ciara escribió:
Yo no se hablar aleman. Pero viendo pelis en aleman reconozco palabras....no solo porculpa de la repeticion pero porque tambien son parecidas a las palabras noruegas.
No te gustan las pelis americanas. Vale. Yo pienso que se debe ver peliculas en VO.
Ya. O sea que simplemente viendo una peli no se aprende un idioma. Solo te suenan palabras. Gracias, duda 1 aclarada.
Respuesta: La lengua segunda mas importante es Ingles. Y no veo muchas peliculas en Aleman para aprenderlo. Pero si veo muchas en Español y por ejemplo el Italiano...aprendo muchissimo y mis concimientos se van ampliando. Las de mas peliculas que ponen en España estan en Ingles y la gente veran mas pelis en ingles que yo en Aleman.....hai capito?
ciara escribió:
Mi sobrino y sus amigos van al cine muy a menudo y tienen 11 años. No todos entienden todo pero van entiendiendo.
Muy bien. O sea que los niños pueden empezar a ir al cine cuando tienen 11 años, y con todo y con eso, se enterarán solo de parte de la película. Cojonudo. Pues hija, qué quieres que te diga, yo prefiero que un crío de 5 años tarde algo más en que le "suenen las palabras" (que no significa aprender un idioma) pero qu epueda disfrutar desde que nace de la magia del cine.
Repuesta: Los niños pequeños no entenderan al todo las peliculas que ven. Nunca te ha pasado que vas a ver una peli que hace años que no la hayas visto....y cuando la vas a ver...te fijas en muchas mas cosas y entiendes mucho mas de lo que va en pelicula. La magia de las peliculas lo caputaran aunque no lo entienden al todo....
Por cierto, tu sobrino de 11 años también fue a ver Pokemo en VO?? Y los libros, en qué idioma los lee? Y tú?
Respuesta: Mi sobrino sabe leer y hablar en ingles y noruego.
ciara escribió:
Bueno en Noruega no hay alfabetismo como en España.....nunca pensaste que existe gente que no puede oir? creo q hay mas sordos que analfebtismo...o?
Primero: se dice ANalfabetismo. Segundo: no hablo del analfabetismo, sino de personas con dificultades de aprendizaje, por ejemplo. Pero supongo que en Noruega estais tan avanzados qeu tampoco teneis de eso, no?
Tercero y fundamental: efectivamente, hay muchos sordos (aunque no creo que superen en número a las personas que tienen dificultades para leer). Por eso aquí TAMBIÉN tenemos salas con VO subtitulada. En cambio, creo que vosotros no ofreceis la posibilidad de elegir, verdad? Quién es entonces el intolerante?
Y ya para terminar, haber empezado porque tu idea de cultura es la de EEUU, hija mía. Me hubiera ahorrado un laargo discurso, porque si realmente aspiras al bagaje cultural de los americanos, que dios te ayude.
Tu sigues el pensamiento popular que America no tiene historia ni cultura y que representan el mal del mundo. Tus pensamientos son pocos originales y son "predictable". tus opiniones se basan en lo que piensa las masas....Eres victima de una eseñanza de Historia, que ignora la historia Americana....y tambien la dictadura de Franco que esta explicado como una "dictadura blanda"....
Lo siento por ti. Porque en cuando empiezen a invadir los "Mohamedenians" a quien gritaras por ayuda...