mundo de la locución y darse a conocer para que un buen día le surja un trabajo por pequeño que sea?, ¿hay que mandar muestras de audio a todos los estudios?, ¿presentarse personalmente y pedir una oportunidad...qué?.

En mi caso, hace exactamente 15 años que comencé a hacer radio y en todo este tiempo, a parte de muchas horas en directo, he grabado infinidad de cuñas publicitarias para pequeñas y medianas empresas, he hecho teatro, presentado espectáculos en vivo y muchísimas cosas más que pueden hacerse delante de un micro, pero me veo estancado y no sé cómo dar ese paso para que alguien quiera escucharte y quedarme con la tranquilidad de que \"al menos lo he intentado\".

No pretendo decir...soy muy bueno y seguro que me cogen, para nada, si de algo soy consciente es de que aun me queda mucho por aprender, pero justamente esa es la cuestión...cómo y dónde, con quién hay que hablar, en definitiva...¿QUIEN QUIERE ESCUCHARME?

Un saludo a todos y disculpas anticipadas si acabo de hacer la pregunta del MILLON.

Jose Antonio.

_________________
\"Estamos poniendo todo el corazón...en encerder el futuro\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:36 am
Mensajes: 2
Compañero, si geográficamente estás mal situado me temo que ese es el problema. Yo, me he movido. Estoy en Madrid luchando por hacerme un hueco. Hay que estar donde está el mercado y aunque las nuevas tecnologías facilitan el trabajo a distancia, la mayoria son presenciales de hoy para mañana así que....... Ánimo y lánzate a la aventura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Jose Antonio
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Veras jose antonio, en esta profesiòn no vale el promocionarse, lo unico que se puede hacer es solicitar una prueba y ver si vales, y tienes suerte de que algien te convoque para una prueva, lo demas no vale.

un abrazo

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:57 am
Mensajes: 8
hola amigo!. Yo solo te puedo decir que para los que vivimos por aqui por el sur, las cosas estan muy complicadas porque el doblaje y la publicidad importante se hace en barcelona y madrid. Y menos mal que yo vivo en sevilla que gracias a dios tiene algo de industria audiovisual...pero en córdoba lo veo muy complicado. Supongo que te habras defendido como todos al principio en la SER, radios locales y algunas pequeñas empresas de la zona. La oferta en sevilla es limitada aunque estamos muy en contacto con productoras y estudios de madrid y barna, aunque ya te digo que en muy pocas ocasiones tiran de gente de aqui, porque tanto madrid como barcelona están repletas de actores de doblaje y publicidad. Incluso en sevilla la cosa a veces esta muy complicada porque hay voces con renombre que acaparan casi toda la demanda de publicidad y normalmente los registros que necesitan son simplemente voz masculina grave y femenina media (especialmente en publicidad). Las voces de adolescentes, jovenes y esas cosas tienen mucha menos demanda. En el tema de doblajes tambien en sevilla la cosa esta muy limitada. Se hacen cosas pero los estudios ya tienen una buena remesa de actores de confianza con los que siempre trabajan y rara vez convocan pruebas para incorporar a plantilla una nueva voz. Si quieres abrirte camino en el mundo del doblaje te aconsejo hacer primero un curso aunque sea de contacto y a partir de ahi conoceras a gente del mundillo que pueda abrirte puertas u orientarte. Supongo q en cordoba no habra nada, pero en sevilla hay cursos de doblaje de varios meses por unos 100-120 euros mensuales 1 solo dia a la semana, aunque tendrias que desplazarte a sevilla que es un gasto más. Una vez metido en el mundillo o conociendo a compañeros, ellos mismo te llamaran si se enteran de algo a tu medida, aunque puedes solicitar una prueba en algun estudio. Yo hace unos 4 años hice una prueba en Alta Frecuencia para publicidad y al tener un registro medio me comentaron que encontrar trabajo para publicidad con un registro medio en sevilla era dificil, que normalmente usaban voces graves y que si por casualidad necesitaban una voz media ya tenian a un actor de confianza que solia hacer los papeles de adolescente o joven en la publicidad. A pesar de la mala noticia me comentaron que mi registro era estrupendo para doblar series, pelis y dibujos animados, asi que al menos me fui con una puerta cerrada pero con una ventana abierta. Ahi sigo, aunque el doblaje aqui en sevilla es muy complicado porque ya está hecho el mundillo y es dificil meter la cabeza y mantenerse. Aqui es todo como mas familiar, todos se conocen y llevan tiempo trabajando juntos. En madrid y barna es todo como mas cosmopolita y aunque hay circulos de conocidos en el mundo del doblaje, la demanda es mayor y obliga a las empresas y estudios a mover gente nueva. Lo dicho jose antonio, si quieres mandarme cosas a mi correo y que las acerque a algun estudio aqui en sevilla para ahorrarte el viaje, no tienes mas q escribirme donde ya sabes. Un abrazo tio.

_________________
El buen m´dico no es el que tiene bata blanca y sabe patologia, sino el que cura con la palabra y el corazon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Oct 19, 2005 7:14 am
Mensajes: 35
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al decir promocionarme me refiero exactamente a lo que comentas Pepe, que alguien se entere de que estoy aquí y un día de suerte por el motivo que sea quiera hacerme una prueba, pero con la limitación de mi zona de residencia no sé a quién ni a dónde acudir para que eso ocurra. Por otro lado, mi situación actual me permite viajar y al no estar en Córdoba capital sino un poco más al norte, puedo colocarme en Madrid en 2 horas escasas sumando carretera y lanzadera AVE que no es tampoco excesivamente cara. ¿Barcelona?, allí nací y viví durante 18 años, en un momento dado podría tentar a la suerte al tener donde quedarme, con el aliciente de que todavía conservo el catalán como segunda lengua.

Y sí amigo biccarlos, por supuesto también está Sevilla y no la dejaremos a parte aunque las oportunidades estén contadas, agradezco mucho tu ofrecimiento y con tu permiso te enviaré algunas cosas de las últimas campañas que he hecho de publicidad.

Un fuerte abrazo,

Jose Antonio.

_________________
\"Estamos poniendo todo el corazón...en encerder el futuro\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Aunque me salgo del post,aprovecho éste para hacer una `pregunta a biccarlos.
En tu post dijiste que buscabas a gente para poner voces etc...es decir parecias un poco perdido,pues al ser \"médico\" de un hospital de Sevilla,pedias ayuda.
Y ahora veo en tu post de respuesta a Jose Antonio,que dominas bastante el tema,incluso hiciste una prueba de voz en Alta Frecuencia,empresa audiovisual que te recomendó Pepe,y le dijiste que no conocias a nadie alli :?:

También hablas que se te cerró una puerta en un estudio pero se te abrió una ventana
al comentarte que tu tipo de voz,podria ser para dibujos etc.
La pregunta es la siguiente,si afirmas que eres médico,como es que realizas tantas pruebas en el mundo del doblaje? ¿cómo es que antes no sabias nada,incluso pedias ayuda,y ahora sabes de todo? incluso precios!! :twisted:

Hacias preguntas hacerca de actores de doblaje,que no conocias estudios y ahora le dices a José Antonio que te envie algo que tu se lo llevas.Has aprendido muy pronto

Además un médico despidiendose con... un abrazo tio!!(no sé)

No veo a mi médico diciendome,bueno tómate estas pastillas y hasta otra tio.

En fin,espero que entendais mis dudas al respecto,pero no me cuadran los post de antes con el de ahora.
Solo te pido que tengas valor para decir la verdad y si estoy confundido o no

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:57 am
Mensajes: 8
hola amigos! Parece que se ha abierto un tema nuevo a partir del que proponia jose antonio. Bueno a ver, voy a dar explicaciones sin tenerlas que dar, pero como no hay nada malo, las doy para quitarle esa desconfianza a nuestro amigo robsonic. tengo 25 años y soy médico...haz cuentas, entre en la universidad con 18 y acabé con 24 años la carrera que es de 6. Eso significa que aún soy un tipo joven, y como tal me gusta hacer cosas de gente joven...salir con amigos, divertirme, e incluso si estoy relajado y en confianza puedo usar un lenguaje coloquial como por ejemplo la expresión \"un abrazo tio\".En el hospital por supuesto no digo nada de eso porque es logico que tenga que guardar las composturas por educación. Soy un tio sencillo y creo que bastante llano asi que cuando estoy entre amigos me gusta tratarlos como tal. Despues de esta primera aclaración, vamos por la segunda. Con 20 años aprox. conseguí una prueba de voz para publicidad en Alta Frecuencia a través del padre de un amigo mio. Yo fui alli, tenian mi nombre dado, me metieron en una sala, me hicieron la prueba y me fui para mi casa. No conocí a nadie, excepto al tecnico del estudio y un señor mayor que supervisó la prueba y que los traté unos 30 min. Un año antes, con unos 18-19 años hice un curso de 3 meses de fin de semana con Emilia Dominguez, pero como hobbie porque mis padres querian que me dedicara a mi carrera. Por eso se más o menos cuanto cuesta un curso, a parte que se puede llamar a las escuelas de doblaje para informarte. En mi curso habia gente mucho más mayor que yo aprendiendo a vocalizar, doblar e interpretar y era el benjamin de la clase, asi que no hice amistad con casi nadie. Si dije que estaba perdido es que después de 4 o 5 años dedicados integramente a mi carrera, no guardaba relación con nadie practicamente del mundillo (y en realidad hice poca amistad con la gente). Si dije en mi post que una puerta se me cerraba y una ventana se me abria, me referia a que pesar de que me dijeran que mi voz era muy poco grave para la publicidad, siempre quedaba la posibilidad algun dia de poder dedicarme al doblaje de forma profesional porque tenia cualidades, según aquel señor mayor que me hizo la prueba en Alta Frecuencia. Y por ultimo y para finalizar, comentarte que si me ofrezco a Jose Antonio para acercale una prueba a Alta Frecuencia, es tan facil como llegar con el CD y dejarlo a la chica de recepción con tus datos y tu curriculum...como el que deja su curriculum en el Telepizza. Puedes ir a una emisora y dejar tu prueba de sonido para que te oigan, pues igual en Alta frecuencia. Puedes mandarla por correo o acercarla personalmente, lo que no te aseguro es que la cojan y la oigan o directamente vaya a la papalera como pasa con muchos curriculums y maquetas en discograficas y trabajos varios. En fin robsonic, no se donde quieres llegar, pero con esa desconfianza no vas a ningun lado...demasiadas explicaciones creo que te he dado ya sin tener que dartelas. Soy ya muy mayorcito para andarme con mentiras y tonterias, quizas esa es la diferencia entre tu y yo. Por lo demás Jose Antonio, sigue en pie mi ayuda y gracias por tu ayuda. Igualmente a ti Pepe. ya os mandare fotos de las mascaras y la fiesta. 1 Abrazo a todos

_________________
El buen m´dico no es el que tiene bata blanca y sabe patologia, sino el que cura con la palabra y el corazon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Hola biccarlos,ruego aceptes mi mas sinceras disculpas,pues ha habido una mala interpretación del post, por mi parte y al no saber tu edad quedé un poco descolocado

Gracias por dar las explicaciones que haces y si en algún momento te he podido ofender espero que no me guardes rencor,no ha sido mi intención.

Cometer herrores es humano y está claro que yo lo he hecho,bueno espero \"no meter la pata mas\" y un fuerte abrazo,biccarlos.
Robsonic.

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 2:36 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
No suelo hacer este tipo de cosas porque me parece una falta de educación y realmente me da vergüenza tener que corregir a alguien, pero es que lo siento, me duelen los ojos viendo palabras como \"hacerca\" y \"herrores\".... De verdad que lo siento robsonic, pero es que no podía resistirlo más.
Por otro lado lo de biccarlos me resulta también sospechoso como decía robsonic, aunque se haya explicado. Eso de que conozca tan bien el doblaje sevillano y Alta Frecuencia cuando decía que estaba muy perdido y todo eso. De todas formas no me meto ni quiero que me dé más explicaciones porque me da bastante igual, sólo es una opinión como otra cualquiera pero ya está.

Bueno, ya podéis seguir con lo vuestro :wink:

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
\"Acerca \"de la ortografia,suelo cometer\" errores \"y además imperdonables.
Te agradezco la corrección,no hay problema,cuando lo creas oportuno lo puedes hacer.
Gracias
Robsonic

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë