Si no se ha redoblado, se redoblará...esa y todas...más tarde o más temprano...no se salvará ninguna. Resumiendo las razones:
1) Los clientes no tienen cultura de doblaje y adoptan las medidas que les garanticen el mayor número de ventas y el menor gasto posible. El sonido espectacular vende, el doblaje no.
Posible solución: la única que se me ocurre es por vía legal, encontrar una manera de declarar los doblajes originales como patrimonio nacional para que no puedan ser tocados.
2) Un grupo suficientemente numeroso de actores (afortunadamente no todos) demuestra no tener principios ya que no tienen el menor escrúpulo a la hora de sepultar el trabajo de sus compañeros...aunque claro, tarde o temprano les tocará a ellos ser los sepultados...
La razón-excusa es bien sencilla: ellos no saben que han sido convocados para redoblar una película...como de costumbre, van al estudio sin tener ni idea de lo que les toca ese día...\"Nosotros no sabíamos lo que estaba pasando...sólo unos pocos lo sabían\"...¿Dónde habré oído yo eso antes?\"...
Posible solución: que el colectivo en pleno firmase un convenio por el que se negase a redoblar...pero esto nunca sucederá porque supone perder trabajo...y cualquier trabajo, vale...aunque suponga el fin de la profesión el día de mañana.
3) El público en general no entiende de doblaje, de hecho está más SORDO QUE UNA TAPIA.
Posible solución: educar a la gente para que sepa diferenciar voces lo mismo que son capaces de diferenciar caras. ¿Por qué el sentido auditivo está tan poco desarrollado en la sociedad española?
4) El público especializado, o sea nosotros, ni somos los suficientes ni demostramos la suficiente unión para tratar de frenar la situación.
Posible solución: unirnos todos, sin excepción y buscar la vía legal que mencionaba en el punto uno. Que el Ministerio de Cultura vea un número cada vez mayor de personas que no somos SORDAS.
Si juntamos todos estos factores, creo que hay que estar agradecidos de que aún salga de vez en cuando un DVD sin redoblar. Demos las gracias porque somos afortunados.
Así que \"Gracias señores de las distribuidoras por editar -aunque sea por error-algún DVD con su doblaje original!!!\"
ESPAÑA VA BIEN Y...EL DOBLAJE ESPAÑOL ES EL MEJOR DEL MUNDO...