Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun May 13, 2024 10:48 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
Estoy totalmente de acuerdo en que la voz del Cetrero le queda como anillo al dedo, ya que le da una serenidad y una solemnidad impresionantes, y el que le dobla es, efectivamente, el mismo que dobla a Guybrush, que es Antonio Fernández Muñoz. De hecho, la primera vez que lo escuché me hizo incluso gracia, por que estaba acostumbrado a oírlo en el Monkey Island. Y respecto a lo que ha dicho Godofredo de las voces de los nuevos personajes no puedo opinar porque no me lo he leído, ya que no me hace mucha gracia saber lo que va a pasar luego. Y yahiko_watsuki, no entiendo que quieres decir con que los créditos estaban ya antes del capítulo 102... ¿Me lo puedes explicar?

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Ahora mismo lo explico :D :

El ending que ahora estamos viendo empezo en el capitulo 92 (por poner un capitulo) y terminara el 120 (por poner otro). Por lo tanto en el capitulo 92 Arait lo localizó (Diana Torres canto la canción y se colocaron los textos)

Eso quiere decir que toda la labor de localización se hizo en el 92, en el anterior doblaje, por lo que cuando comenzó este nuevo doblaje, lo unico que hicieron es poner el trabajo que ya hicieron en el 92.

Eso quiere decir que Pedro Tena aparecia en los créditos por supuesto, pero en los créditos que se elaboraron en el 92, en el anterior doblaje, y que luego se \"pegaron\" al nuevo doblaje sin revisarlos ni nada. (seguramente el doblador de Cocodrilo antiguo este en esa lista)

Para prueba, comprobaras que los nuevos \"fichajes\" (Regino Ramos, Mercedes Espinosa, \"doblador de Macgyver\" xD) no aparecen en esos créditos. Cuando llegue el capitulo 121 y pongan el nuevo ending, entonces esos nuevos actores se insertaran en los nuevos créditos.

Espero que haya podido explicarme bien esta vez xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
Ok. Todo claro, gracias :D Pero la verdad es que me has dejado un poco pa'llá con lo de que las letras deberían haber empezado antes. ¿Por qué lo cambiarían respecto al original? Entonces, ¿eso quiere decir que las temporadas en Japón no terminan al mismo tiempo que aquí? La verdad es que el último capítulo de Alabasta de los antiguos tenía mucha pinta de capítulo de fin de temporada, y en el 52 se queda todo super interesante, para coger con más ganas la segunda... No sé, pero como en la adaptación respetan tanto al original, pues me parece raro...

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Bueno Ralc, el concepto de Season occidental y japonés es bastante distinto. Pongamos de ejemplo Friends (10 temporadas, 10 años, descanso en verano, temporada por año) o las españolas como 7 Vidas (13 temporadas, 7 años, temporada trimestral)

En Japón podemos distinguir las mini-series (6 o 13 capitulos), series normales (26 episodios) o series largas (52 capitulos) o series especiales (Naruto, Inuyasha, One Piece, etc) el cual va según el ritmo de un gran éxito. Por lo tanto en japón no podemos separarlas en \"Season\" al mas puro estilo sino por \"nº de capitulos\" o \"sagas\". Ejemplo en One Piece, la saga de Alabasta seria una temporada o la de \"Skypiea\" otra. En Japón no hay descansos por verano o por trimestre, solamente puede haber mini descansos (1 mes aproximadamente) o por fiestas nacionales. Ejemplo de ello es Detective Conan o Pokémon, que llevan en emision ininterrumpida desde 1996.

Otro criterio que tambien se puede hacer para separar partes de una serie es por Opening, no por ending. One piece entonces estaria ahora por Opening en la 2º temporada.

Resumiendo, en Japón no existen temporadas. Los únicos criterios son la separación por sagas o arcos argumentales o por opening y de modo mas general, según el número de capitulos que tenga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
Aaahmmm. Con esto se explican muchas cosas, como por qué todos los capítulos emitidos en España de One Piece son del 1999, a pesar de que supuestamente serían tres temporadas, o por qué en Naruto al final de absolutamente todos los capítulos que he visto (voy por el 88) han puesto las imágenes de \"en el próximo capítulo...\"
Y ahora me surge otra duda... (Lo siento, sé que soy pesadico :roll: ) ¿Las series en Japón las emiten un día a la semana, o de lunes a viernes? Y si eso depende de la serie... ¿Naruto y One Piece? ¡Y por cierto, muchas gracias por contestarme a todas mis dudas, yahiko_watsuki!

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Tu tranqui Ralc, pregunta lo que quieres que pa eso estamos.

En Japón es un espisodio por semana, en eso no se diferencia en nada con EE.UU o España ni mas ni menos. Cada uno tiene un día (Ejemplo, Pokémon desde 1996 se emite los jueves a las 19:30 en TV-Tokyo)

Si te pones a pensar en eso el año tiene 52 semanas. Medio año tiene 26 semanas y un cuarto de año tiene 13 semanas (como podras ver aqui esta la equivalencia semana=nº de capitulos)

Por lo tanto cada año en japón salen 52 capitulos de One Piece (sin contar alguna semana que no haya por alguna fiesta nacional). Aproximadamente se puede calcular asi los numeros de capitulos que tiene cada serie (de forma aproximada)

Como ves, esto del anime tiene sus intringulis xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Oct 18, 2003 4:45 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Gold Saucer
Muy bueno el doblaje de One Piece. Los de Arait, poco a poco, se han ido abriendo hueco y han ido convirtiéndose en una distribuidora bastante buena.
A un amigo mío ni siquiera le gustaba el dibujo ni la historia, pero escuchó el doblaje y los acentos y le hizo tanta gracia que se aficionó a la serie. XD

Ya que sacáis el tema de Naruto... ¿se sabe algo?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 1:31 pm
Mensajes: 70
Bueno, gracias por responderme de nuevo yahiko_watsuki. La verdad es que lo de la serie de Pokémon es flipante... ¡¿¿Llevan casi 10 años emitiendo un capítulo todas las semanas??! Y entonces me surge otra pregunta... Jejejeje (tengo una mente inquieta) ¿One Piece lleva emitiéndose igual desde 1999? Y mi verdadera pregunta, ¿todavía siguen emitiendo nuevos episodios? Y de Naruto me pregunto lo mismo. Un amigo me ha dicho que a partir del... antes del 150, creo, son capítulos de relleno, que no están basados en ningún cómic, y que están esperando a que saquen los nuevos cómics para hacer nuevos capítulos. Y como hablamos de Naruto, SEV, yo al menos no sé nada nuevo de Naruto, a parte de lo que ya escribí hace un tiempo en el mensaje, y lo que dijo yahiko_watsuki. Habrá que esperar hasta despúes de Navidad. Por cierto, ¡espero que traigan muuuchos episodios, (sino todos), porque si no para que lleguen al 91 por donde voy yo... Aunque supongo que terminaré de verla en japonés. Pero es que si tengo que ir letras por letras en español, con sus tres mesecicos de descanso entre una y otra, me va a dar algo hasta que lleguen a los mejores capítulos...

Y otra cosita que se me olvidó comentar antes: Yahiko_watsuki, ¿es Diana Torres la que canta las canciones? Es que una vez se me pasó por la cabeza, pero no sé por qué, dije en seguida: no puede ser... Y respecto a las canciones, hoy han vuelto a cambiar el ending. Pues sí que tenían que haber empezado las anteriores hace tiempo, porque estas han estado sólo 8 capítulos... ¡Y algo importante! La traductora ya no es la misma. Paloma Mellado ha dejado el trabajo a una tal Alessandra Mouras, si no recuerdo mal... Pues la verdad es que ha hecho una buena labor, porque yo no me había dado cuenta. Y ahora me surge la última pregunta... ¿El cambio de traductora puede haber tenido algo que ver con la NO traducción de los textos en imagen en estos capítulos? Porque en ese caso que me digan donde vive la buena de Alessandra que le voy a hacer una visita... xD

¡Un saludo!

Ralc :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
Pequeña duda semi off topic, ¿esta serie dónde se emite? supongo que en abierto no, ¿verdad? :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: a
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 7:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
NO ME DEJA MANDAR MI MENSAJE :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 9:51 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 09, 2005 1:39 pm
Mensajes: 14
Ubicación: Navegando por el mar del cielo
Ralc a dixo: ¿es Diana Torres la que canta las canciones? Es que una vez se me pasó por la cabeza, pero no sé por qué, dije en seguida: no puede ser...

weno Ralc se q no m lo as preguntado a mi pero yo t lo contesto, por si no lo sabias Diana Torres tiene un grupo de musica y es muy bueno, yo soy su fan numero 1 XD. es decir q si q canta ella, menos en el primer opening q no se kien es

pos na un saludo

_________________
PD: Viva Diana Torres!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Respondiendo Ralc :D !

1º Por supuesto Ralc, One Piece lleva desde entonces emitiendose (excepto alguna semana de excepción). Y Naruto lo mismo. Tu amigo tiene razón en lo que te ha comentado, por ahora son todos de relleno. Naruto va a ser como Dragon Ball. Manga nuevo ha salido, pero han preferido a esperar a tener suficiente material (Ademas con esto de que Naruto tambien crece como Goku, pos ya mas tufillo de lo mismo no puedo dejar de oler xD)

Volviendo a nuestro tema, sí, Diana Torres canta las canciones :D, como bien ha dicho Nami_4ever, lo que no sabia es que tenia un grupo de musica. Yo tambien me he fijado en el cambio de traductora, Alessandra Moura (Chisaii es su nick en la red) Ha traducido ya otras series, como 12 Reinos y DoReMi y no tengo nada que objetar, porque ha seguido la labor de traducción de Paloma Mellado de forma impecable. Por que lo ponen ellos que si no nos enteramos xD. No, Alessandra no tiene nada que ver en la NO traducción de los textos. La causa ha sido al igual que la NO censura de los malditos plazos de entrega y del trabajo a contrarreloj.

One Piece se emite en Jetix, en abierto Tele5, pero son reposiciones.

Y ahora que ha salido ya el 7º Ending con los dobladores (¡35 son!) voy a ir desgranando los trabajos de cada uno para que tengais en la mente quien es cada uno por si no lo sabeis alguno:

-Jaime Roca (Luffy)
-Diana Torres (Nami)
-Jorge Saudinós (Zorro, Oliver en super campeones y campeones hacia el mundial)
-José Carabias (Usuff, Benji Price en campeones, super campeones y campeones hacia el mundial)
-Juan Carlos Lozano (Extra)
-Carmen Podio (extra, Dengakuman en Bobobo, Takuya en Digimon 4)
-Paco Andrés Valdivia (Igarapol, Arlong escualo, Myotismon en Digimon)
-Carolina Tak (Doña Valentina, Yolei en Digimon 2)
-Alfredo Martínez (Sanji)
-Tenté Ivars (Extras, V-mon en Digimon 2)
-Jose María (Chema) Carrero (As, Joe en Digimon)
-Julia Martínez (Doblededo, Heppolomaru en Bobobo)
-Mercedes Espinosa (Doña Natividad, Phil y Betty en Rugrats)
-David Bascones (Extras, Gomamon en Digimon)
-Alvaro Rodríguez (Ni idea, jamás lo habia visto antes)
-Angel Morón (Extras)
-Marta Sainz (Por ahora nada en One Piece, pero Reena es mucha Reena :D )
-Salvador Serrano (Extras)
-Rosa Campillo (Ni idea, jamás la habia visto antes)
-Emilio García (Don Primero, Tokoro ten no Suke en Bobobo)
-Teresa de Paz (Por ahora nada en One Piece, Beauty en Bobobo)
-Regimo Ramos (Extras, Bobobo en Bobobo)
-Rosa Vivas (Tashigi, Takato en Digimon 3)
-Pedro Tena (Malhumo)
-Eugenio Barona (Don Tercero, Capitán Kuro)
-Inés Blázquez (Nada por ahora, Tommy en Digimon 4)
-Mariano García (Extras, Matt en Digimon)
-Leopoldo Ballesteros (Ni idea, jamás lo habia visto)
-Antonio Fernández Muñoz (Mihawk, El Cetrero Fantasmal)
-Rafael Calvo (Nada por ahora, Agumon en Digimon)
-David Rocha (Pell, Macgyver en Macgyver :D )
-Antonio Llano (Ni idea)
-Alonso Quesada (Ni idea)
-Belen Rodríguez (Nada por ahora, Cody en Digimon 2)

No he podido averiguar quién es el nuevo de Cocodrilo. Debe ser uno de los que no tengo ni idea ¿Pero quién?


Última edición por yahiko_watsuki el Dom Nov 20, 2005 5:53 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
Antonio Fernández tiene pinta de ser Antonio Fernández Muñoz, Guybrush Threepwood en los Monkey Island.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 22, 2004 12:24 pm
Mensajes: 12
Ubicación: Madrid
yahiko_watsuki escribió:
-Jaime Roca (Luffy)
-Diana Torres (Nami)
-Jorge Saudinós (Zorro, Oliver en super campeones y campeones hacia el mundial)
-José Carabias (Usuff, Benji Price en campeones, super campeones y campeones hacia el mundial)
-Juan Carlos Lozano (Extra)
-Carmen Podio (extra, Dengakuman en Bobobo, Takuya en Digimon 4)
-Paco Andrés Valdivia (Igarapol, Arlong escualo, Myotismon en Digimon)
-Carolina Tak (Doña Valentina, Yolei en Digimon 2)
-Alfredo Martínez (Sanji)
-Tenté Ivars (Extras, Gomamon en Digimon)
-Jose María (Chema) Carrero (As, Joe en Digimon)
-Julia Martínez (Doblededo, Heppolomaru en Bobobo)
-Mercedes Espinosa (Doña Natividad, Phil y Betty en Rugrats)
-David Bascones (Ni idea, jamás lo habia visto antes)
-Alvaro Rodríguez (Ni idea, jamás lo habia visto antes)
-Angel Morón (Extras)
-Marta Sainz (Por ahora nada en One Piece, pero Reena es mucha Reena :D )
-Salvador Serrano (Extras)
-Rosa Campillo (Ni idea, jamás la habia visto antes)
-Emilio García (Don Primero, Tokoro ten no Suke en Bobobo)
-Teresa de Paz (Por ahora nada en One Piece, Beauty en Bobobo)
-Regimo Ramos (Extras, Bobobo en Bobobo)
-Rosa Vivas (Tashigi, Takato en Digimon 3)
-Pedro Tena (Malhumo)
-Eugenio Barona (Don Tercero, Capitán Kuro)
-Inés Blázquez (Nada por ahora, Tommy en Digimon 4)
-Mariano García (Extras, Matt en Digimon)
-Leopoldo Ballesteros (Ni idea, jamás lo habia visto)
-Antonio Fernández (Ni idea, jamás lo habia visto)
-Rafael Calvo (Nada por ahora, Agumon en Digimon)
-David Rocha (Pell, Macgyver en Macgyver :D )
-Antonio Llano (Ni idea)
-Alonso Quesada (Ni idea)
-Belen Rodríguez (Nada por ahora, Cody en Digimon 2)


Hay un par de errores en la lista, David Bascones fue quien doblo a Gomamon en digimon y Eugenio Barona no doblo a Don Tercero y el Capitán Kuro sino Juan Carlos Lozano (Chaka en One Piene)

_________________
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.
-- Terry Pratchett


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 4:52 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Valladolid
Gracias Yohein, ahora edito esa parte

Gracias XL, en cuanto a los de David Bascones y José Luis (Tente) Ivars me he liado del todo yo mismo. Tente Ivars fue el que doblo a V-mon en Digimon 02 si mal no recuerdo.

Y en cuanto a lo de Juan Carlos Lozano y Eugenio Barona... comprendo que notes el error, pero te lo explico. Yo SIEMPRE he pensado que era Juan Carlos, pero al consultar la ficha de doblaje de One Piece veras que pone Eugenio Barona...

Lo 1º que pensé es que a lo mejor Juan Carlos y Eugenio tienen tonos MUY parecidos

Lo 2º que pensé era que la ficha estaba mal puesta (y le faltan cosas, por eso pregunte por como meter datos en la ficha)

Al final, opte por pensar que la 1º opcion era la correcta y con ese criterio he hecho la lista. Pero bueno, ahora mismo edito la lista.

Si encontrais algún fallo mas o quienes son los \"dobladores desconocidos\" ya sabeis

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë