Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:34 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se sabe algo del redoblaje de Ranma 1/2?
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 3:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

A falta de poco más de un mes para la salida del primer digipack de dvds con 18 episodios... ¿Se sabe que actores se han hecho cargo del redoblaje? Supongo que los habituales de Jonu, pero necesito saberlo.. :D

Por cierto, que nadie se alarme... Los dvds incluirán el master japonés sin censura, el antiguo doblaje castellano con subtítulos en las partes censuradas, el doblaje japonés, el catalán y el nuevo doblaje castellano.

Saludos

Cortometrajes grabados en Zamora: www.darksession.es.vg

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 5:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Y qué dobladores son los habituales de Jonu? Es que no tengo títulos de esta distribuidora. Bueno, basándome en el Viaje de Chihiro, si Ángel de Gracia es uno de ellos, quizás lo oigamos doblando en la serie :D

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 8:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que con lo de \"los habituales de Jonu\" se refiere a Carlos Lladó, Julia Chalmeta, Carmen Calvell, etc. Aunque, últimamente, Jonu Media está usando repartos mayores con actores de la talla de los hermanos Trifol, Alfonso Vallés, etc. Si todo va bien, es posible que la voz de Akane no cambie -no sé el nombre de esta actriz pero la escuché en Fruits Basket, también de Jonu- y que Ranma tenga las voces de los dos hermanos Trifol, una para cada sexo, como en las OVAs -ambos aparecen en varios doblajes de Jonu-, etc.
Sin embargo, dudo que se consiga superar el doblaje anterior, con Jordi Pons, Daniel García, Aurora Ferrándiz, María del Mar Tamarit, Paco Gázquez, etc. Aunque si mejoran la traducción, sería mejor, porque estaba traducido al francés con un montón de cambios y errores de traducción que heredaba la nuestra.
No tenía ni idea de que Jonu estuviera haciendo eso, la verdad es que la edición, si contiene todo lo que dices, merece la pena.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 10:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si pueden contratar a Alfonso Vallés (ojalá doble a alguien :D ) y a los hermanos Trifol, también pueden contratar a Daniel Gracía y que vuelva a doblar a Ryoga, ¿no?

Vicente Gil es otro de los habituales de Jonu, y según la ficha de la web, dobló a un personaje en el antiguo doblaje. Pueden haberlo rescatado... ¡Qué ganas tengo de ver la ficha!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 7:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Aqui la ficha y la resolución de las dudas: http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=2652

Creo entender que se mantiene el doblaje antiguo en 2.0 y habrá otro nuevo en 5.1.

¿Qué dia sale?.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 7:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Arrrg¡¡¡. Seré cegato :roll: . La fecha de salida está en la parte superior derecha :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 5:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Este pack tiene buenísima pinta. Un aplauso de mi parte a Jonu por conseguir el master original sin censura y meterle un nuevo doblaje (espero que con una traducción a la altura de las circunstancias!) aparte del original japonés, el antiguo doblaje español y el catalán! Todos contentos!
Si tengo que decir una pega, los extras no parecen muy jugosos, que digamos... pero no me importa demasiado.
Esperaré a que la gente lo vaya comprando y diga que tal se ve, se oye, etc. y si todo se ve y oye como debe, me compraré la temporada.

Sobre el nuevo doblaje, espero que las voces de Ranma chico y Ranma chica las hagan un chico y una chica respectivamente. Nunca me llegó a convencer la voz de Ranma chico en el doblaje antiguo. Si ponen a los dos hermanos Trifol, como dice SEV, en mi opinión sería la solución perfecta. Quedó genial en las OVAS y sencillamente creo que no puede haber mejor Ranma chica que Nuria Trifol.

Saludetes!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 10:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues no, según un amigo del foro de mazochungo.net, se ha doblado en un estudio del País Vasco:

ESTUDIO K2000

Ranma : Eba Ojanguren
Genma : Manu Heras
Akane : Ana Tere Bengoetxea
Nabiki : Jaione Insausti
Sun Tendo: Alvaro Sanchez
Kuno : Pedro Arrieta

Director: Alvaro Sanchez

Otra ficha más! :D

Cortometrajes grabados en Zamora: www.darksession.es.vg

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC