Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:00 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 9:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, Voz en Off, ahora sí se abre más mercado porque hay una tradición de doblaje. Seguramente en los países en los que no se dobla es al revés: si ahora se pasaran sólo pelícuals dobladas quizá no les haría ninguna gracia. Vamos, que las grandes disquisiciones entre doblaje y versión original se resumen a eso: es sólo cuestión de costumbres.

Ciara, lo de los países que antes eran imperios ha quedado muy bien, pero tu obsesión con el inglés aún es más imperialista. Claro que sí, que todo el mundo hable inglés para que los británicos y americanos tengan aún menos respesto por idiomas y culturas que no sean las suyas. No sé en Noruega, pero conozco otros países con pocos habitantes (Finlandia, con 5; Holanda y Flandes, donde se habla un mismo idioma y son unos 20 millones, que ya es más, pero no llega a ser un gigante como el inglés o el castellano) y es cierto que todo el mundo habla muy bien inglés, sino que además hablan otros idiomas extranjeros. En esos países la gente, además de su lengua materna, habla dos o tres idiomas extranjeros con un nivel más que aceptable. A mí eso me parece mucho más civilizado que un mundo monolingüe y monocromo. Eso sí que sería para saltar desde lo alto de cualquier edificio de Oslo, Berlín o São Paulo.

En cuanto a lo de los Simpson... Tampoco hay para tanto. La nueva voz de Otto está muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 11:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

AlguienTeníaQueDecirlo escribió:
Hombre, Voz en Off, ahora sí se abre más mercado porque hay una tradición de doblaje. Seguramente en los países en los que no se dobla es al revés: si ahora se pasaran sólo pelícuals dobladas quizá no les haría ninguna gracia. Vamos, que las grandes disquisiciones entre doblaje y versión original se resumen a eso: es sólo cuestión de costumbres.

Ciara, lo de los países que antes eran imperios ha quedado muy bien, pero tu obsesión con el inglés aún es más imperialista. Claro que sí, que todo el mundo hable inglés para que los británicos y americanos tengan aún menos respesto por idiomas y culturas que no sean las suyas. No sé en Noruega, pero conozco otros países con pocos habitantes (Finlandia, con 5; Holanda y Flandes, donde se habla un mismo idioma y son unos 20 millones, que ya es más, pero no llega a ser un gigante como el inglés o el castellano) y es cierto que todo el mundo habla muy bien inglés, sino que además hablan otros idiomas extranjeros. En esos países la gente, además de su lengua materna, habla dos o tres idiomas extranjeros con un nivel más que aceptable. A mí eso me parece mucho más civilizado que un mundo monolingüe y monocromo. Eso sí que sería para saltar desde lo alto de cualquier edificio de Oslo, Berlín o São Paulo.

En cuanto a lo de los Simpson... Tampoco hay para tanto. La nueva voz de Otto está muy bien.

Hola,
En Noreuga hay 4 millones....
Soy imperialista por poner emfasis sobre Ingles?! porfavor. Es un "fact" que todo el mundo (si pueden claro) habla en ingles cuando van al extranjero con excepciones...
Es la idioma que domina en ordenadores, la tele y el "brain drain" de Europa no es porque van a China pero a USA.

Los Americanos no son imperialistas. So filatropos...haha

Una compañera de clase aqui en OSlo....me dijo "bueno, eso lo del doblaje se va a terminar dentro de nada..." yo la conteste "no creo eh, porque paises como Espana, Alemania y Francia son paises orgullosos y piensan que si quitan en doblaje que es una simbolo de la derrumba de sus lenguas.....osea, nunca lo van a quitar".

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 12:14 pm 
Colaborador
Colaborador

ciara escribió:
Soy imperialista por poner emfasis sobre Ingles?! porfavor. Es un "fact" que todo el mundo (si pueden claro) habla en ingles cuando van al extranjero con excepciones...

Ya...
Pero parece q si nosotros queremos poner enfasis sobre el castellano, y mas concretamente por el doblaje, somos ignorantes, resentidos imperialistas, herederos de una dictadura, etc.

Ya ves que es muy facil poner "etiquetas" a la manera de pensar de la gente, pero que te "etiqueten" no es demasiado agradable ¿verdad? :roll:

Saludos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 3:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Skywalker escribió:
ciara escribió:

Ya...
Pero parece q si nosotros queremos poner enfasis sobre el castellano, y mas concretamente por el doblaje, somos ignorantes, resentidos imperialistas, herederos de una dictadura, etc.

Ya ves que es muy facil poner "etiquetas" a la manera de pensar de la gente, pero que te "etiqueten" no es demasiado agradable ¿verdad? :roll:

Mr Skywalker,

El otro dia vi la pelicula de Respiro (bueno sera la 5 vez que la veo). La compre en Espana y solo tengo en VO y doblado en Español con subtitulo Español y frabces era(?) Es una pelicula que no tiene gracia en otra idioma que en Italiano. Entendi poco el italiano que hablaban porque supongo que hablaban con un accento de la isla de Lampedusa, donde esta rodado. ESTO no lo sabria si no lo viese en VO. Yo gozo cuando se distinguir los accentos de una lengua aunque no lo entiendo al todo. Y eso es de acostumbrarme de oir las peliculas en VO. Cuando estoy en España me encanta aprenderme las distinciones regionales o entre cada ciudad. Aprendi hablar en Español solo al escucharlo y practicarlo.
Las lenguas, hay que respeterlas y sus culturas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 3:59 pm 
Colaborador
Colaborador

Intentare contestar un poco tus opiniones.

Primero decirte q creo q tienes una idea muy erronea del concepto de \"doblar una pelicula\".
Si no me equivoco, tu ves el doblaje como el hecho de \"imponer la cultura española sobre cualquier pelicula doblada\". Nada mas lejos de la realidad.

Simplemente el doblaje de una pelicula se hace para facilitar al espectador la comprension de una pelicula. No hay ninguna conspiracion \"pro-española\" para que los habitantes del reino no sepan que existe otras culturas aparte de la nuestra.

Tambien dices que hay q respetar las lenguas y las culturas.
Yo si quieres que te diga la verdad, prefiero ver una pelicula doblada, pero \"empaparme\" de las otras culturas de formas distintas, como puede ser la historia, la literatura, informacion por internet, documentales que hacen sobre muchos paises e incluso si el presupuesto me lo permitiese, viajar a esos sitios.
La verdad, no creo que, en mi caso particular, pueda perder o ganar mucho por saber que en la pelicula \"Donde estas, hermano?\" aprenda mucho de su cultura porque los protagonistas hablen con acento sureño.

Yo acepto y respeto las opiniones de los demas pq quieran ver una peli en VOS, pero tu tienes q respetar a los q prefieren verla doblada

Un saludo y q haya paz :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 4:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

\"sofiudfiuvjkbj dogiogj xjklxjcvopip ds sdojfojv mbñdfks´dfi lkcbob fbsdzg´p sz´dpfis`pf`swfjjv pdkvojkvokjbpopxvjp?\"

A ver ciara cariño, ¿qué contestas a esto?. Es que a tí te digan lo que te digan, así te digan que están cayendo chuzos de punta como que vuelan las vacas, simpre contestas lo mismo, que si el inglés, que si la VO, que si el doblaje..... ¡Que cansina!.

Repito es CASTELLANO y no español, y si sabes tantos idiomas y tanta diferenciación de dialectos y jergas que no \"distinciones regionales\", ¡Por Dios! vete y que te den el Premio Nobel o algo por el estilo y le cuentas a ellos tus teorías de que si el doblaje se acaba en España, también se acaba la lengua castellana.. juas juas juas.......

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 4:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

maras escribió:
"sofiudfiuvjkbj dogiogj xjklxjcvopip ds sdojfojv mbñdfks´dfi lkcbob fbsdzg´p sz´dpfis`pf`swfjjv pdkvojkvokjbpopxvjp?"

A ver ciara cariño, ¿qué contestas a esto?. Es que a tí te digan lo que te digan, así te digan que están cayendo chuzos de punta como que vuelan las vacas, simpre contestas lo mismo, que si el inglés, que si la VO, que si el doblaje..... ¡Que cansina!.

Repito es CASTELLANO y no español, y si sabes tantos idiomas y tanta diferenciación de dialectos y jergas que no "distinciones regionales", ¡Por Dios! vete y que te den el Premio Nobel o algo por el estilo y le cuentas a ellos tus teorías de que si el doblaje se acaba en España, también se acaba la lengua castellana.. juas juas juas.......

Cuando me refiero a la lengua Española no puedo decir "yo hablo español"? tengo que decir hablo en castellano?

No he dicho que sepa mucho de distinciones solo que aprendo distinguir mas y mas.

Admas el instituto del Premio Nobel no esta tan lejos de mi casa.....La verdad es que pensaba que ibas a decir "vete al carajo" pero como dijiste Premio Nobel queda mas cerca:)

Por cierto vives en Asturias? hoy me dijeron mis padres que llovia a chuzos alli....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 4:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y ahora digo yo ¿Para qué quieres saber si vivo en Asturias? ¡Para que me vengas a dar una disertación acerca del inglés, de la Vo...bla, bla, bla!

Y no hija mía, yo soy algo más fina para mandar a la gente a los sitios....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 8:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ciara, me tienes alucinao. ¡Qué capacidad de superación! Primero ves películas en italiano, no está mal, ¿por qué no la habrán rodado en inglés?Porque es un \"fact\" que si vas \"abroad\" todo \"God\" tiene que \"speak it\". Como esa película de \"The Girl with the Pearl Earring\", en la que el pintor holandés Vermeer sale hablando inglés como todo el mundo, y no neerlandés de Delft, que no es nada \"cool\". De hecho, un día veía una película llamada \"Elling\" y no estaba nada mal, pero yo pensaba: \"F**** Hell, porque estos f***** noruegos no \"shoot\" los films en English para que todo el world lo entienda?\".

Pero bueno, a lo que íbamos, yo no sé dónde vas tú en España. ¿A Asturias, decías? Pues no sé por dónde. Lo digo porque en otro tema dices algo así como que los toros son muy importantes aquí. Sí, claro, todo cristo va a los toros y va bailando flamenco por la calle. Olé, olé. Lo de las \"distinciones regionales\" del español está muy bien, sobre todo en un país con varios idiomas, dos de ellos (catalán y, evidentemente, castellano) con más hablantes que el noruego. Por tus conocimientos, la verdad, no creo que salgas de algún tablao para turistas con happy hour de sangría... Es que España es sólo un país subdesarrollado de toros, sangría y películas dobladas (vaya, igual lo usa el departamento de turismo como slogan publicitario en Noruega).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 10:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

AlguienTeníaQueDecirlo escribió:
Ciara, me tienes alucinao. ¡Qué capacidad de superación! Primero ves películas en italiano, no está mal, ¿por qué no la habrán rodado en inglés?Porque es un "fact" que si vas "abroad" todo "God" tiene que "speak it". Como esa película de "The Girl with the Pearl Earring", en la que el pintor holandés Vermeer sale hablando inglés como todo el mundo, y no neerlandés de Delft, que no es nada "cool". De hecho, un día veía una película llamada "Elling" y no estaba nada mal, pero yo pensaba: "F**** Hell, porque estos f***** noruegos no "shoot" los films en English para que todo el world lo entienda?".

Pero bueno, a lo que íbamos, yo no sé dónde vas tú en España. ¿A Asturias, decías? Pues no sé por dónde. Lo digo porque en otro tema dices algo así como que los toros son muy importantes aquí. Sí, claro, todo cristo va a los toros y va bailando flamenco por la calle. Olé, olé. Lo de las "distinciones regionales" del español está muy bien, sobre todo en un país con varios idiomas, dos de ellos (catalán y, evidentemente, castellano) con más hablantes que el noruego. Por tus conocimientos, la verdad, no creo que salgas de algún tablao para turistas con happy hour de sangría... Es que España es sólo un país subdesarrollado de toros, sangría y películas dobladas (vaya, igual lo usa el departamento de turismo como slogan publicitario en Noruega).

A mi me da igual que Vermeer habla Ingles. Mientras la voz es la propia voz del actor/actriz. Podemos decir que los americanos y los ingles saben hacer muy bien peliculas sobre famosos historicos.......--> Amadeus, Immortal Beloved (sobre Beethoven) y el lenguaje que usan es tan perfecto y esquisito....que no hace falta que hablen en Aleman para hacerlo real.
Existen idiomas para el cine y otras no. Opino que por ejemplo el sueco es mejor idioma para peliculas que el noruego. No he visto la pelicula Elling pero pienso que el cine noruego aunque tiene mucho exito ultimamente sigue en el estado elemental. Igual que en espana muchas peliculas siguen con el metodo "shock" con tacos y sexo. Dont get me wrong, me encanta el cine Español, y la verdad es que hace mucho tiempo que no veo cine española. La ultima fue "Sexo y Lucia", "Hable con Ella" y "Juana la Loca"...ninguna me dio mas. Unas de mis peliculas preferidas es "Belle Epoque". Mi prima quiere que vea las peliculas de este loco calvo con pelo largo y barba...creo que hizo "El dia de la Bestia" algo asi.....que sueño tengo..

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 10:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

[quote="maras"]Y ahora digo yo ¿Para qué quieres saber si vivo en Asturias? ¡Para que me vengas a dar una disertación acerca del inglés, de la Vo...bla, bla, bla!

Y no hija mía, yo soy algo más fina para mandar a la gente a los sitios....[/quote

Maras,

Solo una pregunta amable:) Pero si no sabes ser amable...tu te lo pierdes.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2004 10:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿\"Sexo y Lucía\"?. ¿Esa es nueva?. ¿De quién es?......

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2004 11:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

maras escribió:
¿"Sexo y Lucía"?. ¿Esa es nueva?. ¿De quién es?......

Sera Lucia y el sexo.....

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC