Aprovechando la ocasión del presente post, tengo que decir que no soy seguidor de actores y actrices de doblaje por defecto, me gusta la actuación del actor original, para luego valorar según mí punto de vista el doblaje.
Siempre veo la película primero en V.O.S. o en V.O. sin subtitulos, luego doblada.
Ni siquiera sé los principales dobladores de los principales actores originales de películas, bueno, eso sería un poco pasarse, alguno si que sé, por supuesto.
El motivo de mí registro en esta página, es consultar las fichas de películas y aportar datos, cuando sé con certeza que los mismos son correctos, creo que se han subido dos datos a la base de datos, que no estaban y se de otros dos que \"pululan\" por Internet, aunque yo mando al webmaster la información una vez he visto los títulos de crédito, y mira que existe la IMDB.
Una vez dicho esto.
Parece ser que este post, va de los actores/actrices de doblaje que clavan el personaje de la película/actor original.
Debido a mí gran admiración por Winona Ryder y sus éxitos cinematográficos con directores y actores indispensables en Hollywood, he visto casi la totalidad de sus películas, y en un post de esta discusión dí mí opinión:
NURIA MEDIAVILLA-WINONA RYDER indisolubles.
De todas maneras, mañana 1 de Septiembre en Antena 3, en su apartado \"EL PELICULÓN\",ponen \"INOCENCIA INTERRUMPIDA\", (21:30 Horas) como sabéis una afamada película de Winona Ryder, donde hace de actriz principal y co-productora, y lo que muy poca gente sabe, quería tanto este proyecto que tardó 4 años en realizar el Screenplay.
Los que no la halláis visto no tenéis excusa para no verla, y los que la hemos visto decenas de veces, la veremos cuantas veces sea necesario, es decir estaremos al pié del cañon ante la pantalla.
Entonces comprenderéis porque mi postura de
indisolubilidad WINONA RYDER-NURIA MEDIAVILLA.
Era para que estéis dispuestos a ver una gran película en mí opinión, y seguro uno de los mejores doblajes que he visto?/oido?, quizás por ello es por lo que me meto a escudriñar datos en esta página. No hay más razón que esa.
Simbiosis, esta.
Ficha Nuria Mediavilla
http://www.tcsinternet.com/dubdb/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=264