Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:55 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Humilde opinión
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2004 12:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, he conocido hace poco está interesante página y al fin me he decidido a compartir una idea que tenía hace tiempo:
Como he visto que hay muchas protestas por estas voces nuevas que ponen en películas como Harry Potter, ¿no creéis que esto es debido a la proliferación de gente nueva en la profesión?
Si vosotros os dáis cuenta de la diferencia de los dobladores nuevos con los experimentados, ¿por qué se empeñan en incluir gente nueva? Yo creo que los responsables harían bien solicitando sólo dobladores de reconocida eficacia.
Siempre se ha dicho que esta es una profesión muy cerrada, pero ya véis lo que ocurre cuando se \"abre\". Es que debe ser muy difícil y por eso no todo el que cree que vale, vale de verdad.
En fin, que creo que deberían poner más difícil la entrada porque si entra cualquiera luego pasa lo que pasa.

Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2004 2:20 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Eso eso, que se cierre la puerta del todo, que nadie pueda entrar ni trabajar en lo que le gusta ni luchar por ello, fuera oportunidades y viva el elitismo. Así pasado un tiempo además, oiremos a Mercedes Montalá haciendo de quinceañera y a Jordi Brau a chico recién salido del instituto, aunque no peguen, pero al menos saben.... y claro como se ha cerrado la puerta, nadie nuevo puede entrar para aprender y dar vida a esos papeles.... qué buena idea la tuya Fede, aplausos para ti.
Un saludo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2004 3:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

fede, disculpa a mi compañera. jejeje.

bienvenido al foro :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 9:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

estoy de acuerdo en la contradicción que expones, fede, pero creo que te equivocas en la conclusión, o mejor dicho es la contraria a la mía. sí, nos quejamos de que es un mundillo cerrado pero luego ponemos a parir las voces nuevas. pero yo me decanto por que se les oportunidades a la sangre fresca. que un actor no ha doblado bien su primera pelicula o no ha acertado con su primer personaje? ya se esforzará más en la próxima, x la cuenta que les trae

y una cosa es criticar constructivamente y la otra marear la perdiz, dejad ya en paz al pobre chaval! :wink:

Asunto: Opinión
NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 10:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perdón si con mi opinión he molestado a alguien. Pero sólo quería exponer una idea que tengo hace tiempo, porque oigo cada vez más de gente que quiere entrar en esta profesión y me da la sensación de que luego los que entran parece que no gustan.
Yo no entiendo en qué piensan los encargados de seleccionar a los dobladores cuando se empeñan en introducir voces nuevas si luego no funcionan.
Tendrán que ponerlo mucho más difícil para entrar, o al menos exigir una calidad muy alta, y sin duda, ninguno que empiece puede dar mucha calidad. Tened en cuenta que los trabajos luego serán expuestos al público y al público seguramente no le gustará.
Además como hay poco trabajo según he visto expuesto en otros post por ahí, la solución sería hacer una criba muy muy selectiva y eso significa descartar la inmensa mayoría de los que se presentan a pruebas porque no tiene sentido arriesgarse a que no den la talla cuando hay otros que darán resultados seguros.

Lo siento, pero sólo intento ser racional. Por mí que trabaje todo el mundo en doblaje, pero ¿serviría de algo? Creo que no, lo mejor es seleccionar a uno o dos de los mil que se presentan porque son los únicos que estarían a la altura. Así nadie se quejaría de que el doblaje español cada vez va a peor.

Un saludo a todos

Asunto: Re: Opinión
NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 11:27 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Fede escribió:
Lo siento, pero sólo intento ser racional. Por mí que trabaje todo el mundo en doblaje, pero ¿serviría de algo? Creo que no, lo mejor es seleccionar a uno o dos de los mil que se presentan porque son los únicos que estarían a la altura. Así nadie se quejaría de que el doblaje español cada vez va a peor.

Un saludo a todos

Ya... y una pregunta, sabes lo que es aprender? Porque supongo que sabrás que no se nace sabiendo, y que los actores de doblaje tan buenos (y otros no tan buenos) que tenemos en este país, en su día aprendieron. De hecho es una profesión en la que se aprende cada día :roll: Y con el aprendizaje de cada día se llega a mejorar y así así, hasta que sea de más calidad. Gloriosa intervención la tuya, Fede.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2004 12:02 am 
Colaborador
Colaborador

Estimado Fede:
En mi opinión tu fallo ha sido que sólo has visto la mitad del problema. Es cierto que hay \"demasiados\" actores de doblaje, y que no todos valen para el trabajo que realizan. Pero también hay jugadores de fútbol que no valen ni para recoger las toallas de los vestuarios. Y abogados. Y sargentos. Y electricistas, y fontaneros.
En este nuestro país uno tiene la libertad de intentar dedicarse a lo que le venga en gana. Conseguirlo o no es otro tema. Yo por mi parte estoy convencido de que entre los dos mil actores de doblaje en activo (o los que sean) no todos son excepcionales. La mayoría son buenos, algunos son extraordinarios, y otros son espantosos. Simplificando el modelo, por simple regla de mercado los buenos trabajarán más que los malos, con lo que por lógica el mismo mercado hará que al final haya más buenos que malos.
El problema es que hay muchas películas, muchas series (ahora no tantas) y mucho que doblar. Hay mucho actor secundario con cuatro takes. En mi opinión este tipo de papeles tendría que permitir a los nuevos irse abriendo camino, aprendiendo, completando su formación, practicando hasta pasar de actores mediocres a actores decentes e incluso actores buenos. Así es como se ha hecho en el pasado. Sin embargo, ahora esto no es así, porque para los que deciden los repartos si un tío está bueno y es joven tiene que doblarlo Dani García (por poner un ejemplo), aunque diga tres frases, y si un tío es negro y grande lo doblará Jenner. Y esto es así porque no se da tiempo ni dinero para poder hacer pruebas más exhaustivas, para probar a un novatillo que te hace cuatro takes en una hora, para intentar que quede lo mejor posible abriendo el mercado. Y luego está el tema de que si un take vale 5 euros, como no seas un prota con muchas frases no te llega para comer, aunque seas de los \"buenos\".
¿Solución? Pffff, a saber. De todo: que suban los precios del take, que los estudios ganen más dinero, que un autónomo no tenga que pagar 200 euros de seguridad social, que el mundo tenga paz y respetemos el medio ambiente... Utopías, vaya.
Como ves, el problema es mucho más complejo que lo que pensabas. Y seguro que es mucho más complejo de lo que me pienso yo, que al fin y al cabo tampoco estoy dentro del mundillo. Por eso hacer valoraciones tan a la ligera en plan \"pues si hay muchos actores malos, que doblen siempre tres o cuatro y se acabó el problema\" es algo peligroso, sobre todo porque los \"tres o cuatro\" son buenos porque llevan doblando muchos años, y por regla general empezaron en otras condiciones de mercado totalmente distintas a las de ahora, en las que en vez de primar la calidad prima la velocidad.
Un saludo

Asunto: opinion de Fede
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2004 7:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si es que hay tanta gente como Fede que hablan sin saber de q va la historia y luego pasa lo q pasa se van por peteneras :lol: :lol: Si todo el mundo pensara así cualquier profesión sea médico abogado chatarrero y demás deberían antes de trabajar tener un curriculum intenso de hace veinte años de curro en su especialidad y si no es asi q no trabajen nunca, puestos a pedir jejeje. Seguro q si fueses uno de los aspirantes a actor de doblaje no hablarías ni en broma de eso, como dice el refrán \"No hay aprendiz q supere a su maestro, pero poco le falta\" y ademas q conste \"nadie nace aprendido\". Saludos cordiales a todos-as¡¡ :lol: :D

Asunto: Re: opinion de Fede
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2004 9:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cat-Woman escribió:
Si es que hay tanta gente como Fede que hablan sin saber de q va la historia y luego pasa lo q pasa se van por peteneras :lol: :lol: Si todo el mundo pensara así cualquier profesión sea médico abogado chatarrero y demás deberían antes de trabajar tener un curriculum intenso de hace veinte años de curro en su especialidad

Tu lo has dicho: hay tanta gente que...
Por eso expuse mi opinión, para comprender las cosas viendo distintos puntos de vista.

En cuanto a comparar la profesión de doblador con la de médico o abogado; no creo que sea igual porque un médico o un abogado no están tan expuestos a la opinión pública ni se le cuestiona el uso de uno u otro bisturí o la forma en que hace su alegación.

Personalmente, antes de ingresar en la plantilla de profesores de mi colegio no iba por ahí criticando la forma de impartir clases de mis compañeros ni decía cómo lo tenían que hacer. De ser así, me hubiesen exigido demasiado y no me habrían permitido ni un pequeño fallo. Pero aquí todo el mundo sabe más de repartos e interpretación que los dobladores, o sea, que no es lo mismo. Así que luego no se quejen de que se lo ponen difícil, porque como el público es tan exigente no vale cualquier cosa.

Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2004 11:18 pm 
Colaborador
Colaborador

Catwoman, ¿sería posible que redujeras las dimensiones de tu avatar? Es que es un pelín grande y a más de uno seguro que se le llena la pantalla con el dibujito.

Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC