Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:58 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 12:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que yo sepa nadie ha dicho que no haya grandes redoblajes (Gilda, De aquí a la eternidad, Un lugar en el sol, Cayo Largo, etc.)...pero siento decirte que el doblaje de ahora no va a darle un mejor color a una película que uno de hace 10 años.

1) Si se redobla una película clásica, las voces de ahora no pueden pegar nunca jamás y eso es independiente de que los actores sean penosos o grandes de la profesión. Cary Grant no puede ser doblado por Vidal, por mucho que éste sea un genio y tenga voz de galán.

2) Si se redoblan películas de hace diez años o menos, aunque te parezca que no, en tan pocos años, el bajón que ha pegado la profesión es notorio. Ya no están piezas angulares de hace una década, como Sansalvador o Posada Mendoza. Y actores que antes estaban en plena forma, ahora están saturados.
Antes se doblaba de otra manera y cuando se tiene la ocasión de comparar, la enorme diferencia se hace más patente. Ahora, si a los propios profesionales no les importa hacer el \"ridículo\", es cosa suya.

Claro que a mí me gustaría tener en un DVD los dos doblajes de Gilda o los tres de Casablanca, por poner dos ejemplos. Pero es que no se pueden comparar los redoblajes de los 60-70-80, con los de ahora. Los de antes iban de aceptables a brillantes (aunque siempre cuestionables). Los de ahora, son para ir al baño cada cinco minutos.

Invito a quien sea, a que me hable de un redoblaje de calidad hecho en los últimos 15 años. Estoy deseando poder cambiar de opinión.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 3:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sin contar con que los redoblajes se hacen normalmente para la edición en DVD, y esto implica que los estudios desean hacer el menor gasto posible, con lo que se dobla con los actores imprescindibles, y lo más rápido posible, para que salga barato. Nada que ver con la inversión que se hizo en su día para un estreno en cine de esas mismas películas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 11:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tengo entendido que han redoblado La máscara (!!!!) para la edición DVD.

¿Alguien puede confirmarlo?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 2:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

vcbvb escribió:
Tengo entendido que han redoblado La máscara (!!!!) para la edición DVD.

¿Alguien puede confirmarlo?

Mira aquí mismo, unos cuantos posts más arriba.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 8:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, ¿alguien puede dar datos sobre ese redoblaje de \"La máscara\"?

Lo más importante, ¿quién ha puesto su voz a JIM CARREY?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 2:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos por fin me he registrado.Bueno quiero decir que estoy muy enfadado con la distribuidora tripictures por hacer un redoblaje de la mascara me la compre en dvd pues me gustaba mucho y me encontre con un horroroso redoblaje es una autentica pena por que Luis Posada queda genial como la voz de Jim Carrey.Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 12:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues en el foro de datos se dice que a Jim Carrey le dobla Antonio García Moral.
En fin...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 1:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Zineman escribió:
El caso de "Amadeus" es especial, ya que primero salió la película en DVD, y luego estrenaron la versión extendida, que finalmente se editó también en DVD. Por lo tanto, en las tiendas conviven ambas versiones en DVD, la de 1984 (con el doblaje ORIGINAL) y la de 2002 (con REDOBLAJE). Os lo puedo asegurar, porque tengo ambas en casa :D .

Creo que el redoblaje de 2002 no es malo, pero he crecido con el doblaje de 1984, y no concibo "Amadeus" de otra manera. Javier Dotú es mucho Mozart y Claudio Rodríguez es mucho Salieri 8-) .

Me pasa un poco lo mismo. Tengo en vhs la primera versión con el doblaje original, y cuando salió este montaje del director me decidí a comprarlo en dvd. No digo que el nuevo doblaje sea malo, simplemente es que he visto 'Amadeus' un buen puñado de veces con el primer doblaje y ya tenía el oído acostumbrado a él.
Por otro lado y cambiando de tema, que se redoble 'La Máscara' me parece sencillamente innecesario y gratuíto, sin razón de ser...¿Por qué?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 4:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

DrGrant escribió:
Pues en el foro de datos se dice que a Jim Carrey le dobla Antonio García Moral.
En fin...

Joder ya hay que ser cutre para algo asi.Me da a mi que los mandan en los doblajes nos toman por idiotas a los espectadores,pues anda que no canta nada un doblaje de Jim Carrey sin Luis Posada.....jejeje que bueno.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 1:41 am 
Colaborador
Colaborador

Pues otro redoblaje más, el de King Kong (versión 1976), afortunadamente a quien le guste la película el DVD aun conserva el doblaje original, pero en A3 la han emitido con el nuevo que es autenticamente malísimo, no he reconocido las voces porque no he podido ver mucho pero lo que he oido no me ha gustado nada, otra película destrozada...

Asunto: Motivos Tecnicos, tal vez??
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy de acuerdo con la mayoria en que redoblar \"CIERTAS\" obras de arte es una atrocidad, pero debo dar un punto a su favor, y la razón, es que muy posiblemente, los MASTER, los originales en muchos casos estén destrozados.

Antes se grababa en cinta magnetica, o en Emulsión, cuya fragilidad y durabilidad es practicamente nula. Y por ejemplo he buscado y rebuscado a traves de la red una version que se oyera bien del \"GUATEQUE\" de Peter Sellers, pero NO EXISTE, ahora está en DVD pero ciertos fragmentos están muy deteriorados, es una putada pero es lo que hay.

Posiblemente esas maravillas que todos guardamos en un cajón en VHS, tengan que ser tiradas a la basura por que solo veremos NIEBLA y oiremos un zumbido bastante molesto...

Era solo por poner una nota técnica a este asunto-

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 8:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo estoy de acuerdo con que se redoblen películas, pero solo cuando es necesario y no por motivos comerciales (como bien dice Jones en su post). Claro que, por lo menos es preferible que las nuevas voces se parezcan a las viejas, no como en el ya mencionado redoblaje de la máscara. Es que no le veo nigun parecido a la voz de Antonio García Moral con la de Luis Posada, digo yo que deberían haber escogido otra voz más similar a la anterior (es que la mascara sin Posada ya no es la mascara :? ). Bueno, pues yo me quedo con Posada que de tanto oirlo con Carrey uno se acostumbra XD
Ya que paplitoabaira ha mencionado \"El guateque\" y ya que hablamos de redoblajes, no me gustaría mucho que redoblasen esa pelicula pues me encanta tal y como está (es una de mis peliculas preferidas, todo hay que decirlo n_n)
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 9:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ayer compré \"La máscara\" en DVD, después de tanto tiempo esperando a que la sacaran voy y me quedo impresionado cuando empieza la peli, que doblaje más malo!! No se puede redoblar a Jim Carrey!! y menos en esa película... Vamos que cuando llevaba 15 minutos de película la tuve que quitar por que me daba asco ver como la película habia perdido toda su gracia...

Es muy triste lo que han hecho con esa película... ¿Sabéis si se puede devolver el DVD por eso?

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 9:50 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Sí, intenta devolver el DVD y explica los motivos, que está redoblada a mala leche, a ver si te devuelven el dinero, ponte a las malas si hace falta y exígelo, que no te tomen el pelo. Porque es que manda huevos, que una película de Jim Carrey en España precisamente se caracteriza por el doblaje que le hace Luis Posada y que cuando por fin se deciden a sacar la peli en DVD va y la venden con un redoblaje y con una elección de voces de lo más ridícula. Esto sí que es reirse del público, coño!! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 11:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acaba de entrar en la base de datos al ficha de un redoblaje del primer \"Batman\"(1989) realizado por Tim Burton. ¿Es una coña o que? ¿Se están quedando con el personal?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC