Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 7:00 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 1:17 pm 
Colaborador
Colaborador

karlingo escribió:
¿Qué pensáis hacer con esa petición? ¿Aprobarla en el próximo consejo de ministros? ¿Hacerla de obligado cumplimiento? Juas juas juas!!!

.....

¡DÁIS PENA!

Santa paciencia :sobao:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 2:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 2:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Volviendo al tema, esta mañana, intentando hacer funcionar una radio, he pillado por casualidad una emisora en la que entrevistaban a Jose Luis Gil, y han estado hablando, entre otras cosas, de los famosos en el doblaje.

No ha dicho nada que no supiéramos, pero ha comentado que le parece perfecto que se coja a actores de cine o televisión que puedan hacer un buen trabajo, como el caso de Josema Yuste o de José Sánchez Mota, de \"Cruz y Raya\". Pero ha criticado que de ahí se pase a llamar a gente que no son ni siquiera actores, sino famosillos del momento a los que utilizan sólo para hacer publicidad de la película --léase Los Increíbles-- a lo que ha añadido que tampoco cree que eso vaya a llenar las salas.

Después han hablado, cómo no, de Aquí no hay quien viva y Gil ha terminado haciendo de Buzz Lightyear en una escena de Toy Story (con toma falsa incluída, porque se ha liado con el guión :) ).

Es una suerte que al menos se hable de ello en los medios, aunque no sé qué emisora era ni si lo habrá oído mucha gente o no.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 10:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, lo primero hola a todos, porque ahce ya mucho tiempo que no me pasaba por aki. :)

Y a ver, no voy a decir nada nuevo respecto de lo que habeis hablado ya. Pero lo que no veo bien, es que por el hecho de ser famoso de turno ( como el del espanta tiburones, el portero de aki no hay kien viva), pues ya tenga las puertas abiertas en el doblaje, hay gente MUY BUENA por ahi que le cuesta ganarse la vida. Si es cierto que hay gente que al menos a mi parecer es buena , como el de curz y raya, Jose, pero no es algo generalizado.

y lo peor es que no somos nosotros los que deberiamos de darnos cuenta, sino las productras y cia, poruqe no se yo cuanto puede ganar mas una pelicula solo por decir que Ana rosa Q. dobla un papel.

En fin, espero que hagan caso, aunque sinceramente, si lo que les interesa es su bolsillo, por muchas firmas que tengas en contra, no se hasta que punto las tendran en cuenta. Al menos que nos vean.

Un beso y un saludo

Visita la web de perdidos en español!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 4:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueeeeno... no a todos debería prohibírseles doblar, Algunos son para tirarlos al vertedero, pero es que Juán Fernández me gusta mucho, yo ni sabçía que era famoso.. (por ejemplo)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 9:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Principal Skinner escribió:
Volviendo al tema, esta mañana, intentando hacer funcionar una radio, he pillado por casualidad una emisora en la que entrevistaban a Jose Luis Gil, y han estado hablando, entre otras cosas, de los famosos en el doblaje.

No ha dicho nada que no supiéramos, pero ha comentado que le parece perfecto que se coja a actores de cine o televisión que puedan hacer un buen trabajo, como el caso de Josema Yuste o de José Sánchez Mota, de "Cruz y Raya". Pero ha criticado que de ahí se pase a llamar a gente que no son ni siquiera actores, sino famosillos del momento a los que utilizan sólo para hacer publicidad de la película --léase Los Increíbles-- a lo que ha añadido que tampoco cree que eso vaya a llenar las salas.

Después han hablado, cómo no, de Aquí no hay quien viva y Gil ha terminado haciendo de Buzz Lightyear en una escena de Toy Story (con toma falsa incluída, porque se ha liado con el guión :) ).

Es una suerte que al menos se hable de ello en los medios, aunque no sé qué emisora era ni si lo habrá oído mucha gente o no.

Un saludo!

Es lo que yo sostengo desde hace mucho, muuuuuucho tiempo. Los de "Cruz y Raya" y Josema Yuste han demostrado que pueden valer para ésta profesión. Además, todos ellos han estudiado Arte Dramático. Y Florentino Fernández también lo ha estudiado.
Pero yo no voy a ver una peli por que se oiga la voz de Ana Rosa Quintana ó Carlos Herrera, no. Voy a verla por que me interese el argumento, el tema, no los famosos que tenga dentro. Me encanta Gérard Depardieu, pero ha de interesarme también el argumento de la peli de turno. No me basta con que esté él en el reparto.
(Por cierto, ¿Herrera habla con ese acento medio catalán-medio andalúz que tiene desde que reside en Sevilla, no? Por que no me lo imagino ahora con otro acento que no sea ese).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2005 1:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

karlingo escribió:
¿Qué pensáis hacer con esa petición? ¿Aprobarla en el próximo consejo de ministros? ¿Hacerla de obligado cumplimiento? Juas juas juas!!!

Se pueden hacer dos cosas: o no hacer nada, o buscar alguna vía por irrisoria o inútil que pueda parecer, que deje latente nuestro desacuerdo con esta práctica. No pretendemos más que eso.

karlingo escribió:
¿Por qué no colgáis también una petición para que no sólo los famosillos no doblen, sino tampoco los desconocidos mafiosos que pululáis por este foro lamiéndoos el culo los unos a los otros por lo bien que lo haceis? Ya veríais ciantas firmas recoge.
Sóis tan engreidos que os apropiáis del trabajo de otras personas y los convertís en propio sólo por superponer vuestras engoladas voces de anuncio de desodorante, machacando así el trabajo de artistas y haciéndolo todo plano y artificial.

Está claro que está bien latente que desapruebas el doblaje. Bien. Hay muchas formas de expresar tu desacuerdo con esa práctica, pero evidentemente despotricando sin sentido no llegarás sino a causar la risa de cuantos te lean. El doblaje es algo asentado en este país y que a la mayoría le gusta que exista (ya sea por costumbre o no). Ahora: no olvides que el actor de doblaje es un imitador del original, y se ciñe a eso.

karlingo escribió:
Es tal el chollo que tenéis, ganando una pasta gansa por esa escabechina que perpetráis, que ponéis el grito en el cielo porque unas migajas de vuestro cotarro se os escapan y van a manos de "famosos".

¡DÁIS PENA!

Sinceramente das tú más pena porque no deberieron enseñarte ni a leer ni a entender lo que leías en la escuela. Aquí se está hablando de una protesta sobre la práctica de que personas NO CUALIFICADAS ejerzan un trabajo que desconocen. Si la persona está CUALIFICADA para ello, como los Cruz y Raya, Antonio Banderas en Shrek 2, Josema Yuste, Florentino Fernández... somos los primeros en apoyar que se abra un poco más el tan cerrado mercado del doblaje de cine. Pero para ver como se desgracia un film como "Garfield" con una voz incalificable, o "El Espantatiburones" con un Fernando Tejero que pobrecito, podía seguir en su serie... A mi, personalmente, me encanta Latre y Tejero, pero en su medio, haciendo lo que saben hacer y están cualificados. ¿Qué dirías si un día tu casa, en vez de diseñarla un arquitecto, la diseñara un dibujante? Los dos pueden hacerte los planos, pero arquitecto tiene todo el conocimiento para proporciones, vigas, espacios... y el dibujante seguro que te la hace preciosa y cuando entres a vivir se te cae encima.

A cada uno lo suyo... ni más ni menos... Zapatero a tus zapatos (o a la Moncloa, según se mire ;-) )

Un saludo compañero Karlingo, y en adelante te sugiero que seas un poquito claro y conciso con tus gustos (respetables como los de cualquiera) y no pretendas descalificar a nadie sin argumentos y a base de falacias... aunque bien pensado, puedes seguir así y así tendremos con qué reirnos de vez en cuando de ver cuán bajo es capaz de llegar un ser humano. FELIZ AÑO

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2005 2:21 pm 
Colaboradora
Colaboradora

No te canses neotheone... por lo que veo te perdiste los capítulos en que karlingo demostró estar muy pallá y se puso a despotricar creando mil post insultando sin parar y amenazando con joder el foro. Resultado.... baneo al canto. Así que todo lo que se le diga da igual porque él es de los que sólo son amigos tuyos si le das la razón..... como a los locos :roll:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2005 4:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Uy, no os preocupeis, que el día que a Karlingo lo opere del corazón Coto Matamoros, porque quiere ganarse algo de fama como buena persona humanitaria, ya entenderá el gusto que da ver a un profesional haciendo su trabajo. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2005 2:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que hay que hacer para firmar?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2005 3:00 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Vas aquí http://www.petitiononline.com/famadub/petition.html y pinchas en Sign the petition.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2005 1:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

yo creo que si no se esta deacuerdo con los ejemplos no se debe firmar, yo asi lo he hecho, y eso que me he quejado infinidad de veces de que dobladores buenos se vean arrinconados por publicistas estupidos. Pero si personalmente me encanta el doblaje de sherk, entre otras cosas porque el rubio tiene, o pone, una voz CALCADA a la del actor original, no puedo insultar su trabajo, no se quien leera esta petición pero si eél me parece bueno no voy a decir lo contrario.
otra cosa la dory de anabel alonso me parecio fantastica y en realidad es producto de la misma politica que ha jodido garfield, el problema en realidad va a ser del director de casting de doblaje o como leches se llame, hay actores que estan capacitados para doblar y dobladores que lo estan para actuar. No he oido a nadie quejarse de que el señor cuesta sea un doblador. si lo hacen bien que trabajen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2005 2:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Karlingo, que mala es la envidia...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2005 1:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya he firmado!!!
Esperemos que se consiga algo. No me parece un tema ni absurdo ni para tener apartado. Deberíamos preocuparnos realmente por proteger los intereses del doblador.
Hablo desde la más profunda de las admiraciones a actores tan carismáticos como, Rogelio Hernández o Rosa Griñón o Roger Pera o Rosa Hernández, etc...
\"School of Rock\", es un auténtico sacrilegio. \"Zapatero a tus zapatos\"... Dani Martin debe grabar discos, que no se le da nada mal... pero el doblaje, debería dejarlo a los profesionales.
A ver si con estas firmas puede lograrse algo!!!
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 9:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos:

Hace la leche de tiempo que no posteo por aquí y ya tenía yo ganas de volver. Y mira tu por donde, en este preciso post que tanto me interesa. No diré nada nuevo, pues ya he puesto mi opinión, pero si diré que hoy he visto que en Pinocho 3000 volvió a doblar el Carlos Latre...¡Joooeeer! Odio a ese tio. SOlo falta que en Star Wars: Episodio III a Grevious lo doble uno de Goma Espuma, como en la patética película \"Aly anda suelto\".NO sé si sabeis cual digo.

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC