Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:34 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Crónicas de Narnia
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 10:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El próximo día 9 de diciembre se estrena una película que tengo unas ganas locas de ver: la adaptación de la novela de C.S.Lewis \"El león, la bruja y el armario\", primera de las 7 \"Crónicas de Narnia\".

Bueno. Pues resulta que he leído en el Fotogramas de septiembre que para escoger a quién va a doblar a la pequeña protagonista (9 años), Disney va a convocar un concurso cuya ganadora asistirá al estreno mundial de la película. Y permitidme que me eche a temblar sobre el resultado de esta selección. Sí, es evidente que no hay muchas niñas dobladoras y que de algún modo hay que escogerla. Pero eso de hacerlo mediante un concurso con premio... Es de temer que a la ganadora le interese poco hacer un buen trabajo y mucho el premio en sí. Yo solo espero que al director de doblaje se le dé voz en esta selección. Y dado que se va a doblar en Madrid (o eso creo yo, a juzgar por el trailer y por el hecho de que la peli es de Disney, que suele doblar en la Villa y Corte), espero que el director sea Eduardo Gutiérrez, que es un maestro dirigiendo a niños (el último ejemplo:Raúl Rojo en \"Duma\")y que seguro que le sacaría una buena interpretación a la pequeña ganadora de ese concurso.

Y respecto a las otras voces, tengo curiosidad por saber a quién van a escoger para que doble al león Aslan (\"la voz más majestuosa que habían oído\", así describe su voz el autor del libro). Pocas voces hay que se ajusten a tal descripción. Dado que en el original será Liam Neeson, parecería que lo lógico sería llamar a Salvador Vidal. Pero por mucho que yo admire el trabajo de este actor, creo que no da el tipo. Yo lo imagino con la voz de Camilo García. Pero otras posibles buenas elecciones serían, en mi opinión, Pepe Mediavilla, Arsenio Corsellas o Tino Romero. Para otros personajes, estas son las voces que propondría:

William Moseley(Peter):AXEL AMIGO
Anna Popplewell(Susan):MICHELLE JENNER
Skandar Keynes(Edmund):RAÚL ROJO
Tilda Swinton(Bruja Blanca):CAROLINA MONTIJANO
Jim Broadbent(Profesor Kirke):JULIO NÚÑEZ

Un saludo a todos

Gilbert Keith Chesterton

Asunto: ya ta
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 3:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos
pues aquí tenéis parte de la respuesta.

\"espero que el director sea Eduardo Gutiérrez, que es un maestro dirigiendo a niños (el último ejemplo:Raúl Rojo en \"Duma\")y que seguro que le sacaría una buena interpretación a la pequeña ganadora de ese concurso. \"

Pues es Eduardo y ha sacado seguro una correcta interpretación de la niña y de los no tan niños :wink:

Juzgar por vosotros mismos

http://www.disney.es/FilmesDisney/narni ... ubsec=init

me voy a merendar

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 4:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En el trailer la voz de Aslan la pone Luis Porcar, y Eduardo Gutiérrez es esa especie de hipogrifo.

Un saludo :wink:.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 5:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se nada sobre el argumento de esta película pero me interesa ir a verla principalmente por INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC y por su DOBLAJE

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 6:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No ha sido la ILM la encargada de los efectos, ha sido Weta Digital (Sí la de Peter Jackson), la verdad es que el doblaje pinta muy bien, estando Eduardo de por medio no se puede esperar otra cosa :wink:

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 6:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy cierto, ha sido Weta Digital, que en mi opinion esta muy por encima de ILM.

Yo aun no me he leido el libro (y pretengo hacerlo antes de k salga la peli, es bastante corto) pero me estoy leyendo la \"precuela\" titulada \"El Sobrino del Mago\" en donde Aslan y Jadis (La Bruja Blanca) aparecen y me hago una idea de sus personalidades.

Para Aslan: Tino Romero, NINGUNA voz le haría tanta justicia como esta.
Para Jadis: Ignoro la edad del personaje. Pero ignorando esto y perstando atencion sobretodo a su personalidad y caracter, la voz de María Luisa Solá sería la que, en mi opinión, mejor le iría al personaje.

Para los niños no sabria decir...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 8:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

\"Las Crónicas de Narnia\" son siete libros de C.S. Lewis, un amigo de J.R.R.Tolkien. Yo los tengo todos, pero de momento sólo me he leído los dos primeros. \"El León, la Bruja y el Armario\" cuenta la historia de cuatro hermanos que descubren en un armario un portal mágico que les lleva al país de Narnia. Allí se enfrentarán a la malvada Bruja Blanca, siendo ayudados por el león Aslan. Y así tenemos la explicación de tan curioso título :D .

Son libros bastante cortitos (poco más de 100 páginas cada uno) y muy para niños, prácticamente cuentos. Sin embargo, en el salto a la pantalla pueden potenciarse partes más visuales del libro, como la gran batalla final, de la que en el libro se habla más bien poquito, y así la peli sirve también para gente mayor. A la vista del trailer, no parece que tenga mala pinta. En un par de semanas saldremos de dudas 8-) .

Un saludo :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 4:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para alvarón

http://ilm.com/inproduction.html

son varias compañias pero Weta iba a hacerla en su momento hasta que se concentro todo el trabajo en KING KONG donde BEN SNOW (Van Helsing Star Wars Ep. I y II, Pearl Harbor) de ILM esta supervisando junto a SCOTT ANDERSON de SONY PICTURES IMAGEWORKS el trabajo que se hace en WETA WORKSHOP

Compañías de LAS CRÓNICAS... Efectos visuales:
INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC (Lead)
DIGITAL DREAMR
RHYTHM & HUES STUDIOS
SPY
SOHO VFX

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 5:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vaya decepcion. De verdad me hubiera gustado que hubiese sido Weta, pero en fin, los cambios de ultima hora ocurren.
Aún así, mantengo mi postura de k Weta y mejor que ILM. El uso de maketas (gracias al codeo con Weta Workshop) le da muchisimos puntos a su favor, ademas de que buscan realismo y no mero espectaculo (Por muy bien que este hecha la nave \"espejo de Episodio I, es una autentica barbaridad creerse algo así).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 6:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues sí, llevas toda la razón. Los efectos digitales los ha hecho ILM y todo el trabajo de miniaturas y cosas \"reales\" lo ha hecho Weta Workshop

http://www.wetaworkshop.co.nz/projects/ ... y/film/lww

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 1:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

WETA e ILM Excelente fusión XD

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 10:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, según la ficha de doblaje, la voz de Aslan la pone José Ángel Juanes. Otra cosa que me llama la atención es que a Lucy no la dobla ninguna aficionada. ¿Acaso el concurso que organizó Disney (y del que hablamos aquí en su día) ha quedado desierto?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 11:05 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Creo recordar que no ha quedado desierto y se eligió una niña, pero no estoy nada seguro, ayer que vi un video de 10 minutos de la película y su correspondiente trailer, busqué acto seguido un post en el que participó el director de doblaje y responsable del casting, pero no lo encontré. A ver quién nos saca de dudas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 11:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si se eligió a Claudia Caneda, la niña que ha doblado a Lucy Pevensie, entonces tiene experiencia como actriz de doblaje: \"Buscando a Nemo\", \"Lilo y Stitch\", \"Hermano Oso\" y unas cuantas más. En su ficha hay ocho o nueve entradas. Por eso me ha extrañado y me preguntaba qué ha sucedido con el concurso ese :roll: . A lo mejor se presentó ella, y lógicamente se lo llevó de calle :lol: . En fin, ya nos enteraremos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 2:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La ficha de eldoblaje.com es del videojuego, ¿sabes que es ella porque la has reconocido en el trailer o algún avance, o porque has visto la ficha de esta web?

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC