Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:22 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 9:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Pepe (y a todos); voy a permitirme el lujo de tutearte, espero que no te moleste :D. Quería preguntarte hoy acerca de cómo preparáis los actores de doblaje vuestros papeles. ¿Hacéis (algunos) algo parecido al método Stanislakwsky como hacen (algunos) actores en pantalla, intentando abstraeros de todo lo que os rodea para meteros bajo la piel del personaje? Y quería preguntarte otra cosa que no me podía callar: ¿Qué se siente cuándo se pone la voz a un personaje tan entrañable y que rezuma tanta amistad y humanidad como \"Red \" Redding en \"Cadena perpetua\"? ¿Llega a \"contagiarte\" y a emocionarte el espíritu de un personaje tan humano, de modo que incluso puede llegar a cambiar tu modo de ver las cosas? Sé que puede sonar algo extremo, pero me emocioné tanto con ese personaje (y esa peli) que a veces pienso que si lo hubiera doblado me hubiera impactado aún más ( :D ). Pero no sé, Pepe, a lo mejor en el estudio las cosas se ven de otra manera. Saludos cordiales!

Asunto: Presentaciòn
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 10:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Panlorrova, evidentemente que puedes tutearme, y preguntarme siempre que quieras.

Por lo que respecta a si nos preparamos antes de efectuar un doblaje, te dire que no solo no nos preparamos, sino que no conocemos ni el guion ni la pelicula, pues antes de empezar nadie nos dice de que se trata, solamente el director una vez en la sala te hace una sinopsis de la pelicula y del personaje, que no duras mas alla de unos minutos, y a pelo, al atril y a doblar, yo siempre digo que es verdaderamente un milagro como salen a veces las peliculas, pero eso es la profesionalidad y los años haciendolo, normalmente si el actor/actriz que doblas es bueno, solamente escuchando el original y leyendo sobra la marcha el texto del take, y mirandole a los hojos ya sabes el tono que tienes que darle, y si te equivocas,esta el director para rectificarte y repetir el take; lo bueno es que haces un take y desconoces lo que dices en el siguiente hasta que no esta en la pantalla y empiezas a ensayarlo, ahora normalmente,(caso de que untake no sea muy dificil o muy largo) se tarda en leer, ensayar y gravar de tres a cuatro minutos, debieramos tardar mas pero en doblaje el tiempo es oro, asi que o te das prisa o pringas

Para doblar Cadena Perpetua, creo recordar que tarde dos sesiones y media, o sea unas 18 horas en total. Million Dollar Baby, tarde 11 horas, y El retorno del Rey, 5 horas, evidentemente solo y por tanto en banda aparte, y tarde tanto por que los takes eran dificiles.

Por lo que respecta a mis sensaciones en Cadena Perpetua, te dire que fueron muy buenas, la pelicula es extraordinaria, y el personaje muy bueno y entrañable, me inpacto bastante por su humanidad, y la verdad es que disfrute muchisimo amen de costarme tambien muchisimo la realizacion del trabajo, sobre todo la narracion por que narrar es una de las cosas mas dificiles con que se puede encontrar un actor/actriz, puesto que como no le ves la cara pùedes equivocar facilmente el tono que tienes que darle, ademas de que tienes que igualar el volumen de take anterior para que no se note que la narraciòn se ha efectuado trozo a trozo.

Celebro que te gustara, yo en mi despacho tengo un poster grante de la pelicula, y evidentemente tengo la pelicula, la cual he visto en varias ocasiones.

Un abrazo fuerte.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC