Citar:
Pero bueno, ya se sabe que en el mundo hay gente que no le da la gana aprender cosas, como ese estúpido inculto en Euskadi que dice que NO LE DA LA GANA APRENDER EUSKERA. Pues miren, ese es su problema. Eso es lo que critico, que a veces la gente se cierra y todo lo que sea catalán ya está prohibido. Hombre, por favor. Libertad.
\"Hombre, por favor, libertad.\" Yo en 5º de EGB tuve la oportunidad de elegir, y me dio la gana no estudiar euskera. En su lugar he estudiado francés, inglés y alemán, 2, 6 y 8 años respectivamente. Creo que saber alemán en Alemania es más importante que saber euskera en el País Vasco. Y cuidado, porque no todo el mundo en el país vasco tiene la opción de no estudiar euskera si no le da la gana, sin embargo sí tienen la opción de no estudiar castellano si no les da la gana. Fíjate.
De todos modos la cultura vasca actual me parece lamentable. Sí, soy vasco. Y las tradiciones tienen menos de 50 años, el idioma poco más que 100, y el gobierno vasco está promoviendo cosas que no son las verdaderas tradiciones, sino cosas simplonas que rozan el patetismo en muchos aspectos, qué le vamos a hacer. Suerte tenéis en Cataluña al respecto, vuestra cultura y la extensión de vuestro idioma lo hacen más apetecible de aprender, así como vuestra cultura. No lo niego.
Por otro lado, jamás, insisto, jamás he oído la palabra euskeda con d. Pero supongo que puedes usarla, que existe en catalán.
No te voy a decir cómo llamar ese idioma en tu idioma, de la misma manera que tú no me vas a decir cómo llamar a Lérida en mi idioma.[/quote]