Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 23, 2024 4:24 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Oct 27, 2002 10:16 pm
Mensajes: 161
¡Juas! No sé por qué pero ya me olía yo que se pondría un post como este tarde o temprano XD

Bueno, tengo otra pregunta para Pepe Mediavilla, de nuevo a vueltas con el doblaje de videojuegos :P

¿Cuanto tiempo antes de que salieran los juegos hicieron el doblaje de los mismos? (Si es que te acuerdas, claro :P)

Lo digo porque hace un par de años fui a una conferencia que dieron los jefes de marketing de los tres fabricantes de consolas, Sony, Nintendo y Microsoft.

Una de las preguntas que más se expusieron en dicha conferencia eran los doblajes, y la responsable de Sony se defendía diciendo que doblar un videojuego a un solo idioma lleva 6 meses. La mayoría supuestamente se dedica a la introdución de las voces en el juego (programación y demás) pero cada vez tengo más sospechas de que la tía nos intentaba tomar la peluca.

Si me das ese dato a lo mejor salgo de dudas.

Saludos


P.D: Un cariñoso saludo a Alicia Laorden de un fan acérrimo de \"Friends\". Siempre me sorprenderá la extraordinaria química que hay entre los 6 actores de doblaje principales de esta serie. Siempre es de agradecer ver carácterísticas propias de la VO presentes en el doblaje ^^

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Silvita, vamos a ver, hay tres palabtas que son:ética,educación y respeto.Tú no tienes ninguna de las tres.Además dudo que seas profesional del doblaje.
En éste foro cualquier persona puede decir cosas,pero con el máximo respeto y educación.
También te diré que yo defiendo el doblaje,pero las personas que lo quieran ver en V.O:pueden hacerlo(las has llamado bobos),si quieren criticar algún doblaje pueden hacerlo y si quieren criticar a algún actor/actriz pueden hacerlo(con respeto).Ya dije en un post que hay actores buenos y menos buenos,y sí que es verdad que a veces los doblajes no tienen la calidad que uno desearía.
Que yo sepa el Sr.Mediavilla, además de su trayectoria como actor (es de lo mejor),también ha sido director,y después de 40 años de profesión vienes tú y le hablas de \"obligación\",un respeto porfavor.Si crees que tanto Pepe,Rogelio o Vidal,tienen que hacer pruebas de voz,que venga Dios y lo vea.Que me las pidan a mi que no he empezado,es lógico pero a ellos,NO. Y ADEMÁS DE LA MANERA QUE FUE.
Otra cosa, Pepe no ha criticado en ningún momento a ningún compañero sea de donde sea.
Vuelvo a repetir,no creo que seas profesional,y si lo eres,no tienes categoría(por tus palabras) para estar en el post de Pepe Mediavilla.
Saludos

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Algún versículo del Evangelio según San Mateo dice: \"Bienaventurados los que ven películas en versión original, sólo ellos conocerán la verdad\". Y si no lo dice, debería decirlo.

A mí me parece que es muy de agradecer que se pasen por este foro aficionados al cine en V.O. Se puede apreciar si la calidad de un doblaje es mala escuchando sólo la versión doblada, pero decir que es buena, eso ya es más difícil sin conocer el original, ya que el doblaje depende de éste.

Ahora que me fijo, en realidad silvita no ha llamado bobos a los que ven cine en V.O. Bueno, da igual, sigo pensando lo que he dicho. :)

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 1:24 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 13, 2003 1:41 pm
Mensajes: 42
robsonic escribió:
Además dudo que seas profesional del doblaje.

Coincido contigo robsonic. Dudo que ningún profesional del doblaje sea capaz de hacerle tan flaco favor a sus compañeros, en este caso supuestamente de Madrid y también por alusión a los de Barcelona, intentando meter cizaña entre ellos de esa manera. Más bien parece alguien que se aburre, o, como dice malevolax, que sufre los efectos del calor, y ha decidido que una manera de sobrellevar sus carencias es desahogarse metiendo bulla en el foro. Vamos, lo que en los foros de internet se conoce como un troll.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 1:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 15, 2003 8:56 pm
Mensajes: 131
Por mi experiencia personal, el doblaje de animación tiene diferentes dificultades que una escena real aunque pueden llegar a ser igual de complicadas. Un personaje de animación no siempre te guía en la intención con los ojos como uno real, y si no está muy bien hecho es también difícil saber en qué momento abre la boca lo que es bastante incómodo a pesar del marcador de tiempo. Ha de estar muy detallado para que no sea difícil. Yo me apoyo totalmente en el original cuando la intención me parece dudosa. Los japoneses, complicadísimos por su hieratismo. Pero si están bien hechos (he doblado series realmente divertidísimas) son muy agradecidos de doblar.

Por lo demás, bulla y cizaña la mínima, por favor. Ignorad a los agitadores/as.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 11:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Xander, lamento no poderte dar datos sobre lo que preguntas, pues las veces que he tenido que gravar videojuegos, no he tardado mucho, depende de los archivos que tienes (es el equivalente a takes) solo puedo decirte, que en tercero de El Señor de los Anillos, estuve catorce horas seguidas, pero lo que tardaron en tenerlo listo, no lo se pues supongo que depende de la cantidad de gente que salga, y la cuestiòn tecnica, pero la realidad es que no lo se.

En cuanto a los dibujos animados, lo que si puedo decir es que ami me cuesta mucho, mas que el cine normal, no es que haga mucho, pero estoy de acuerdo en que es muy dificil y ademas tienes que hacerlo muy bien, hay que tener en cuenta que es para niños y los niños se las saben todas, de todas formas de lo que he realizado estoy contento, vease por ejempli \"Anastasia, (Rasputin), El Emperador y sus locuras (Pacha), El libro de la Selva 2 (Baloo),

En cuanto a la voz, no sabria decirte, evidentemente hay que colocarla adecuadamente sino la afonia es segura (yo ya he sido operado en tres ocasiones, de Edemas de Renque) , yo a veces la <coloco mal, por que estoy metido en el personaje, y afonia que te crio, pero bueno son gages del oficio, yo pongo la voz en funcion del original y la cara del actor, a veces es comodo y otras no tanto, pero tampoco pasa nada, no se tiene uno por que alarmar.

Un abrazo fuerte a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre los videojuegos
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 31, 2005 11:41 am
Mensajes: 41
Sobre lo que ha preguntado Xadler sobre los videojuegos es algo bastante interesante

Si teneis algún compañero que haya algún doblaje de videojuego más, como por ejemplo Metal Gear Solid, donde hay cantidades de diálogos enormes pues estaría bien que nos diera su opinión, si quiere y le viene bien claro está.

Un saludo.

Pd : En un documental del Final Fantasy X, aunque sea de inglés, el actor del prota decía que nunca antes había hecho tantas líneas de diálogo, así que entre las que habrá y el tiempo que se tarda hasta hacer las tomas buenas pue supongo que pasará un porrón de tiempo.

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 06, 2005 9:39 pm
Mensajes: 51
Hola!!

Sobre el tema que ha abierto Silvita, estoy de acuerdo con Robsonic, creo que se puede opinar sobre cualquier doblaje;pero siempre con respeto. Hay peliculas \"malas\" en las que los actores no saben dar emociones, sin embargo los actores de doblaje saben salvar el resultado de ésta sin llegar a sobreactuar.

Sobre que Pepe tenga que pasar una prueba para ser su personaje lo veo como a una persona que lleva toda su vida en una empresa haciendo el mismo trabajo, reconocido por todos que lo hace de forma excelente,llegue un dia en el que cuestionen su trabajo sin motivo aparente ni explicación alguna.En todo caso si Pepe tuviese que doblar a un actor que no fuese Freeman podria llegar a entender que tuviese que pasar una prueba.

Pienso que no tienen porque hacrle ninguna prueba, ya que lleva años doblando a éste actor y creo que al espectador le chocaria ahora escuchar a Freeman con otra voz que no fuera la suya.
Creo que cada actor de doblaje tiene que tener \"apropiado\" a un actor de cine, ya que sino para el espectador seria escuchar a un personaje con diversos tipos de voz.
Por ejemplo yo no imagino a Rachel con otra voz que no fuera la de Alicia Laorden, la identificas con ese personaje y la familiarizas.
Sin embargo cuestiono el hecho de que un actor de doblaje abarque a cuatro o cinco actores,no acabo de entender el porqué. :oops:

Por cierto con el post \"polemico\" de silvita os haveis olvidado de las preguntas de mi post anterior. Agradeceria que pudierais darme vuestra opinión. :lol:


Abrazos a todos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Tienes razon Ana23, es cierto y te pido disculpas, se me habia pasado.

Bueno veras, cuanta mas sala hagas mucho mejor, asi tendras la oportunidad de conocer a diferentes Actrices/actores, asi como posiblemente a directores, y aprenderas de cada uno cosas diferentes pues los personajes siempre lo son, y cada uno interpreta de una forma diferente, siempre siguiendo las directrices del director, y de como sea la <pelicula, pero cuantas mas veces vayas mejor, no temas, si no comentas nada en la sala del trabajo que realizan, nadie te dira nada, no molestan los que quieren aprender, molestan los que quieren incordiar.

Y repito mi ofrecimiento, si estoy yo alli, identificate y ten por seguro que te presentare a directores, a actores y si trabajo, tratare de enseñarte lo poco que yo se, al menos algunos trucos, como por ejemplo fijarte en alguna referencia de la pantalla, para saber cuando entras co n el dialogo, respìraciones, gestos, todo lo que pueda enriquecer el personaje, distancia del micro, tono, bajo o alto, como se proiyecta la voz sin necesidad de chillar, en fin todo lo que me han enseñado los años y mis compañeros, en cuento a la interpretacion esa como es natural la tienes que llevar dentro de ti y soltarla, pero piensa que todos hemos empezado, y no es vergonzoso aprender. Adelante y suerte.

Un abrazo fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 06, 2005 9:39 pm
Mensajes: 51
Buenas noches,

Agradezco mucho que me haya respuesto,gracias,era mi duda,la verdad es que nos han machacado mucho el hecho de que nos podemos encontrar con directores que no quieren perder el tiempo.De aquí que te da un poco de respeto el hecho de exponerte a una prueba,de que en ese momento salga mal aunque sea por los nervios o porque falte perfeccionar,en cambio hablando con usted parece que todo sea distinto.Agradezco mucho sus palabras,sin duda alguna si coincidiera con usted(pese que quizás sea complicado)no dudaría en aprender al máximo de sus consejos,de sus compañeros y demás.Tomo nota al no preocuparme a la hora de ir cuantas más veces mejor.

No quiero molestarle más,tan solo un par de preguntas ¿Usted ha doblado el anuncio nuevo de Pepsi?,el que están en la mesa,el hombre que tira el plato de spaguettis.
Y por último¿Por casualidad no habrá doblado la nueva película de Morgan Freeman \"An Unfinished Life\"(todavía no tiene título en español)?

Gracias de nuevo y un abrazo muy fuerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 10:34 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Bueno ya que ana23 ha sacado el tema de la nueva película de Freeman,que espero
que sea Pepe quien ponga la voz de nuevo(ya nos informarás),es posible que a Jennifer Lopez la doble Nuria Mediavilla,que es quien mas la ha doblado.
Pepe nospuedes avanzar algo sobre las siguientes peliculas de Freeman.:(Doblaje)
An Unfinished Life(Drama)/Jennifer López-Robert Redford-Morgan Freeman
Edison(Drama-Thriller)/Kevin Spacey-M.Freeman
Lucky Number Slevin(Drama) Josh Hartnett-M.Freeman
Harry and the Butler (Drama-Comedia-Musical)Anthonny Hopkins-M.Freeman
The Contract(Drama-Thriller)John Cusack-M.Freeman
Si los datos no me fallan,estas son las películas que tiene Freeman en lo que queda de 2005 ,y las dos últimas 2006
Abrazos

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 9:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Ana23 y Robsonic, me he quedado pasmao, por vuestra informacion, referente a Morgan Freeman, os juro que no tenia ni idea de que estas peliculas estuvieran pendientes y supongo que para doblar, y como no tengo ni idea no os puedo dar informacion, ya veremos quien las doblara, yo ya no estoy seguro de nada, podriais decirme, si sabeis quien las distribuye en España, aunque solo seapor saber, por que si algiuna es de Warner, ya sabemos como acabara el tema, en fin si me dacis mas cosas lo agradecere, siempre es bueno saber, si se algo tambien lo dire.

Si he doblado el spot de Pepsi.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Intentaré saber las distribuidoras,Pepe.
Hoy en Tele5 estoy viendo una película titulada EL MOSQUETERO,y enseguida he detectado tu voz y la de Alicia.
Tu doblas al personaje de Planchet(Pepe Mediavilla) y Alicia Laorden/Francesca Bonaciex.
También está la gran Rosa Guiñón/Catherine Deneuve/Reina de Francia.
Saludos.

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Ninguna de las próximas películas, según la IMDb (bendita sea) es de Warner. El único distribuidor que sale es el de An Unfinished Life, que según parece es DeA Planeta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Dobaldor, me he pasado por la pagina 14 de este foro, y te he de decir que he quedado perplejo por lo que he leido, es la cosa mas bonita y el homenaje mas gusto que se le puede hacer a unos profesionales que elevaron el rango de profesion al de arte, efectivamente ellos fueron unos artistas de verdad, tu les has enviado el piropo mas grande, y yo desde aqui grito fuerte que efectivamente fueron los mejores; desgraciadamente no estan con nosotros, pero a mi me queda el recuerdo de muchisimos de ellos, por que tueve la gran suerte de conocerlos y aprender de ellos y gozar de su amistad.

Efectivamente me siento uno de ellos, y para mi es un gran honor que me catalogen como un secuendario, estar cuarenta años, doblando secuendarios, y no dejar de trabajar, no esta al abasto de cualquiera, y por tanto grito tambien fuerte, que FECTIVAMENTE SOY UN SECUNDARIO COMO ELLOS, Y CON MUCHA HONRA, y feliz de serlo.

Recomiendo ese post de la paquina 14, y como homenaje a todos ellos, que se lean todos sus nombres.

Gracias por catalogarme asi, es el piropo mas bonito que me han lanzado.

Gracias tambien en el nombre de ellos aunque no esten y en el mio propio.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë