Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 7:32 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El NO VA MÁS de la incongruencia (o no...) - Dicen por ahí
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 3:36 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
No salgo de mi asombro con las cosas que están ocurriendo actualmente con el doblaje de nuevas películas.

El otro día vi el trailer de la peli \"Dicen por ahí\" cuya prota es Jennifer Aniston y no estaba doblada por Alicia Laorden. El tema me picó la curiosidad y fuí a ver si teníamos la ficha en la base de datos y, como me suponía, la peli ya se ha doblado.

Se ha doblado en Madrid, con un buen reparto, aunque para mí la asociación Aniston-Laorden es muy importante respetarla (al menos después de haberla escuchado en los 240 capítulos de Friends, como mínimo).

Hasta ahí sería relativamente \"normal\" no convocar a Alicia Laorden si la película se dobla íntegramente en Madrid peeeeeeeeero..... ¿¿¿a ver quién adivina qué actor de Barcelona sí aparece en dicha película????

Sí, Armando Carreras

La ficha completa la tenéis en:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=8644

Creo que la peli es de Warner y se estrena en noviembre.

Puestos a incluir gente de Barcelona en el reparto lo normal hubiera sido llamar a la prota, ¿no?

En fin...pa cagarse... :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Unir los conceptos Warner y Armando Carreras no suele deparar nada bueno, aunque no sea el director de doblaje esta vez.

Lo que yo me pregunto es por qué no han llamado a María José Castro, que ha doblado a Aniston en casi todos sus doblajes madrileños, y era una sustituta correcta de Laorden para esta actriz.

También me sorprende el retorno de Ramón Langa como voz de Kevin Costner, sobre todo después de oirle decir, hace unos meses en Lo + Plus, que sólo iba a doblar ya a Bruce Willis, porque consideraba a Costner un actor muy soso y aburrido, y que no le gustaban las películas suyas que le tocaba doblar... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 5:04 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Ciertamente romper el \"dueto\" de una de las asociaciones mas reconocidas en la TV es una faena, y mas viendo que no hay problemas de traer a profesionales de BCN.

Aunque, quien sabe...
Quizas esto sea un viaje-premio como recompensa \"por los servicios prestados\". :roll:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 8:13 pm
Mensajes: 93
Llamadme ingenuo , pero lo mismo Alicia Laorden no pudo desplazarse a Madrid para doblar la película , aunque me temo que no va a ser ese el motivo.

Estoy seguro que cuando se estrene vamos a ser muchos los que la echemos de menos , amantes del doblaje o no, puesto que es de esas asociaciones inseparables.

Sorprendente también la vuelta de Langa doblando a Kevin Costner , ha llovido ya mucho desde que le doblara en \"Mensaje en una botella\", y Carreras doblando allá donde vaya la Warner.

Un saludo.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Efectivamente la peli es Rumour has It. de Warner y no se cuando se estrena.

Warner se lleva muchas pelis a Madrid tambien (como Kiss Kiss Bang Bang).

Resulta curiosa (bueno no tanto), la convocatoria de Armando Buyas, digo Carreras, cuando el mismo director de doblaje si que convoca por ejemplo a Nuria Trifol para doblar a Keira Knightley en Orgullo y Prejuicio doblada tambien en Madrid.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
[IRONIC MODE ON]

No os dais cuenta, pero esto Warner lo hace por nuestro bien. Para que dejemos de ir a ver pelis en castellano y aprendamos un poquito de inglés, viéndolas en V.O.

[IRONIC MODE OFF]

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
DrGrant escribió:
Llamadme ingenuo , pero lo mismo Alicia Laorden no pudo desplazarse a Madrid para doblar la película , aunque me temo que no va a ser ese el motivo.

A ver si ella misma nos lo puede confirmar. Esperemos que sea por eso, por no poder desplazarse. Porque si no el Carreras se va a ganar de nuevo muchos mensajes en reconocimiento a su sobresaliente labor en el campo de la Excelencia.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 9:38 pm
Mensajes: 65
Berudil escribió:
[IRONIC MODE ON]

No os dais cuenta, pero esto Warner lo hace por nuestro bien. Para que dejemos de ir a ver pelis en castellano y aprendamos un poquito de inglés, viéndolas en V.O.

[IRONIC MODE OFF]


Lejos de ironías, yo, personalmente, he disfrutado mucho casi todas las V.O.S. que he visto....Tienen algo que no te lo da la película doblada por muy bien doblada que esté. La última, 'Los Otros', el viernes pasado en La2 y en Prime-Time (¡¡una película V.O.S. en prime-time 8O 8O 8O 8O ) y sinceramente, siendo Kidman mi actriz favorita, no puedes verle toooooooodo el potencial que tiene hasta que no la oyes hablar con su propia voz. Tremenda!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
tatoadsl escribió:
Efectivamente la peli es Rumour has It. de Warner y no se cuando se estrena.


Según he podido averiguar, la fecha prevista inicialmente es el 27 de enero de 2006.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
Para Kevin costner, me quedo con Manolo García de todas todas. Siendo Langa un excelente profesional que se me entienda, ambos lo hacen fenomenal, pero me quedo con García.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola a todos. Bien creo que Alicia por prudencia y estado de animo, no contestara pero como he estado hablando con ella, me ha contado, que se ha tenido que enterar (como yo) por el foro de que esa pelicula no la doblaba ella, ahora que no se interprete que digo nque la que la ha doblado la ha doblado mal, segiuramente bien, es una profesional y como tal lo habra hecho bien, pero ese no es el tema, lo lamentable es que despues de 240 capitulos de Friends, y mas pasando dicha seria actualmente en el nuevo Canal 4, me parece una putada tan gorda, que no se como calificarla y mas sin decirle nada, ni darle una oportunidad de una prueba, no he visto la pelicula, pero por dificil que sea el papel, Alicia es tan buena, (y lo digo como director) que es capaz de doblar a esa actriz y otras en cualquier interpretaciòn. No me vale el que digan que se ha doblado en Madrid, muchos actores/actrices vienen a Barcelona a doblar y de Barcelona van a Madrid a lo mismo, asi que el problema debe de ser otro (y tampoco es el dinero), y estoy seguro que se el que es, ¿lo adivinais? pues seguramente es ese que pensais. Lo dije en su dia pasara mucho mas.

A ver que diran aquellos foreros que en su dia cuando entro en este foro, la alagaban y decian que no concebian a otra voz para doblar a esa actriz y la ponian por las nubes, me gustaria leer sus post, aunque lo mas seguro es que no entren. En el post de La Novia Cadaver pido mas rigor con lo que se dice y me ratifico en lo que digo, o sea que no entienden , ni saben, ni les interesa.

Desde aqui te mando un fuerte abrazo Alicia, se como te sientes, y que piensas (quizas no por que eres una gran profesional) que no ha valido para nada tu esfuerzo en Friends, pero yo como profesional y gran admirador tuyo, te digo, que no es asi, que el trabajo que realizaste ha sido magnifico, y que dudo mucho que nadie pueda igualarlo, no te desanimes y sigue luchando en el atril y fuera de èl, el tiempo pone a cada uno en su sitio, el tuyo es entre los buenos y el de otros en la basura.

Me gustaria que algun profesional contestara aunque lo dudo, pero de ilusiòn tambien se vive.

Saludos a todos y para Alicia un besazo (con permiso de Antonio Lara, su marido) muy fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
Pero Armando Carreras también extiende sus hilos aun cuando no es el director? 8O

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 8:13 pm
Mensajes: 93
Carreras empieza a dar miedo , no me extraña que sean tan poquitos los que se atreven a hablar del sujeto ,viendo el poder que tiene me pregunto cual será el trabajo del supervisor de la Warner...¿Darle la palmadita en la espalda nada más?.
Un saludo.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:43 pm
Mensajes: 87
Otra película que quería ver \"fastidiada\"... no es ni medio normal que para Jennifer Aniston (que ya es conocida en todos lados) no llamen a Alicia Laorden , que ha demostrado a la perfección que la actriz en suya no sólo en Friends, también en Como Dios, Y entonces llegó ella, The Good Girl y un largo etc.
Vale que al doblarse en Madrid está ese problemilla de la distancia... pero sin embargo a Carreras si que se le puede llamar para doblar a un actor con varias asociaciones en Madrid y , sin tanto protagonismo como Aniston y no tan conocido. En fin, poco se puede decir porque está demostrado que no sirve de nada.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar May 10, 2005 7:24 am
Mensajes: 58
Hola a todos,

No era mi intención, como parte directamente afectada en este tema, enrar en el foro. Pero no puedo dejar de hacerlo, por lo menos para daros las gracias a cuantos habéis manifestado vuestro apoyo.

A tí especialmente, mi querido Pepe, que has escrito un post lleno de valentía y, sobretodo, mucho cariño hacia mí. Un post más valiente, incluso, que cuando defendías tu propio trabajo en \"Batman Begins\". Eso sólo lo mueve el cariño.

Estoy con Pawley, puestos a que la película se doblaba en Madrid, y si no querían gente de Barcelona en el reparto -que no es así, puesto que sí hay una voz de Barcelona- lo lógico era que la hubiese hecho Mª José Castro, a quien también han obviado.

La verdad es que ya imaginaba que no iba a hacer la película, especialmente desde que varios compañeros me dijeron que habían visto el trailer en el cine. Me entero de que ya está doblada cuando cuelgan la ficha en eldoblaje.com. Ni una llamada. Ni una palabra. Tras diez años de trabajo en \"Friends\" para Warner y otras películas, entre ellas \"Rock Star\", también para Warner, -precisamente la emitirá TVE2 este próximo jueves- ésta no considera que deba doblar a su protagonista. O lo que es lo mismo, me han despedido, pero sin ni una carta de despido, sólo con un \"ahí te quedas\".

Quisiera puntualizar que nosotros siempre hemos colaborado con todas las distribuidoras sin ningún problema. Se han hecho durante años buénisimos trabajos que han llevado al reconocimiento del doblaje español como uno de los mejores. Y lo seguiremos haciendo como hasta ahora porque, Warner en este caso, no es un responsable determinado de doblaje, es una gran compañía como muchas otras.

Sinceramente creo haber hecho un trabajo digno con Aniston, como también creo que no he soñado que me hayan hecho infinidad de estrevistas en diferentes emisoras de radio, revistas, o canales de tv. por mi trabajo en \"Friends\".

De nuevo gracias a todos, a tí Alex por el post, y a tí Pepe, mi más sincero agradecimiento, todo mi cariño y respeto, y -con el permiso de mi marido, je je- un besazo enorme.

Un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë