Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:19 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 331 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje de la nueva temporada de One Piece
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
Bueno, ya que este es mi primer post, lo primero saludar a todos los fans del doblaje que, al igual que yo, visitan esta página, y por supuesto a todos los grandisimos actores de doblaje que también se pasan por aquí y comparten su experiencia y sus opiniones con nosotros. De verdad que es todo un honor leer un solo mensaje del grandísimo Pepe Mediavilla.
Llevo ya más de un año metiéndome a esta página y leyendo los temas, pero por alguna razón que no llego a comprender no me había registrado hasta hoy. Y bueno, dicho esto, voy a centrarme en el tema sobre el que quería hablar:

Hace poco, leí en una página de internet que considero fiable que el 17 de octubre de 2005 estrenan la nueva temporada con 50 nuevos capítulos de One Piece en Jetix, y después lo volví a ver en otras páginas. Por lo tanto, mi pregunta es que si alguien de aquí sabe algo sobre el doblaje de la serie, que tiene que haber empezado ya, y si los actores de doblaje van a ser los mismos, ya que hace creo que dos años del estreno de los anteriores capítulos (no estoy seguro porque empecé a ver la serie poco antes del verano). No es por nada, pero es que me chocaría muchísimo escuchar a los personajes con otras voces que no fueran sus oríginales españolas, tanto que no sé ni si podría ver la serie...

Y ya por último aprovecho para decir que el doblaje de One Piece es uno de los mejores doblajes en una serie que he visto nunca, y que sólo puedo esperar que sean los mismos, que los vuelva a dirigir Jaime Roca, que es el que le pone la voz a Luffy, y que sigan haciendo esas traducciones de los textos en las imágenes que me dejan sin palabras.

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Lo primero bienvenido al foro, ¡¡eso es, a postear!! :D

Lo segundo, por fin alguien con conocimientos en doblaje (no basados en simples gustos :x ) me da la razon en que Arait Multimedia se ha convertido en un excelente estudio de doblaje (por multiples motivos: variedad de actores de doblaje en sus productos, traduccion de textos japoneses y cartelitos en español sustituyendolo :D , perfecta adaptacion al castellano, pasando de un lenguaje coloquial de algunos personajes a un registro culto que da gusto oir, como por ejemplo lo de la Banda Baroque (Baroque Works))

Bueno, en cuanto al doblaje no debes temer mucho. Arait Multimedia compro hace ya casi 3 añazos 152 Capitulos de One Piece, sin embargo Tele5 solo decidio comprarle 102, que son los que emitieron y siguen emitiendo los findes. Con esto te quiero decir que los 152 capitulos fueron doblados de golpe, es decir, los 50 capitulos que estrenan el 17 de Octubre en Jetix llevaban doblados y esperando en la estanteria todo este tiempo jeje.

Sin embargo, hay un 0,001 % de posibilidades de que esto no hubiese sucedido, lo cual solo se traduciria en que podrias temer que no estuviesen por ejemplo los dobladores de Cocodrilo, Doña Domingo (Miss All Sunday) y Malhumo (Smoker), ya que creo que no forman parte de su plantilla fija de dobladores.

Por ahora, no puedo decirte mas, el 17 de Octubre lo averiguaras. :D

Y solo decirte que si todavia no lo has visto, no te pierdas Bobobo, doblada tambien por Jaime Roca y Arait Multimedia, y para mi sin lugar a dudas, el 2º doblaje mas excelente de Arait (el primero es One Piece jeje)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
Bueno, lo primero muchísimas gracias por esta cálida bienvenida yahiko (intentaré ver Bobobo, que no lo he visto nunca :D ). Y es que es verdad que hoy en día muy pocos estudios hacen traducciones de los textos en pantalla, y yo creo que ninguno hace una traducción tan completa y perfecta como la de Arait. Sobre la adaptación e interpretación de los diálogos sólo puedo decir que hay que verlo para entenderlo.

Bueno, por lo que me has respondido, puedo o alegrarme mucho, ya que tengo la seguridad de que voy a volver a escuchar a los mismos maravillosos actores, o asustarme ídem, porque si hace ya tanto que se dobló la serie y que no compran nuevos capítulos, ¿eso querría decir que Arait ya no va a comprar más? Como ya he dicho antes yo empecé a ver la serie poco antes del verano, por lo que no he tenido que esperar prácticamente nada para ver los nuevos episodios, pero me daría algo si tuviera que esperarme otros dos o tres años para ver nuevos capítulos, o símplemente si no pudiera ver más...

Y por último, una curiosidad para los fans de One Piece, ¿sabéis que en Japón han salido al menos 5 películas? Estaría muy bien que Arait las comprara y las doblara a nuestro idioma, al menos las que suceden entre los episodios que se han emitido aquí, que creo que son las tres primeras, con los nuevos capítulos quizás las cuatro... Si las sacaran en el cine como en Japón ya sería lo mejor, pero conque las sacaran en DVD yo me conformaba.

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Pues, en respuesta a si compraran mas capitulos... Por el momento de 152 no han pasado, pero si tienen demanda por parte de Jetix (que tendran bastante, porque les reporta buenos indices de audiencia) seguramente comprem mas.

Sin embargo, nunca se puede estar seguro de que compren mas... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Sep 30, 2005 10:19 pm
Mensajes: 2
Jeje, yo tambien acabo de registrarme, asi que lo primero un saludo a todos los que postean en esta pedazo de pagina que me a servido para despejar mas de una duda en el entrelazado mundo del doblaje.

Ralc, la verdad no estoy del todo seguro de que vayan a comprar esas peliculas :? no es la primera vez que se ignora a las peliculas dedicadas a grandes animes... Aunque estaria bien que por una vez se lo montasen bien jeje. Aun asi no se, la serie en si hace casi dos años que apareció en españa, y si las peliculas no han aparecido ya, es un poco dudable :(

Y si, el doblaje de la serie está muy logrado, sobretodo a la hora de escoger la voz que mas pega a cada personaje (excepto que hay que repiten mucho las voces de personajes sin importancia como aldeanos y demas, y tambien algunas voces de los enemigos).

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
¡Pues bienvenido, -Aryan-! Jeje Y estoy completamente de acuerdo contigo, esta página es una maravilla, aunque a veces da pena ver como puede estar el mundillo por dentro... Ojalá se arreglen las cosas.
Pero bueno, vamos a hablar del tema de este post, que es One Piece. Pese a que es verdad que ya hace mucho que se estrenó la serie, y que es poco probable que saquen las películas aquí dobladas, te puedo asegurar que si sacasen las películas en DVD se venderían muchísimo, pero muchísimo, y además este es un muy buen momento para sacarlas, ya que se van a estrenar nuevos capítulos, y va a volver la fiebre por la serie una vez que terminen. Ojalá alguien de Arait leyese estas lineas y recapacitara sobre estrenarlas, ¡y por supuesto por estrenar nuevos capítulos después de estos!
Y respecto que los actores principales doblan a muchos secundarios, es cierto, pero en mi opinión no molesta ni mucho menos, y no pasa de simple anécdota. Si en los capítulos que doblen en un futuro ¡PRÓXIMO! contratan a más actores para los secundarios, pues genial, pero eso, que no es para tanto, vamos creo yo.

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 10:34 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Sep 30, 2005 10:19 pm
Mensajes: 2
Estaria mas que bien que las sacasen, aunque la gente que no tiene television digital a perdido ya el vicio a esta serie hace bastante... Espero que con los nuevos capitulos llegen de nuevo entre la oleada de nuevos fans. Y... ¿Donde terminaba la primera temporada? Es que andaba yo perdido entre las flores del campo cuando llegaron a Alabasta.. x'D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 11:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
Pues que quereis que os diga, yo ya llevo viendo ONE PIECE en JAPONES hasta el capitulo 160 y la verdad esque me he acostumbrado a las voces niponasxD

Eso si, haber como actua el tipo que dobla a LUFFY en el capitulo 126, en la pelea final entre Luffy y crocodilo...QUE PREPARE LA GARGANTA PORQUE VA A TENER QUE GRITAR DE LO LINDO ( mi avatar es una escena de ese episodio xD)

Lo que mas jode es que solamente Jetix haya comprado 50 capitulos....tele5 ni se habra molestado...

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Atencion, se rumorea que Tele5 podria haber adquirido ya nuevos episodios, que serian emitidos a partir de Enero de 2006, junto con el estreno de los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) y Dragon Booster (Animacion americana de la mano de los productores de CSI)

Y en cuanto a Jaime Roca (Doblador de Luffy) ha demostrado sobradamente que da igual los gritos que pegen, ya sea Luffy o Don Patch, el puede con todo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
Lo primero, ¡Hola a todos!.

Respondiendo a -Aryan-, la primera temporada, o al menos cuando cambian las letras, es en el capítulo 53, estoy casi seguro (no es que me acuerde de que pasa en cada capítulo con su número, pero acabo de mirar la lista de episodios en una página y era en ese, si no me equivoco), la segunda termina donde la dejaron, y la tercera empieza con los nuevos, supongo.
Para luisete, le tengo que decir que ¡por favor, no cuentes lo que pasa en los capítulos que no se han emitido aquí porque los vamos a ver dentro de ya menos de dos semanas, y no me haría gracia que me lo chafaran todo ahora! Y por cierto, no he leído el final de lo que has puesto en negrita, pero no te preocupes, porque Jaime Roca ya ha demostrado que es capaz de dar todos los gritos que haga falta y adaptarse a todas las voces que ponga Luffy (¡estoy deseando ver los nuevos episodios), y yahiko_watsuki, si es cierto que telecinco también los va a emitir pues mejor me lo pones para demostraros que la fiebre por One Piece va a volver dentro de poco... (siempre y cuando no los pongan a las 8 de la mañana, como ahora...). Ojalá saquen las películas...

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 7:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
Si yo no digo nada, solamente os abro el apetito de los proximos episodios, que la verdad, MERECEN LA PENA ^^

Haber si luego os subo el video de la pelea final (pa el que quieran) y comparais la voz...

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
¡Vaya, Luisete!, da la casualidad de que un amigo me ha dejado hace nada las tres primeras temporadas de Naruto (sólo he visto los primeros 8 episodios, de momento), y ahora me doy cuenta de que la imagen que tienes puesta debajo del texto es de Sasuke Jejeje. Y bueno, esto lo digo para aprovechar ya que este post es sobre una serie manga, y decir que Naruto es otra de esas series que no entiendo como no doblan aquí, ya que si han traído One Piece, Naruto es, junto a esta, la serie de más exito en Japón y que, aunque pueda no parecerlo, muchísima gente la ha visto o la está viendo aquí en japonés con subtítulos.
De One Piece sólo he visto el primer capítulo en japonés, y es verdad que al poco tiempo te puedes acostumbrar a las voces, (a las de Naruto ya me he acostumbrado), pero tengo que reconocer que luego escucho la serie en español y me gusta muchísimo más. Y por cierto, se agradecería eso de que pusieras un enlace a la pelea para que la veamos una vez la hayamos visto ya en español, y comparamos.

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2005 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Ralc, Naruto no ha llegado por rollos internacionales. Debido a que es un bombazo, los derechos televisivos han tenido que venderse primero a EE.UU y luego a Europa, donde lo ha adquirido a golpe de talonario PANINI. lo que mas miedo me da es que seguramente la version de Naruto que nos llegue sera la americana... rezemos porque no pase eso.

Y bueno, es como todo, si una serie la empiezas a ver en español... te gustara mas en español, si la ves en japones... te gustara mas en japones. simplemente son rollos cerebrales jaja

Solo queda una semanita para los nuevos de One Piece!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
Ralc escribió:
¡Vaya, Luisete!, da la casualidad de que un amigo me ha dejado hace nada las tres primeras temporadas de Naruto (sólo he visto los primeros 8 episodios, de momento), y ahora me doy cuenta de que la imagen que tienes puesta debajo del texto es de Sasuke Jejeje. Y bueno, esto lo digo para aprovechar ya que este post es sobre una serie manga, y decir que Naruto es otra de esas series que no entiendo como no doblan aquí, ya que si han traído One Piece, Naruto es, junto a esta, la serie de más exito en Japón y que, aunque pueda no parecerlo, muchísima gente la ha visto o la está viendo aquí en japonés con subtítulos.
De One Piece sólo he visto el primer capítulo en japonés, y es verdad que al poco tiempo te puedes acostumbrar a las voces, (a las de Naruto ya me he acostumbrado), pero tengo que reconocer que luego escucho la serie en español y me gusta muchísimo más. Y por cierto, se agradecería eso de que pusieras un enlace a la pelea para que la veamos una vez la hayamos visto ya en español, y comparamos.

¡Un saludo!

Ralc :wink:




Pues lo voy a poner, pero quedais avisados...SI LO VEIS, OS JODERE LA EMOCION DE LA SAGA DE COCODRILO ^^ :wink:

Una cosa curiosa de ver ONE PIECE en JAPONES, es que algunos ATAQUES (Como el estira el brazo) los japos los dicen en español (COCODRILO DICE ATAQUES COMO "SABLES PESADO" Y NICO ROBIN TIENE EL ATAQUE DE "TREINTA SWORDS" xD

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Eso no lo sabia Luisete jaja, tiene que ser muy curioso oir esos ataques :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 331 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë