Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblajes hipotéticos de videojuegos (2ª parte)
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2003 12:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que fue Skywalker quien puso el primer post sobre esto hace algunos meses.

Desde entonces han llegado nuevos juegos (sin doblar) y hay algunos que me gustaría poner, incluso alguno que otro antiguo.

Por el momento, pongo las últimas entregas de mi saga de videojuegos favorita, la saga \"The Legend of Zelda\" Después si eso pongo otros juegos como \"Eternal Darkness\", \"Resident Evil Zero\", \"Devil May Cry\", etc...

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Nota: :!: significa que dobla al mismo personaje tanto como niño como como adulto.

Link: Albert Trifol Segarra :!:
Zelda: Graciela Molina :!:
Ganondorf: Juan Carlos Gustems
Navi: María del Mar Tamarit
Sheik: Luis Posada
Saria: Michelle Jenner
Impa: Concha García Valero
Darunia: Ernest Aura
Ruto: Ana Pallejá :!:
Nabooru: Joël Mulachs
Rauru: Arsenio Corsellas
Gran Árbol Deku: Miguel Ángel Jenner
Malon: Nuria Trifol :!:
Talon: Eduardo Muntada
Ingo: Pep Antón Muñoz
Kaepora Gaebora: José Mediavilla
Rey Zora XVI: Rogelio Hernández
Mido: David Jenner
Gemelas Birova: Marta Martorell

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Link: Albert Trifol Segarra
Taya: Michelle Jenner
Tael: Masumi Mutsuda
Skullkid: David Jenner
Anju: Nuria Mediavilla
Kafei: Daniel García
Darmani: Constantino Romero
Anciano Goron: Camilo García
Mikau: Luis Posada
Lulu: Ana Pallejá
Tortuga: Arsenio Corsellas
Rey Ikana: Claudio Rodriguez
Soldados del Rey Ikana: Alberto Mieza y Miguel Ángel Jenner
Romani y Cremia: Nuria Trifol
Tingle: Alberto Mieza
Kaepora Gaebora: José Mediavilla
Zelda: Graciela Molina

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Los dos juegos son dos partes de una misma historia. Por eso los pongo juntos.

Din: Nuria Mediavilla
Nayru: Marta Barbará
Onox: Ernest Aura
Veran: Rosa María Hernández
Impa: Maria Luisa Solá
Farore: Nuria Trifol
Ralph: Daniel García
Reina Ambi: Mercedes Montalá
Ricky: Alberto Mieza
Mosh: José Mediavilla
Dimitri: Luis Posada
Capitán pirata: Óscar Barberán
Árbol Maku: Arsenio Corsellas (Seasons) y Ana Pallejá (Ages)
Gemelas Birova: Marta Martorell
Ganon: Juan Carlos Gustems

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Mascarón Rojo: José Mediavilla
Ganondorf: Juan Carlos Gustems
Abril: Nuria Trifol
Medli: Michelle Jenner
Makore: Alberto Mieza
Luis Escamas: Luis Posada
Venerable Árbol Deku: Miguel Ángel Jenner
Abuela: Marta Martorell
Komali: Ángel de Gracia
Patriarca de los Onri: Constantino Romero
Dios Céfiro: Rogelio Hernández
Dios Cyclos: Juan Fernández
Gonzo: Daniel García
Terry: Jordi Pons

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Link: Albert Trifol Segarra (se repite el chico, eh? XD)
Zelda: Graciela Molina (Otra que tal baila XD)
Aganihm/Ganon: Juan Carlos Gustems (Y otro más XD)
Sahasrala: Arsenio Corsellas

Ale, con esto ya hay bastante por el momento.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2003 2:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Basicamente estoy de acuerdo con todos.
Albert Trifol como Link estaría muy bien, pero a mi me gustaría más con Axel Amigo.

A Sheik no le veo con la voz de Luis Posada porque... es una tía. Yo más bien le pondría a Graciela Molina, igual que Zelda (los que han jugado sabrán el por qué y no quiero spoilear :P) o en su defecto, para que no fuesen iguales, hacer una movida como en el Episodio I de Star Wars. Que fuese Nuria Trifol.

Al Rey Zora no le veo con Rogelio, más bien con Miguel Ángel Jenner.

A Darunia yo le pondría la voz de Constantino Romero.
Y al loco que toca el acordeon en el molino... Iván Muelas.

Por lo demás los veo perfectos, tanto el ocarina of time como Majora´s Mask. Los demás no los he jugado. He de confesar que a Skull Kid siempre me lo imaginaba con la voz de David Jenner así que ahí coincidimos 120%.

Un saludote.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2003 3:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Link con la voz de Axel Amigo no estaría mal... pero eso sería siempre en el caso del Link niño. Como adulto la cosa ya cambiaría.

A Trifol le elijo, aparte de que me gusta su voz, porque su voz le quedaría bien a ambos. Solo tiene que \"rejuvenecer\" su voz doblando al niño (más o menos como hace con Shinji Ikari en \"Neon Genesis Evangelion\" ) y... ¡Voilá!

Además también por lo gritos. El otro día vi la película de \"Akira\" y cada vez que Trifol gritaba doblando a Tetsuo, me recordaba mazo a Nobuyuki Hiyama, el doblador original de Link adulto, cuando también hacía los gritos que pega Link cuando pelea.

Uniendo esos elementos, y si le añadimos que Link, concretamente el de OOT y MM, se parece bastante físicamente Leonardo DiCaprio, para mi Albert Trifol sería la voz española ideal para Link.

Aunque claro, que si se ciñe a las \"líneas\" que tiene en los juegos... pues no tendría mucho trabajo, la verdad XD XD XD

En cuanto a Sheik... sí.. y no. Quiero decir...

SPOILER ALERT de \"Ocarina of Time\"

Sheik en realidad es Zelda... pero Zelda... ¿Cómo decirlo? transformada en chico. En el juego nadie duda de que sea un chico, por lo que su voz debería sonar como tal. De ahí que eligiera a Luis Posada, que además tiene una voz muy suave, para doblarle.

Además, la sorpresa mayúscula que te llevas cuando descubres eso viene precisamente de eso, de que nunca llegas a sospechar de que Sheik sea Zelda por que supones que es un chico.

Creo que aunque Graciela Molina o Nuria Trifol se esforzaran por sonar como chicos, dudo de que consiguieran dar el pego. Como mucho, lo darían, pero harían levantar sospechas.

FIN DEL SPOILER

En cualquier caso, yo no veo a Zelda con la voz de Nuria Trifol para nada. Quizás en \"The Wind Waker\" sí, ya que tiene una personalidad mucho más viva y activa. Además de que es menos dulce que la Zelda de OOT y MM. Si conoceis bien la saga, sabréis que Link y Zelda no son siempre los mismos personajes, sino descencientes/re-encarnaciones/sucesores (no se sabe con certeza) de los Link y Zelda de OOT.

En cualquier caso para mi no hay dudas. Si alguna vez Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma (los creadores de la saga) se deciden a ponerle voces a los juegos de Zelda (hasta ahora los dialogos se han mostrado con textos) y los doblan al castellano, a Zelda solo le pueden poner la voz de Graciela Molina. Y si no porque doblan el juego en Madrid, pues la de Mar Bordallo. O una de ellas dos o ninguna. XD

La verdad es que al Rey Zora no estaba muy seguro de qué voz ponerle hasta que oí al bueno de Rogelio doblando a Ian Holm en \"El Quinto Elemento\". De todas formas a Miguel Ángel Jenner ya le adjudiqué al Gran Árbol Deku.

Darunia... bueno, ahí es cuestión de gustos. En cualquier caso, como ya te digo, me lo imagino mejor con la voz de Aura, pero la de Romero también estaría bien.

Por cierto, el tipo del molino... hmmm... ¡Gracias por la sugerencia, oye! XD

Si te gustaron Ocarina of Time y Majora's Mask te recomiendo que juegues a los demás también. ¡Todos los juegos de esta saga son la leche!

Otra cosa. Por si no lo sabías, hay mangas de los juegos de Zelda. Y muy buenos. Si te pones a buscar en internet encontraras fan-traducciones a varios idiomas. Yo mismo he hecho una al castellano del manga de Ocarina of Time. Me falta diseñar la página.

Aquí tienes una muestra

http://www.iespana.es/Hyrule/OOT_060.jpg ;)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2003 5:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahora voy con los personajes que no pintan nada en el juego pero que hablan. Del Ocarina of Time.

Vendedor de Máscaras: Jordi Brau. Se podría intentar Ramón Langa, habría buenas risas :p
El Tío que se pasa corriendo toda su vida por el campo: Roger Pera
Guardias: Eduard Farelo
Dampe, el enterrador: Joaquín Díaz
Hadas: Nuria Mediavilla
Vendedor de Fantasmas: José Luis Sansalvador

Y no se me ocurre así ninguno más. Por favor dame tus sugerencias que no dudo que sean mejores :)

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2003 8:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aquí un par más. Primero otro juego de la saga \"The Legend of Zelda\" que se me había olvidado, y después el de un juego de PS2 que me gusta mucho: \"Kingdom Hearts\"

\"The Legend of Zelda: Link's Awakening\"

Marin: Graciela Molina
Búho: Jose Mediavilla
Tarin: Eduardo Muntada
Pez de Viento: Miguel Ángel Jenner
Ulrira: Camilo García
Richard: José Posada
Ratón fotógrafo: Alberto Mieza

\"Kingdom Hearts\"

Sora: Igancio Aldeguer
Kairi: Cristina Yuste
Rikku: Iván Jara
Personajes Disney: Los mismos que en las películas/series. Goofy->David García, Ariel->Graciela Molina, Bestia->Jordi Brau, el Genio->Josema Yuste, etc...
Ansem: Luis Bajo
Cloud: David Robles
Squall: Claudio Serrano
Yuffie: Sandra Jara
Aeris: Mar Bordallo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC