Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 24, 2024 2:28 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 1:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:11 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid
Hola Pepe, es la primera vez que me dirijo a ti, espero que no te importe que te tutee.

Verás, temgo una duda desde hace tiempo y a cada persona que se le planteo me da una respuesta diferente pero bien es cierto que no están tan cercanos a la profesión como tu que de hecho estás dentro y sabrás sin duda la verdad de la cuestión.

En fín, me encantaría saber hasta que punto es un handicap para trabajar doblando en barcelona el no saber catalán. Hay quién me ha dicho que esto te cierra completamente las puertas ¿es cierto?

Gracias por adelantado, un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Encantado de tenerte entre nosotros, uno mas en el equipo.

Veras, yo he nacido en Barcelona, por tanto soy Catalan y me siento Catalan, pero si bien domino las dos lenguas, me defiendo mas en Castellano a la hora de doblar, por que yo aprendi el Catalan en la calle no en la escuela, hace sesenta y cinco años no se enseñaba en la escuela el Catalan, pero nunca he tenido ningun problema en mi profesion ni con los compañeros ni con nadie, he doblado eso si mucho Catalan, pero no debo de gustar mucho (y eso no es critica alguna)y ademas como me tengo que fijar mas , oues resulta que soy mas lento, pero eso no me privado doblar durante cuarenta años en Castellano y sin problemas, en Catalunya no existe el<problema de las dos lenguas, lo <unico es que si hablas las dos perfectamente, pues como es muy natural tienes mas posibilidades, en Barcelona casi la mitad de los dobladores hablan las dos lenguas, pero se defienden al igual que yo mejor en Castellano, pero que eso sea motivo para que te quite trabajo en castellano mentira, repito que ese problema aqui no existe, los catalanes aceptamos muy bien a los que vienen dxe fuera, muchos dobladores de Madrid han estado largas temporadas trabajando aqui y no han tenido el mas minimo problema, o sea que ningun temor y quien te diga lo contrario,o no nos conoce o miente.

Un abrazo fuerte, hasta otra.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:11 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid
Muchisimas gracias por tu respuesta.

La verdad es que me quitas un peso de encima porque yo estoy empezando en esto en Madrid y mi ilusión es trasladarme algún día a vivir a Barcelona para poder doblar cine... como no se catalán, eso me echaba para atras, pero si no es indispensable antes o despues lo haré, porque los sueños hay que perseguirlos.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 8:51 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab Oct 12, 2002 11:15 am
Mensajes: 231
Ubicación: Madrid
Pepe Mediavilla escribió:
los catalanes aceptamos muy bien a los que vienen dxe fuera, muchos dobladores de Madrid han estado largas temporadas trabajando aqui y no han tenido el mas minimo problema...


Cierto. Lo corroboro con mi propia experiencia.
Gracias, Pepe y a todos los que me habéis tratado tan bien. De corazón.

Y a tí, noah, ¿no quieres que disfrutemos de tu arte en Madrid? ¡Traidor! :D Jejejeje, es broma, hombre. Un saludo y gracias por unas cosas que he leído por ahí sobre mí.

Eduardo Gutiérrez

_________________
El azúcar no engorda. El que engorda es el que la toma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 09, 2005 6:42 pm
Mensajes: 11
robsonic escribió:
David, no iba a contestar ningún post referente a este tema,pero creo que va dirigido a mí,(has incluido un post mio),por lo tanto voy a contestar.

Sé,que cuando realizan unas pruebas de voz(casting),son remuneradas al actor,independientemente, si es elegido o no.
Yo entiendo que cuando realizan pruebas de voz a actores de Doblaje,es para saber si son aptos o no para doblar a un personaje.Ahora bién, si resulta que uno lleva doblados 20 o 30 veces a un personale,y te viene un director a pedirte unas pruebas de voz,realmente no lo entiendo.Lo que si entiendo es que pasa algo,que no es normal.Entonces yo estoy en mi derecho de negarme a realizar dichas pruebas.
Vuelvo a repetir,si me las pidieran a mí,lo entendería.Si sale un actor nuevo,y piden pruebas de voz a actores que ya son "maestros",también lo entendería.

Ya no te pondré el ejemplo del Sr.Mediavilla que ya lo he dejado claro en anteriores posts.Te pondré otro ejemplo:
A CLINT EASTWOOD.lo han doblado grandes maestros del doblaje,dos o tres veces el que más,a excepción de CONSTANTINO ROMERO,QUE APROX.lo ha doblado unas treinta veces.¿Sinceramente cree alguien,que sería justo pedir una prueba de voz a ROMERO,en una nueva película de CLINT?
Pues lo mismo ha pasado con MEDIAVILLA/FREEMAN.NO ES JUSTO.
Además Mediavilla,para mí ha demostrado que aparte de ser un gran actor de doblaje es una gran persona,pues ahí lo tienes dando consejos a los que empezamos y por si fuera poco,nos ha dicho que si alguna vez coicidimos en la sala,nos ayudará en lo que pueda.Esto para mi no tiene precio,porque no tiene ninguna obligación pues su carrera la tiene más que hecha.
Saludos.


Gracias por tu respuesta, quiero que sepas que a mi personalmente me gusta mucho Pepe en el papel de Freeman pero yo puedo entender que el cliente quiera probar otras opciones. seguro que si Pepe hubiera hecho el cásting lo hubieran cogido (estoy mas que seguro que era y ES la mejor opción). Al negarse cerró esa puerta, honestamente creo que Pepe se equivocó. Al final hemos perdido todos ....tendremos que ver y oir a Freeman con otra voz. Es una lástima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 09, 2005 6:42 pm
Mensajes: 11
robsonic escribió:
David, no iba a contestar ningún post referente a este tema,pero creo que va dirigido a mí,(has incluido un post mio),por lo tanto voy a contestar.

Sé,que cuando realizan unas pruebas de voz(casting),son remuneradas al actor,independientemente, si es elegido o no.
Yo entiendo que cuando realizan pruebas de voz a actores de Doblaje,es para saber si son aptos o no para doblar a un personaje.Ahora bién, si resulta que uno lleva doblados 20 o 30 veces a un personale,y te viene un director a pedirte unas pruebas de voz,realmente no lo entiendo.Lo que si entiendo es que pasa algo,que no es normal.Entonces yo estoy en mi derecho de negarme a realizar dichas pruebas.
Vuelvo a repetir,si me las pidieran a mí,lo entendería.Si sale un actor nuevo,y piden pruebas de voz a actores que ya son "maestros",también lo entendería.

Ya no te pondré el ejemplo del Sr.Mediavilla que ya lo he dejado claro en anteriores posts.Te pondré otro ejemplo:
A CLINT EASTWOOD.lo han doblado grandes maestros del doblaje,dos o tres veces el que más,a excepción de CONSTANTINO ROMERO,QUE APROX.lo ha doblado unas treinta veces.¿Sinceramente cree alguien,que sería justo pedir una prueba de voz a ROMERO,en una nueva película de CLINT?
Pues lo mismo ha pasado con MEDIAVILLA/FREEMAN.NO ES JUSTO.
Además Mediavilla,para mí ha demostrado que aparte de ser un gran actor de doblaje es una gran persona,pues ahí lo tienes dando consejos a los que empezamos y por si fuera poco,nos ha dicho que si alguna vez coicidimos en la sala,nos ayudará en lo que pueda.Esto para mi no tiene precio,porque no tiene ninguna obligación pues su carrera la tiene más que hecha.
Saludos.


Gracias por tu respuesta, quiero que sepas que a mi personalmente me gusta mucho Pepe en el papel de Freeman pero yo puedo entender que el cliente quiera probar otras opciones. seguro que si Pepe hubiera hecho el cásting lo hubieran cogido (estoy mas que seguro que era y ES la mejor opción). Al negarse cerró esa puerta, honestamente creo que Pepe se equivocó. Al final hemos perdido todos ....tendremos que ver y oir a Freeman con otra voz. Es una lástima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Tú opinas de esta manera,bueno no deja de ser una opinión.
PEPE.TOMÓ UNA DECISIÓN,PUES NADIE MEJOR QUE ÉL PARA SABER EL PORQUÉ DEL ASUNTO.Y todas las decisiones son respetables.
Saludos.

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:11 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid
EDUARDO DIJO:

Y a tí, noah, ¿no quieres que disfrutemos de tu arte en Madrid? ¡Traidor! Jejejeje, es broma, hombre. Un saludo y gracias por unas cosas que he leído por ahí sobre mí.


De nada Eduardo, al cesar lo que es del cesar... y, por supuesto, mi mayor ilusión en este momento es abrirme camino en Madrid, pero pensando en voz alta, en un futuro lejano, me encantaría probar suerte en Barcelona por la cantidad de cine de distribución que ahi alli, eso sí, mi primera asignatura es en casa...

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 11:48 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 8O 8O 8O ????????????????

¿Me he perdido algo, silvita? No recordaba haber leído en este post nada de lo que has dicho, así que he subido un poco para arriba y me he encontrado con estos garabatos escritos por algún vándalo:

Eduardo escribió:
Pepe Mediavilla escribió:
los catalanes aceptamos muy bien a los que vienen dxe fuera, muchos dobladores de Madrid han estado largas temporadas trabajando aqui y no han tenido el mas minimo problema...

Cierto. Lo corroboro con mi propia experiencia.
Gracias, Pepe y a todos los que me habéis tratado tan bien. De corazón.

Y a tí, noah, ¿no quieres que disfrutemos de tu arte en Madrid? ¡Traidor! :D Jejejeje, es broma, hombre. Un saludo y gracias por unas cosas que he leído por ahí sobre mí.

Eduardo Gutiérrez


Tienes razón, en este foro no hay respeto, habría que echar de aquí a esta panda de indeseables que no hace más que insultar al prójimo según su procedencia.

Ah, espera, que acabo de ir más para atrás y he visto el único post en el que se hablaba de esto, y era tuyo. Además he visto que sigues con tu política de copiar tus posts en todas partes, porque resulta que tu queja era para el tema de Batman. Para empezar, pon las cosas en su sitio. Lo único que he visto en lo de Batman que tenga un remotísimo parecido a lo que tú has dicho es algo que comentó Nicolás Rodríguez Quiles, pero que parece que no has leído muy detenidamente, porque en ningún momento critica a los actores de Madrid, sólo dice que han traído a gente de Madrid para doblar una película teniendo a Pepe aquí. Es decir (o eso entiendo yo), que prefieren gastarse el dinero que haga falta en traer a gente de fuera antes que trabajar con Pepe, Rogelio o Vidal. Y añadiré, a riesgo de aburrir al personal, teniendo en cuenta que son sus voces habituales. Y si me permites citar a Rogelio:

"Vaya a vender sus neuras a otra parte, aquí ya estamos servidos."

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 11:50 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Vaya, hombre, ahora desaparece el post de silvita... :?

En fin, ahí queda mi respuesta a ninguna pregunta. Un abrazo y amor para todos.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Oct 27, 2002 10:16 pm
Mensajes: 161
Buenas Sr. Mediavilla.

Pues nada, que voy por la mitad del juego del Señor de los Anillos (la parte de la batalla del Absimo de Helm) y voy a darte mis impresiones hasta ahora.

Como ya te comenté, tu doblaje está supeditado a la narración de la historia y lo cierto es que estás en tu nivel habitual, es decir, altísimo. Vamos, que esto es lo que tiene que ir por delante respecto a tu interpretación en este juego. Lo malo es que no luce tanto como debiera, aunque no por razones concernientes a tu trabajo, sino por cómo están empleadas tus líneas en el juego por parte de los creadores del juego.

Resulta que la narración del juego va tal que así: El jugador va avanzando por el juego y, una vez cumple un requisito (normalmente llegar a cierto lugar o ganar cierta batalla) aparece un mensaje que dice que has desbloqueado una escena de video y si la quieres ver. En cuanto la ves, pues símplemente aparece un montaje con escenas de las películas mientras suena tu voz contando cosas de la historia. Sin duda un método de narración curioso... pero al menos en mi opinión, ineficiente.

De diálogos \"In-Game\"... lo cierto es que solo tienes 3 líneas muy escuetas. Algunas incluso creo que las han cogido directamente del doblaje de las películas (vamos, eso creo... ¿te suena el haber vuelto a doblar la escena del puente de Khazad-Dum? Tu ya mítico \"¡¡No puedes pasar!!\", vamos XD)

Eso es todo de momento... bueno, no... esto ya sí que no tiene nada que ver con tu trabajo, pero quiero comentarlo: ¡EA ha hecho una auténtica chapuza con muchas de las escenas del juego! Hay baile de voces. Theoden, por ejemplo, hay veces que habla con la voz de la película, la de Jesús Díez, y después habla con la del actor madrileño Jose Antonio Ceínos... ¡En el mismo diálogo! Y ahí no acaba la cosa, hay asignación de voces inadecuadas (¿Qué hacen Iván Muelas y Miguel Ángel Garzón doblando a hombres de mediana edad?) o archivos con una calidad de sonido pésima (cierto diálogo de Juan Antonio Bernal como Aragorn, que suena como si hablara bajo el agua) Un horror vamos. Espero que no te dijeran que \"el cliente estaba satisfecho\" porque ya sería para degollar a los de EA.

Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 2:26 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Xander, pues esperate a llegar a Rohan y a Peleanor...

Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 2:30 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
Principal Skinner escribió:
Vaya, hombre, ahora desaparece el post de silvita... :?


Sí, lo he borrado yo porque también ha publicado el mismo post en la cadena "El caso polémico de BATMAN BEGINS".

Que contste que por duplicar un post tienes más razón...jejeje.. Además si todo el mundo duplicara los posts en varias cadenas esto sería un cachondeo.

Saludetes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Sí, es una mala costumbre. Por suerte la idempotencia se ocupa de normalizar los posts duplicados. :mrgreen:

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Sí, es una mala costumbre. Por suerte la idempotencia se ocupa de normalizar los posts duplicados. :mrgreen:

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë