Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 14, 2024 5:45 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblajes en Star Trek TNG
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Nov 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 7
Ubicación: Lucus
Quizá algún Trekkie me lo aclare. Llevo visto de Star Trek Tng hasta la temporada 5 y habemus constatado, que hasta la 3ª temporada doblan unos, en la 4ª otros e idem del lienzo en la 5ª, aunque respetan a algunos personajes como el de Geordi, y en las películas estrenadas en cine creo que respetan la voz de Picard en las tres primeras temporadas. ¿alguien sabe por qué de estos cambios?

_________________
Bufuu ikkan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 10:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Pepe Mediavilla (el director de los doblajes) lo ha comentado por aquí hace un tiempo.

Parece ser que el motivo de los cambios es que los capítulos se trajeron a España por tandas, y se fueron doblando según iban llegando. Es decir, que se compraron en una tanda las 3 primeras temporadas, al cabo de unos años la 4ª y un tiempo después la 5ª y la 6ª. Creo recordar que además Pepe comentó que él había dirigido el doblaje de 2 tandas de capítulos, por lo que deduzco que debieron ser la de las primeras temporadas, y la de la 5ª y la 6ª, y la 4ª la debío de hacer otro equipo.

Además, se doblaron en diferentes estudios, lo cual lleva a que los actores que lo hicieron no sean los mismos, aparte de que creo recordar que también Pepe comentó que algunos de los que hicieron los primeros estaban ocupados con otros trabajos cuando se realizó el doblaje de los últimos.

De todas formas, seguramente te responda el mismo cuando vea el mensaje, y seguro que te puede dar más detalles ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
segun creo, Pepe mediavilla dirigió las tres primeras temporadas y la 5ª y la 6ª. la 4ª fue doblada en Madrid,

las películas, el único personaje que respetan con su voz de las primeras temporadas es Geordi, a Picard lo dobla Ernest Aura, habitual de Arnie Swarzenegger., mientras que en las tres pruneras temporadas de la serie picard es doblado por Camilo García.

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
La verdad es que no tengo ni idea de lo que ha pasado con la 4ª, la 5ª y la 6ª, entregano donde se doblaron, nadie me comunico nada (cosa por otra parte normal en los tiempos que vivimos)

En las peliculas se cambiaron todos los personaje, incluso Geordi (en la serie fue Jose Posada y en la pelicula Luis Posada) y por supuesto tambien Picard, pues en las peliculas no lo doblo Camilo sino Aura, yo evidentemente no dirigi las peliculas ni me lo plantearon, (o soy muy malo como director, o existen otros entresijos que yo desconozco) pero mejor dejarlo asi, que queda mas mono.

Saludos y abrazos a todos mis amigos Trekkiens.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
De todas formas, Kakure, en la base de datos de esta misma página puedes consultar los datos sobre los doblajes de cada una de las temporadas de esta serie.

De todas formas, Pepe, tu de mal director, nada. A mí me gusta mucho más el doblaje que tiene la serie que el de las películas de TNG, dicho sea de paso. Y ya del redoblaje que han hecho de las ediciones especiales de las primeras películas de la saga no comento nada, porque se merecería ya directamente acabar en el cubo de la basura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 12:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Gracias Pepin, la verdad es que me has quitado un peso de encima.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 2:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
yo estoy de acuerdo con pepin....

pepe forever :)

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Nov 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 7
Ubicación: Lucus
Muchisimas gracias por las aclaraciones, en especial la de Pepe, un honor que tú hayas aparecido en el tema que yo propuse. Desde luego, en lo poco que entiendo de direccioón de doblaje me encantó las temporadas que tú dirigiste, sin detrimento de las otras por supuesto, lo que pasa que despista que en cuanto te habitúas a una voz (y además bien doblada) te la cambien en cada temporada. En cualquier caso sigue haciéndolo así de bien.

_________________
Bufuu ikkan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë