Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:39 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Remember, remember the 5th of November (V de ...)
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 2:59 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Esta frase viene a cuento por un poema basado en la historia de Guy Fawkes, que en un 5 de noviembre intentó un fallido atentado contra el parlamento británico y que sirvió de inspiración a Alan Moore para hacer uno de los mejores comics editados hasta la fecha y que proximamente será trasladado a la pantalla grande.



Imagen





La peli creo que ya está acabada, por lo que creo que pronto deberian empezar el doblaje y habiendo releido el comic hace poco, gracias a la reedición de hace unas semanas, me preguntaba mientras lo leia quien podria interpretar a \"V\".

Gracias a que el personaje es un personaje enmascarado, no hay tanta limitación para escoger la voz ciñenose al actor habitual (en este caso Hugo Weaving), por lo que daria mas libertad de elección para escoger la voz basandose en el personaje y no en el actor original.

Yo, personalmente, apostaria por Juan Antonio Bernal.

Un actor de doblaje capaz de calzarse la épica de un Áragorn, de mostrar la sobriedad de un Jack Bauer y de tomar la mala leche y sarcasmo de un muñeco diabólico Chucky, creo que podria hacer un excelente papel como \"V\".

Para los que hayais leido el comic (y los que no), ¿quien creeis vosotros que seria una buena voz para \"V\"?

Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
Yo leí el cómic hace tiempo, y estoy aguardando con impaciencia el estreno de esta película. Espero que no se le haya pegado demasiado de la estética de \"Matrix\".

En lo referente a tu pregunta, hay dos posibilidades que me parecen muy atractivas: Salvador Vidal y Juan Antonio Bernal.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Un saludo, Skywalker.

Ante todo, decirte que para mí en su día V DE VENDETTA supuso una auténtica conmoción: una obra cumbre del arte de finales del siglo XX. Por su densidad dramática, por su capacidad para conmover, por la perfecta adecuación de su historia y el sobrio dibujo de David Lloyd, por el magnífico sentido del suspense de sus mejores momentos, porque te obligaba a devorar las páginas casi sin terminar de leer todas las viñetas. En su momento yo ya había leído WATCHMEN, del mismo guionista, Alan Moore, y me había gustado bastante. Sin embargo, considero que V DE VENDETTA es su mejor obra, uno de esos títulos que demuestran que el comic es un medio artístico tan legítimo como cualquier otro pese a que suela ser asociado con las \"mentes infantiles y juveniles\".

Dicho esto, confieso que no me hace excesiva ilusión la adaptación. Primero porque considero muy difícil traspasar el contenido de sus páginas al cine: si se hace de modo literal, la peli durará cinco horas; si se prefiere ir al grano, se mutilará bastante y seguramente nos quedaremos con lo más fácilmente espectacular. La única solución, olvidarse de la letra e ir al espíritu mediante una historia que recuerde el original pero que tire por otro lado, supongo que habrá sido obviada. Encima, casi ninguna de las muchas adaptaciones de tebeos al cine de estos últimos años me ha gustado...

Eso sí, está claro que iré a verla. Por ello, me parece perfecta tu elección. El personaje de V, tan carismático, tan profundo, necesita una voz con la máxima personalidad y la máxima capacidad interpretativa. Sinceramente, creo que ahora mismo no hay nadie en Barcelona que pueda hacerlo mejor que JUAN ANTONIO BERNAL en un papel de estas características, sobre todo cuando se supone que irá todo el rato enmascarado y su voz sonará como si estuviera en off. BERNAL ha demostrado en múltiples ocasiones su talento para este tipo de narración (por ejemplo, en ÚLTIMA LLAMADA, doblando al psicópata que encarnaba KIEFER SUTHERLAND).

Y por favor, aunque a HUGO WEAVING lo haya doblado sobre todo en España GUSTEMS (en la trilogía de marras, por ejemplo), en este caso en que seguramente ni veremos su cara no hace falta respetar esta asignación. Por no hablar de que la voz de Gustems (guste más o menos) no tiene las cualidades emotivas o carismáticas que requiere el personaje: por eso a muchos les pareció adecuado en MATRIX. Porque sabía reproducir el \"automatismo\" de una máquina como era Mr. Smith...

En cuanto al resto del reparto, otra sugerencia, que a STEPHEN REA, el otro protagonista de la historia, lo doble su mejor voz española, es decir, JAVIER DOTÚ, que lo hizo en el film que reveló a Rea (JUEGO DE LÁGRIMAS) y pocas veces más. Por cierto, que también esta peli ha sido redoblada... En fin, si es PEP ANTÓN MUÑOZ, su voz más habitual, también será buena elección.

Y aunque supongo que casi nadie estará de acuerdo conmigo, preferiría que a NATALIE PORTMAN la doblara MAR BORDALLO. Ya sé que nunca lo ha hecho, pero la sensibilidad y delicadeza de su voz le iría como anillo al dedo al personaje de Ivy. Lo siento, pero ni Graciela Molina ni Nuria Trifol me convencen doblando a la Reina Amidala...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 5:13 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:23 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Barcelona
Nunca me llegué a leer el comic, aunque si decis que Bernal sería el adecuado me parece bien, pero ví el trailer hace poco y es Armando Carreras y la película es distribuida por Warner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 5:26 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Pappoe escribió:
pero ví el trailer hace poco y es Armando Carreras


Mi respuesta a este comentario ya la dijo Homer Simspon

Respuesta

Un saludo :?

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
Jarllllll... Pues nada, todos ha disfrazarse de Guy Fawkes y a volar dependencias de la Warner :evil: . Todavía me acuerdo del trabajo de Carreras en \"Batman Begins\", en un concurso de interpretaciones planas lo descalifican por abusón. ¿¿¿Y ese va a ser \"V\"??? Pobre Alan Moore, no le adaptan bien un comic ni de casualidad...

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
No en todos los casos, pero si es cierto que Carreras dirige el doblaje de esta peli (algo quen o es de extrañar siendo de Warner) y se asigna asimismo el papel de V, me parece abuso de poder (aunque ya ha demostrado sobradamente en los ultimos meses que lo tiene (el abuso digo, poder por lo visto tambien)).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë