Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:13 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El doblaje en el anuncio de Colacao
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2005 8:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por una vez tengo que estar en desacuerdo con el doblaje en un anuncio concretamente, el de Colacao con Nadal.

Recordais que aparece la madre de Nadal, el tenista, y la voz en off narra el contenido del anuncio, la voz es de una locutora y actriz de doblaje muy conocida, normalmente dobla a Julianne Moore .. (disculpadme no recuerdo ahora el nombre, enseguida lo buscaré en la web).

Si se pretende hacer un anuncio realista, ¿no pensais que se deberia prescindir el doblaje? Está claro que la locución no la va a hacer tan bien la madre de Nadal, pero es ella la que sale.

Bueno, decidme que pensais de este asunto y del doblaje en los anuncios de publicidad en general.

Besos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2005 8:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Son imaginaciones mías o la actriz de imagen, no solo la voz, es la misma que hacía el anterior anuncio, cuando se supone que era la madre del motorista? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2005 10:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

locutora_profesional creo que se trata de Alba Sola, por cierto si veis la versión catalana del anuncio de Nadal pone un acento valenciano, y no, estoy seguro que no son las mismas actrizes de imagen las que salen en los anuncios, son las madres verdaderas de los deportistas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 8:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Showman, en todo caso será acento mallorquín, pero parecía algo forzado. Estoy de acuerdo con los otros foreros: suena igual que la madre de Pedrosa y si quieren hacer un anuncio realista, podrían haber usado otra voz, igual hasta la madre de Rafa se habría animado. Es lo que pasa en algunos anuncios, intentan ser testimonios reales (tipo \"¿y si le cambio su paquete\", com perdón), pero con unos actores y unas voces que no cuelan de ninguna manera.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 10:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por algo es publicidad y no \"doblaje\".Está sujeto a muchos cambios y opiniones.Estar en contra de algo que no es tal demuestra poca \"profesionalidad\".
Lo que hay que leer............

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 11:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es curioso pero, si no recuerdo mal, al principio, cuando emitían ese anuncio de Nadal, era la propia madre la que lo narraba. Ahora lo emiten de nuevo y la voz es la de Alba Sola.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 11:34 am 
Colaborador
Colaborador

Yo estoy seguro que en los anuncios interiviene mucho el factor \"psicologico\" y la voz que le ponen al anuncio es de las cosas mas importantes que hay.

Es posible que hayan hecho encuestas de este anuncio o sondeos de opinión a puerta cerrrada y hayan llegado a la conslusión que la voz \"real\" de la madre de Nadal no \"convenza\" lo suficiente, ya sea por el acento, por el tono o por cualquier otra cosa y por esa causa la sustituyeran por otra mas conocida.

Al fin y al cabo, lo que trata el anuncio es convercerte que compres el producto.

Un saludo :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 12:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

..partiendo de la base de que en los planos generales de los anuncios de Pepsi el que sale no es Beckham sino un limpiacoches inglés que hace de doble, cualquier cosa es posible.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 2:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El casco le salvó la vida, es como si hubiese vuelto a nacer...

Este \"anuncio-consejo vial\" es clónico a los de colacao 8-)

Y una pregunta tonta... la madre de Ronaldinho también está doblada? :D Para mí que tiene bastante más gracia que sus antecesoras, descontando a la madre de los Sánchez Vicario, toda una institución mediática.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 9:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Personalmente no me gusta el doblaje del último anuncio de colacao, creo que no le pega nada la voz a la mujer que hace de madre.

Además el motivo ya está bastante exprimido, es decir, con Dani Pedrosa, yo me emocioné y hasta solté alguna que otra lagrimita viendo el anuncio, porque era novedoso, pero con este ya la cosa está muy trillada, han usado demasiado el recurso de la ternura.

No sé...no me termina de convencer...el de Rafa Nadal, hay algo raro, y como he leido en otros comentarios a mi también me parece que el acento está algo forzado, a lo mejor hubiese quedado mejor con un acento neutro, o tirando a catalán, en lugar de ¿mallorquin??...si se puede considerar así

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 10:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si, perdona \"AlguienTeníaQueDecirlo\" me confundí :? je,je si ponía el acento mallorquín :wink:
Al respecto creo que los del anuncio querían dar una sensación cómo que no sé... me refiero que le puso la voz Alba Solá al tener la voz dulce y al ver el buen resultadso del otro anunció pues apostaron por ella, aunque quizá hubiera quedado mejor la voz real, no se notaria tanto que lo ha hecho una profesional no se si me explico...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC