ciara escribió:
Los siento pero el ingles es la lengua del mundo. Si los Españoles hubieran preocupado mas en la conquista de Sud America por establecer un pais con principios en vez de vaciar el continente de su riqueza a lo mejor hubiera salido con la potencia de estados unidos......(ouch!) El ingles se necesita para el internet, para comunicarse al extranjero.
Ya, ya, pero no me has contestado. Si para aprender un idioma basta con ver películas en VO, qué tal hablas alemán, ciara? Porque si a mí las películas americanas no me gustan, y solo es importante el inglés, podré ver el resto de películas del mundo dobladas, no? Tú las pelis japonesas, cómo las ves?
Yo no se hablar aleman. Pero viendo pelis en aleman reconozco palabras....no solo porculpa de la repeticion pero porque tambien son parecidas a las palabras noruegas.
No te gustan las pelis americanas. Vale. Yo pienso que se debe ver peliculas en VO.
Y sí, los niños tienen más facilidad, pero si pones a un adorable niño noruego de 4 años delante de Buscando A Nemo en VO seguro que no se entera de nada, verdad?? Y qué me dices de alguien que no sepa leer? O en Noruega no teneis de eso?
Mi sobrino y sus amigos van al cine muy a menudo y tienen 11 años. No todos entienden todo pero van entiendiendo. Escucha, mi primer idioma era el Español pero eso fue perdiendo porque yo vivia en Noruega. Y luego cuando me fui a America con 6 años, no tenia idea de halbar ingles. El primer dia empeze clase. Y vi la television Americana.....yo aprendi dentro unos meses....
Bueno en Noruega no hay alfabetismo como en España.....nunca pensaste que existe gente que no puede oir? creo q hay mas sordos que analfebtismo...o?
ciara escribió:
No he criticado tu ingles personal sino la del todo el pais
Ole tus huevos, sí señor! Y en qué te basas para semejante afirmación?
Dejemos de mitificar el extranjero, que no todo el mundo por ahí fuera habla inglés estupendamente, lo sé por experiencia, eh? Vete a cualquier pueblo nórdico a hablarles en inglés y verás la cara que te ponen. Más o menos, la misma que aquí.