Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 8:49 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Crispeta
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 1:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una aclaración:

EUSKEDA es EUSKERA... o vaya, eso es lo que he visto toda la vida.

Crispeta

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 8:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tens tota la raò, noi...

Joan.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 10:32 pm 
Colaborador
Colaborador

Joan, revisa tu teclado, que parece que se te ha roto.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 11:21 pm 
Colaborador
Colaborador

Citar:
Pero bueno, ya se sabe que en el mundo hay gente que no le da la gana aprender cosas, como ese estúpido inculto en Euskadi que dice que NO LE DA LA GANA APRENDER EUSKERA. Pues miren, ese es su problema. Eso es lo que critico, que a veces la gente se cierra y todo lo que sea catalán ya está prohibido. Hombre, por favor. Libertad.

\"Hombre, por favor, libertad.\" Yo en 5º de EGB tuve la oportunidad de elegir, y me dio la gana no estudiar euskera. En su lugar he estudiado francés, inglés y alemán, 2, 6 y 8 años respectivamente. Creo que saber alemán en Alemania es más importante que saber euskera en el País Vasco. Y cuidado, porque no todo el mundo en el país vasco tiene la opción de no estudiar euskera si no le da la gana, sin embargo sí tienen la opción de no estudiar castellano si no les da la gana. Fíjate.

De todos modos la cultura vasca actual me parece lamentable. Sí, soy vasco. Y las tradiciones tienen menos de 50 años, el idioma poco más que 100, y el gobierno vasco está promoviendo cosas que no son las verdaderas tradiciones, sino cosas simplonas que rozan el patetismo en muchos aspectos, qué le vamos a hacer. Suerte tenéis en Cataluña al respecto, vuestra cultura y la extensión de vuestro idioma lo hacen más apetecible de aprender, así como vuestra cultura. No lo niego.

Por otro lado, jamás, insisto, jamás he oído la palabra euskeda con d. Pero supongo que puedes usarla, que existe en catalán.

No te voy a decir cómo llamar ese idioma en tu idioma, de la misma manera que tú no me vas a decir cómo llamar a Lérida en mi idioma.[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2003 1:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crispeta, puedo parecer borde, pero me da igual, pero me gustaría darte unas razones por las que me parece que pareces un pedante y un déspota:

- Se supone que este foro es para hablar mayoritariamente del doblaje en castellano y hasta ahora, todo lo que has dicho tú tiene que ver con el doblaje catalán.

-Politizas cualquier tema, mostrando siempre tu asqueroso y aburrido separatismo y nacionalismo que todos conocemos.

-Intentas imponer todos tus gustos a los demás como en el mensaje de En busca del arca perdida donde querías que Jesús Ferrer doblase a Harrison Ford en castellano (actor de doblaje que no me gusta lo más mínimo y que francamente me alegro de que últimamente no doble casi nada en castellano), cuando a la mayoría no nos ha gustado su interpretación en las dos pelis que le ha doblado, y yo francamente me gusta mucho para él Camilo García

-Te quejas de cuestiones de acento, cuando te recuerdo que por ejemplo, ya se ha comentado varias veces en el foro que a Luis Posada (muy buen actor para mi juicio) se le empiezan a notar ya las \"s\" catalanas, lo cual, si el doblaje castellano tuviera las mismas exigencias que el catalán (y que en algunos aspectos no vendría mal), sería motivo suficiente para que no doblase.

En fin que a ver si cambias un poco y dejas ya de expresar tu asqueroso separatismo en el foro, opinión personal, claro

Asunto: Respuesta
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 12:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Primero, quien ha dicho: \"Joan, revisa tu teclado, que parece que se te ha roto.\" no se merece mi respeto, porque está llamando fallo técnico a mi lengua.

A mi el señorito Obi Wan me llama déspota y pedante, no sé qué va a ser él, la verdad. Y lo de, \"puedo parecer borde\", si, lo parece y lo es.

- Se supone que este foro es para hablar mayoritariamente del doblaje en castellano y hasta ahora, todo lo que has dicho tú tiene que ver con el doblaje catalán...
Puede no gustarte, no es mi problema y es en lo que yo domino.

-Politizas cualquier tema, mostrando siempre tu asqueroso y aburrido separatismo y nacionalismo que todos conocemos.
Eso no es verdad. Normalmente es alguien otro que politiza el tema y salgo a la defensiva, ve revisando. Asqueroso y aburrido nacionalismo, si, y me das motivos para ser separatista, la verdad. Ves la paja en el ojo ajeno y no ... Para nacionalismo el nacionalismo español hombre.

-Intentas imponer todos tus gustos a los demás como en el mensaje de En busca del arca perdida donde querías que Jesús Ferrer doblase a Harrison Ford en castellano (actor de doblaje que no me gusta lo más mínimo y que francamente me alegro de que últimamente no doble casi nada en castellano), cuando a la mayoría no nos ha gustado su interpretación en las dos pelis que le ha doblado, y yo francamente me gusta mucho para él Camilo García.
Eso ya, es que me parece tan chorrada que ya no voy a contestar. A mi me gusta y tengo que ser respetado.

-Te quejas de cuestiones de acento, cuando te recuerdo que por ejemplo, ya se ha comentado varias veces en el foro que a Luis Posada (muy buen actor para mi juicio) se le empiezan a notar ya las \"s\" catalanas, lo cual, si el doblaje castellano tuviera las mismas exigencias que el catalán (y que en algunos aspectos no vendría mal), sería motivo suficiente para que no doblase.
Pero por dios, es que no podemos quejarnos todos? Es que soy excluyente cuando hablo de acentos castellanos? Mira chaval, tu vives en Madrid y no tienes puñetera idea de las \"s\" catalanas ni del acento castellano ni nada, te cres lo que os dicen y te alimentas con cierta basura informativa.

En fin que a ver si cambias un poco y dejas ya de expresar tu asqueroso separatismo en el foro, opinión personal, claro.

Yo voy a seguir defendiendo mi lengua, y eso va a ser siempre y cuando vea que tenga que hacerlo.

Crispeta

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 12:38 pm 
Colaborador
Colaborador

Yo he dicho lo de que se le había roto el teclado. Si tú te lo tomas como que he querido decir que tu lengua es un fallo técnico, pues es tu problema. Y un problema grave además. Porque eso se llama paranoia.
Primero, lo he dicho medio de coña, y segundo lo he dicho porque es un mensaje en catalán, que vosotros lo podéis usar porque es vuestra lengua, pero que en un foro en castellano es una falta de respeto hacia los demás, por mucho que sea una respuesta. Si quieres decir algo en catalán a alguien le mandas un mensaje privado o vas a otros foros en esa lengua.
¿Tan difícil es de entender? No hay ninguna animadversión en ello. Pero no, es mejor pensar que los \"nacionalistas españoles\" que entramos en este foro odiamos tu lengua, tus costumbres y tu cultura.
Pues tú mismo.
Por cierto, lo de \"nacionalista español\" me ha hecho mucha gracia. Busca en el diccionario el significado de la palabra \"nacionalismo\":

nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Para empezar, tú eres español, con lo cual excluírte del término \"nacionalismo español\" es un poco paradójico. Pero bueno.
En segundo lugar, un catalán puede ser nacionalista porque sienta apego a su región, tenga una ideología política separatista o independiente con respecto al resto de España. ¿Pero un castellano por ejemplo me puedes decir tú qué nacionalismo va a tener con respecto a Cataluña? ¿Cómo va a querer un madrileño independizarse de los órganos de gobierno catalanes, si esos órganos de gobierno no le gobiernan?

A ver si de una vez por todas dejamos las idioteces y los politiqueos en nuestra casa, y nos dedicamos a opinar sobre doblaje, pero con respeto hacia todos los que leen el foro. Dices que es que lo que dominas es el doblaje catalán. Bien, yo a lo mejor domino el cultivo de ostras y no voy a un foro de cultivo de arenques a escribir mis experiencias en él. Hay una web preciosa y muy currada de doblaje en catalán. Una cosa es escribir de vez en cuando un mensaje sobre algo interesante del doblaje en catalán, y otra es pasarse incluso escribiendo mensajes en catalán.
Yo cuando voy a cataluña y me hablan en catalán lo veo perfectamente normal, aunque les tenga que decir que por favor me hablen en castellano porque no me entero de nada. Pero esto es un foro en castellano, y dado que la gente que escribe y lo lee no tiene por qué saber catalán del mismo modo que no tiene por qué saber euskera o gallego, el mínimo respeto que se exige aquí incluye que los mensajes que se escriban sean legibles por todo el mundo.
Y eso que yo sepa no es ni despreciar tu lengua, ni tu cultura, ni nada de nada.

Saludos

Asunto: Crispeta
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 1:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Primero, no soy LA CRISPETA sino EL CRISPETA, eso es una aclaración que no tenías porque saber. A ver, ni paranoia ni nada. Lo que veo es que cualquier tema relacionado con el catalán molesta a bastanta gente. Fíjate que normalmente cuando hablo del doblaje al catalán es para comparar algun aspecto concreto del doblaje castellano. Yo ya participo, por supuesto, en ELDOBLATGE.COM, pero hay temas que, ingenuo de mi, me parece que pueden interesar a alguien. Yo, si estuviese acostumbrado a oir a unos actores hablar en catalán y de repente lo hacen en euskera pues me interesaría, y me gustaría saber más. Este es un fallo que no consigo entender. A veces me da la impresión que, mientras aquí queremos conocer más y nos sentimos curiosos por aprender, en algunos sitios de España se rechaza cualquier cosa que no sea \"española\". Que yo soy español, vale, ya nos entendemos, el español no es mi primera lengua. A ver, no dudo que muchos españoles quieren aprender, por supuesto que existe mucha gente que quiere, pero qué es lo que pasa que todo lo que suene a catalán o euskera da rabia? Alguien puede negar que esto es así? Bueno, entre muchas otras cosas está la prensa y la televisión, que tenemos la oportunidad de leer y ver, y os juro que cuando se refiere a nosotros me parece absolutamente increïble y a veces hasta despreciable, la verdad. Ante esto, yo comprendo que se pueda tener la idea que todos los catalanes somos tacaños o nacionalistas. Yo me pregunto algo, Alguien no se ha preguntado por qué de repente el gobierno de Euskadi quiere más independencia y Catalunya un nuevo Estatut? Eso surge de una reacción al \"nacionalismo\" (la definición cambia según el diccionario) de España, es decir, a la imposición de ciertas barbaridades como aumentar las horas de castellano y reducir las de catalán en las escuelas porque los catalanes no tienen buen nivel de castellano, algo que no se cree ni dios. Eso para decir algo.

Crispeta

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 2:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y luego dice que no politiza nada. ¡Dios mío, qué apego que tiene a su cultura! Vamos, la idolatra, cosa que yo no idolatro la mía. Si yo tuviera que ir a Francia o a Inglaterra, me olvidaría de la cultura española e intentaría adapatarme a la del país. Éste es capaz de ofrecer a esa idolatrada cultura catalana algunos inocentes españoles como sacrificio humano.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 2:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crispeta, cambia el chip. No nos vengas con que no buscas sembrar zizaña en el foro, que ya has escrito unos cuantos post y todos van en la misma línea. Aburres, de verdad que sí. Al principio podía resultar hasta gracioso, pero llega un momento en el que no hace falta terminar de leer un post tuyo para saber cómo terminará. Estás siempre a la que salta.

Yo tengo un montón de amigos en Cataluña pero es por gente como tú, el que fuera de allí se os tenga algo de tirria. Por fortuna para todos, ni todos los catalanes son como tú, ni todos los \"españolitos\" piensan como los cuatro exaltados con los que tú harías migas.

¿Que sabes un montón del doblaje catalán? Fantástico, pero no hace falta que vengas a este foro a contárnoslo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 3:37 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Y digo yo, en vez de venir a un foro de doblaje, que para ti parece ser una ofensa que en Barcelona se doble al castellano..., por qué puñetas no te vas a un foro de politica en el que se trate este puto tema que ya estamos hasta las narices de él???? :discute: Alli pones todo eso que has escrito, que como habrá gente interesada en el tema, quizá no te llamen pesao ni nacionalista. Porque hijo, aburres ya a las vacas. :sobao:

Y respecto a la \"eses\" catalanas... que opino que los que dicen eso tampoco es que tengan mucha idea. Porque a uno le suene una \"ese\" de una manera \"especial\" no quiere decir que sea una \"ese\" catalana. La \"ese\" es la consonante más personal que hay y todas suenan distintas. Que habléis de la \"ele\" pues vale, en catalán se pronuncia de una manera distinta. En fins...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 7:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Santi, ya he recompuesto mi teclado:

Tens = TIENES
tota = TODA
la = LA
raò = RAZON
noi = MUCHACHO

De nada.... A mandar...

Joan.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 9:48 pm 
Colaborador
Colaborador

Gracias.

Asunto: Arriba el buen rollo!
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2003 5:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Con todos mis respetos, simplemente quería animar a El Crispeta, para decirle que no sea tan negativo, que no hay tanta gente en contra del catalán o el vasco como le parece. Diría que en este foro, aparte de algunos que hacen mucho ruido, a la mayoría no les importa que haya o no doblaje en catalán. Es más, seguro que lo encuentran lógico y razonable, porqué es una forma cultural más que enriquece esta tierra plural donde vivimos. Por supuesto que hay gente que no lo entiende o que les cuesta entenderlo, pero creo que no hay que mirar mal a todos los que preguntan, cuestionan o comentan, porqué simplemente piden ser informados de tu opinión o punto de vista, sin atacarte. Luego hay algunos que van a hacer daño, pero los considero pocos en este foro, porqué la mayor parte son simples amantes del doblaje. Y un amante del doblaje, por supuesto, siempre dará su apoyo al doblaje bien hecho en cualquier lengua que exista.

:D

Vivimos en un país gobernado por gente intolerante, que intenta resucitar una cultura que nunca existió y se impuso. Los del pueblo llano debemos vivir la multiculturalidad que tenemos y que ahora podemos conocer gracias a la libertad \"democrática\" que vivimos. Pero los políticos actuales (y por tanto la mayor parte de empresarios que viven trapicheando con ellos) no ayudan, buscan la división entre buenos y malos, sin dejar que unos intenten comprender la situación de los otros. Deciden lo que es bueno y quieren que tod@s lo tomemos por fuerza de suprimir y decir que es malo lo otro. Fuera prejuicios culturales y fuera la intolerancia! Viva el doblaje en todas las lenguas que son oficiales en cualquier región de nuestro país! Y a ver cuando los empresarios se deciden a meter NUESTRAS LENGUAS (y no el hebreo, el italiano o el portugués) en los DVD para España! Sabemos que nuestros doblajes dan mil vueltas a los del resto de Europa. ¿Vamos a dejar que se pierdan fabulosos doblajes en gallego, euskera o catalán? Me niego a perder nuestra riqueza cultural. Viva el doblaje! Y que viva por mucho tiempo y para muchas lenguas!

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2003 2:08 pm 
Colaborador
Colaborador

Gracias por el mitin político. A la salida le darán ponche y pasteles.
De nada.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC