Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 11:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me ha pasado exactamente lo mismo.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 11:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues va a ser que sí,ya que me acabo de enterar que ha salido hace poco una édición especial de DOS DISCOS con sonido DTS (redoblado para que se entienda mejor).
En fin,al menos aún están a la venta los DVDS que se editaron anteriormente.Aunque no con la misma calidad,ni los extras.
VIVA LA WARNER¡¡¡ :lol: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 12:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que yo sepa, o al menos yo no lei nada en su momento en foros de DVD, de que Batman haya sido redoblada.

El DTS que incluye es SOLO en inglés.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 1:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mismo mirando el calendario podriamos encontrarle una explicación... :lol:
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 1:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DrGrant escribió:
Lo mismo mirando el calendario podriamos encontrarle una explicación... :lol:
Un saludo.

El día de los inocentes no ha llegado aún, y la ficha del redoblaje ha sido eliminada... No me digáis que han redoblado "Batman" de Tim Burton porque los mato... ¿quién ha sido el gracioso que lo ha dicho? Porque si han quitado la ficha es que era falso...

Cortometrajes grabados en Zamora: www.darksession.es.vg

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 12:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si no se ha redoblado, se redoblará...esa y todas...más tarde o más temprano...no se salvará ninguna. Resumiendo las razones:

1) Los clientes no tienen cultura de doblaje y adoptan las medidas que les garanticen el mayor número de ventas y el menor gasto posible. El sonido espectacular vende, el doblaje no.
Posible solución: la única que se me ocurre es por vía legal, encontrar una manera de declarar los doblajes originales como patrimonio nacional para que no puedan ser tocados.

2) Un grupo suficientemente numeroso de actores (afortunadamente no todos) demuestra no tener principios ya que no tienen el menor escrúpulo a la hora de sepultar el trabajo de sus compañeros...aunque claro, tarde o temprano les tocará a ellos ser los sepultados...
La razón-excusa es bien sencilla: ellos no saben que han sido convocados para redoblar una película...como de costumbre, van al estudio sin tener ni idea de lo que les toca ese día...\"Nosotros no sabíamos lo que estaba pasando...sólo unos pocos lo sabían\"...¿Dónde habré oído yo eso antes?\"... :wink:
Posible solución: que el colectivo en pleno firmase un convenio por el que se negase a redoblar...pero esto nunca sucederá porque supone perder trabajo...y cualquier trabajo, vale...aunque suponga el fin de la profesión el día de mañana.

3) El público en general no entiende de doblaje, de hecho está más SORDO QUE UNA TAPIA.
Posible solución: educar a la gente para que sepa diferenciar voces lo mismo que son capaces de diferenciar caras. ¿Por qué el sentido auditivo está tan poco desarrollado en la sociedad española?

4) El público especializado, o sea nosotros, ni somos los suficientes ni demostramos la suficiente unión para tratar de frenar la situación.
Posible solución: unirnos todos, sin excepción y buscar la vía legal que mencionaba en el punto uno. Que el Ministerio de Cultura vea un número cada vez mayor de personas que no somos SORDAS.

Si juntamos todos estos factores, creo que hay que estar agradecidos de que aún salga de vez en cuando un DVD sin redoblar. Demos las gracias porque somos afortunados.
Así que \"Gracias señores de las distribuidoras por editar -aunque sea por error-algún DVD con su doblaje original!!!\"

ESPAÑA VA BIEN Y...EL DOBLAJE ESPAÑOL ES EL MEJOR DEL MUNDO...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 2:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Resulta que están dando por Cinemanía \"Barton Fink\"(1991),y a pesar de que solo la he visto una vez hace unos cuantos años,resulta que se ha redoblado.Entro a mirar,y acaban de colgar la ficha en la base de datos.
En este nuevo doblaje a John Turturro lo dobla Fernado De Luis,sustituyendo a Perico Molina que le dobló en la primera versión.

Por lo visto existe un parecido muy grande entre las voces de Bernal,Molina,y De Luis.De ahí que cuando se estrena una película en Madrid con algún habitual de los dos catalanes,muchas veces se convoca a De Luis.

Yo no lo veo or ningún lado.Quizás Molina y De Luis si tengan un timbre similar,pero los tonos son totalmente diferentes.

UN SALUDO

Asunto: REDOBLAJES
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 7:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Amigo Montalvo:
Debemos tener una especial telepatia, puesto que estaba preparando un segundo escrito sobre este tema y me has adelantado.
Quiero decir que por supuesto tienes mi respaldo y coincido totalmente contigo en tu extraordinaria exposición de defensa de nuestros derechos sobre lo que muchos consideramos este arte como parte del Patrimonio Nacional.

Como se ha dicho en innumerables ocasiones LAS VOCES irrepetibles e inolvidables de la época dorada han sido las causantes de nuestro interés, entusiasmo, amor e investigación permanente de los que en su dia dieron RELEVANCIA a tantos y tantos actores y actrices de esa época. Alguien dijo que el RECORDARLOS y OIRLOS es mantenerlos en el recuerdo y al mismo tiempo homenajearles por las obras que nos han dejado.

Por ello y por lo poco que nos van dejando en el tiempo ahi van unas últimas reflexiones:

VOCES. lOS FILMS DE LOS AÑOS 40 Y 50 algunos considerados miticos en la historia del cine con doblaje asimismo de esa época, nos han hecho amar el cine y el oir a esos astros cinematográficos con aquellas voces lograron nuestro amor por ambos.

PATRIMONIO.Estos films con sus doblajes iniciales DEBERIAN conservarse como tales. Es obliga-ción y deber del Ministerio de Cultura y Filmotecas su conservación y mantenimiento asi como su ex-plotación audiovisual sobre todo a través de la TV Pública sin TRANSFORMARLA, ADULTERARLA O MANIPULARLA toda o parte de la obra original.

PROGRESISMO. Parece ser que esta \"palabra\" muy de actualidad desde hace tiempo, pretenda confundir lo que significa progreso en todos los ámbitos de la vida con el DESTROZO, RETIRO, PROHIBICIÓN Y ULTRAJE de una parte del arte como es el DOBLAJE, tan dnostado por los que han hecho de esa palabra su bandera.

Por todo ello ello :
SUPLICO
A quiien corresponda- como diria el gran Serrat- se sirva tomar medida para que los \"chapuceros\" FINALICEN el expolio continuo a que nos tienen acostumbrados desde hace tiempo DISFRAZANDO Y DESTROZANDO films de una EPOCA llamada dorada con VOCES DE OTRA, la actual.

A este paso y me da pavor el mencionarlo, tambien van a TRANFORMAR LAS BANDAS MUSICALES para adapatarlas a la época actual.

Es gracia que , espera merecer, del recto proceder de quien tenga la responsabilidad y poder para que no se cometan más atropellos.

Y a quien Dios guarde muchos años.

O asi me lo parece.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 1:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pawley escribió:
Hola

¿O quieres decir que más asuntos turbios como los de Warners y Carreras habrán acabado ya con él?

Un saludo

Esto no merece respuesta de ningún tipo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 6:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de comprarme la Edición Especial de Batman y lo del redoblaje es mentira... menos mal... ¡Qué graciosa es la gente! :D

Cortometrajes grabados en Zamora: www.darksession.es.vg

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC