Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 11:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Los que pedís el cambio de voces constantes frente a los actores de doblaje con personajes fijos es igual que si apoyaseis los \"contratos basura\" frente a los contratos indefinidos.

Si cada actor de doblaje tuviera un actor fijo (o varios) sabría que le iban a llamar cada vez que apareciera ese actor en una película o una serie de TV. Estaría más o menos tranquilo en cuanto a la continuidad de su trabajo. Pero con la situación actual, con directores que cambian las voces según les viene en gana, la situación de un actor de doblaje es igual que la de un empleado eventual, mientras está trabajando muy bien, pero cuando termina se va para su casa sin saber si le van a volver a llamar o no, con la incertidumbre de no saber si volverá a trabajar con el actor que ha doblado, con otro, o con ninguno.

Sobre la entrada de nuevos talentos en el mundo del doblaje... ¿acaso no aparecen continuamente nuevos actores en el cine y la televisión? ¿por qué no se dedican a ellos, en vez de pretender llevar a otros actores con voces y consolidadas? Tal vez estos actores nuevos tengan menos papeles, pero es que están empezando, igual que los estudiantes de doblaje que hacen sus primeros trabajos.

Eso desde el punto de vista laboral. Desde el punto de vista del espectador EL CAMBIO DE VOCES EN UN ACTOR ES UNA AUTÉNTICA CHAPUZA. Sin paliativos. Lo mires por donde lo mires. Si un actor tiene un rostro que le define, del mismo modo tiene una voz característica. Esas características deberían conservarse también al hacer el doblaje. Hacer cambios en las voces de los actores sólo porque sí lo único que consiguen es estropear la imagen del doblaje en general, descolocar al espectador, y generar quejas respecto a las versiones dobladas, logrando cada vez más adeptos a las versiones originales (ahí no les cambia nadie la voz a los actores).

Y es que parece que estos directores no se dan cuenta que están matando al doblaje. Y no solo el doblaje, también afectan a otros mercados. Con la globalización, el auge de Internet, las tiendas de ventas on-line... si el público está descontento con los doblajes ¿para qué va a esperar a que se publiquen aquí los DVDs si los puede conseguir en V.O. en América, en tiendas on-line, antes y más baratos que en España?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 4:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

malevolax.... entonces te pido perdón de corazón... cuando he escrito ese párrafo no era mi intención decir que me gustaria tener el camino libre hechando a los profesionales de la profesión... es lo ultimo que haria, pk me pareceria algo muy grave y muy egoísta... kizá no he utilizado las mejores palabras o las mejores frases para situar mi posición... kizá no me he explicado bien para k se entendiera lo que keria decir... por todo eso os pido disculpas... y espero no haberos ofendido pk me sabria muy mal...

de verdad que lo siento...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 6:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi el doblaje me pareció de lo más acertado !!!!
Roger Pera está genial en la peli!!!!! Y fue sorprendente, xq esperaba encontrarme con la voz habitual de Deep.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 7:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ante este tema, considero que JAMÁS se le debe cambiar la asignacion a ningun actor de doblaje por ninguna circunstancia. Creo que es algo que he defendido con claridad en el post de King Kong.

Lo que últimamente me \"choca\" es que continuamente en Hollywood aparecen actores que en un futuro pueden convertirse en estrellas. Puede que mañana aparezca un nuevo \"Brad Pitt\" pero resulta que a esta estrella en ciernes le comienza a doblar también Daniel García. Comprendo que algunos actores de doblaje tengan 5 o 6 actores fijos, pero es que ya hay casos de que sea quien sea el actor nuevo que aparezca podemos estar seguros de que \"uno del elenco fijo de Barcelona\" lo doblará.

Conclusión, NO al cambio de asignacion de voces, SI a la oportunidad a actores de doblaje \"secundarios\" a conseguir una asignación fija cuando aparezca un nuevo actor de Hollywood (o cualquier mercado, pero vamos, ya sabemos quien corta el bacalao en esto del cine)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC