Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:26 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ...y la voz?
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 3:24 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola amig@s!
me preguntaba acerca de la importancia de la voz. En un foro de doblaje la cuestión planteada así puede sonar a broma; me refiero a qué importancia le dais a la voz de cara al posible éxito, más o menos 'profesional'. de alguien que se dedique o quiera dedicar al doblaje.
Solemos comentar que hay que dedicar mucho trabajo, mucha práctica, mucha sala, y también el saber moverse, saber 'ser pesado' en mundo más o menos cerrado... es difícil saber qué peso tiene cada uno de estos factores, y me imagino que la suerte también puede ser determinante de cara a obtener logros, pero la pregunta que ahora lanzo es ¿cuánta importancia le dais a la voz para ese posible éxito? ¿Parte con mucha ventaja quien tenga una voz \"bonita\"?. Aún lanzo otra preguntaa ¿qué se entiende por una boz bonita? ¿por qué unas voces venden y otras no?
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 7:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que decir que se necesita tener una voz bonita para ser doblador es como decir que hay que ser guapo para ser actor. Igual que hay todo tipo de caras, hay todo tipo de voces. Si la persona sabe utilizar su voz, no veo que haya problema alguno para que pueda doblar.

Además, el tema de más o menos bonita ya va en función del gusto. Sin ir más lejos, por aquí cerca hay un foro acerca de la voz más desagradable del doblaje, con algunos duelos encarnizados :twisted: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 9:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Paradójicamente, la voz no es un factor tan relevante ya que no es sino una herramienta a la que llenar de matices y fuerza presencial. Lo que se lleva dentro es lo que cuenta, esto es, saber hacer con la voz lo que te de la gana la tengas como la tengas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 10:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bikkode,sobre las preguntas que haces sobre la voz, te comentaré lo que
hace algún tiempo me dijo la gran Elsa Fábregas:
Tienes una gran voz,pero en el doblaje,la cualidad que tiene que tener (la voz)es la capacidad para imitar los tonos y cadencias del actor original,de manera creíble y natural.
Pepe Mediavilla en un post nos dijo,que lo que el valoraba mas es una buena interpretación an tes que una buena voz.
Si alguien tiene una voz muy bella,pero tiene una pésima dicción,no hará doblaje,eso segurisimo,por lo tanto la voz queda en una segunda posición.
Y sobre la voz bonita es muy relativo,cómo apunta Zineman lee los post sobre\"voces desagradables\",para mi puede ser una agradable pero para otra persona no,así que...
Un saludo
Robsonic.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC