Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:37 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2004 7:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya que tengo a mano los nombres:
- Oscar Muñoz flojo, tirando a mal. No me gusta, ni esta peli, ni en las anteriores del Anillo, ni en otros trabajos. HAy momentos en que dan ganas de que se yo...

- David Jenner, recomento, que de lo peor. Es más, tras una visión en VOS de las Dos Torres, y según mi criterio, fastidia bastante la labor del actor. Sean Astin se crece en cada película y estoy deseando poder verle en esta última que es sin duda su mejor trabajo de la saga

-Roger Pera: me encanta esa voz, particularmente me gusta muchísimo. Claro, que aunque no me disgusta como lo hace doblando a Faramir, me parece que está bastante bien, no tiene mucho que ver con el tono original del actor. Pero vamos, en este caso, me quedo con ambas aunque sean voces tan diferentes

_Mediavilla, genial como Gandalf. Además teniendo en cuenta mis problemas con Ian McKellen al que la mayoría de las veces no le pillo lo que habla, pues encantada

-La canción de Pippin (Hernán Fernandez) no ha estado tan mal como podía esperar. Es que doblar canciones, con la traducción, que se ajuste, no pierda el significado, ritmo y tal, siempre me ha parecido muy peligroso.

Asunto: Roger Pera es el mejor !!
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2004 8:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vega a mi también me gusta mucho Roger Pera(tiene una pagina web),es más es actor de doblaje favorito.Y como ya dijé anteriormente Salvador Vidal,Posadas y Daniel García. :D

saludines :)[/img]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2004 11:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Simplemente penoso, cada vez peor. Entre el Muñoz y el Jenner han conseguido fastidiarme la parte de Frodo y Sam, llegando a hacerla risible en algunos momentos, y de verguenza ajena en otros.Entre la inexpresividad de Oscar Muñoz, y lo absolutamente mal que queda la de Jenner en Sam, se han cargado lo mas dramatico de todo.Los demas, por lo menos se dejan oir.
Punto aparte merece el doblaje, que parece que usen el Google para traducir.
Sin mas que decir me despido

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2004 7:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a mí me ha parecido un doblaje bastante correcto el de Muñoz y Jenner. Cierto es que la voz de Muñoz es demasiado adulta para Elijah Wood y la de Jenner demasiado adolescente para Sean Astin, pero a mí me parece que han reflejado bastante bien el original en las otras dos entregas (esta última no la he visto en V.O.)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2004 2:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo he esperado a verla para poder contestar a este post, y la he visto por segunda vez para reafirmarme.

He de decir, que en la primera entrega, Oscar Muñoz no me gustó en absoluto. Demasiado esquemático en mi opinión y, acostumbrada a 'escuchar a Elijah' con otras voces, me pareció chocante. Pero ahora, después de toda la saga, me parece bastante mejor.

José Mediavilla me ha parecido estupendo, igual que Juan Antonio Bernal, al que ya le había cogido yo el gustillo a su voz por personajes como los de Gary Sinise.

No comento sobre los personajes de Legolas y Gimli, ya que de las 3 horas y pico de película, no creo que lleguen a los 5 minutos juntando a los 2.

Espectacular para mí la interpretación de Farelo. Me impresionó tremendamente cómo Serkins (actor original de Gollum) pudiera actuar como este personaje y luego parecer tan real (tras la animación). El tío me flipó y reconozco que un papel así puede rozar la sobreactuación y el artificismo y se consigue todo lo contrario. Muy muy conseguido.

Yo no le pongo ninguna pega a Jenner, todo lo contrario, a mí me ha gustado mucho. Creo que le pega estupendamente esa voz de bonachón y sentimental.

La interpretación que menos me ha gustado ha sido la de Isabel Valls de su Eowyn. Demasiado infantil para el personaje, creo que es una mujer a la que le caracteriza su fuerza interior y no me lo transmite.

Me imagino, como habéis dicho vosotros, que Roger Pera era más adecuado para Frodo. Yo he de reconocer que de haber sido así, no hubiera disfrutado tanto del personaje de Faramir, que para mí, es uno de los mejores de esta película.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2004 10:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo también la acabo de ver en VSO, en cine (hasta que salga el DVD y entonces vuelta a la sala de estar), y no entiendo como puedes decir que Oscar Muñoz ha mejorado con respecto a las anteriores entregas. Sigue en su linea, es decir, mal. Incluso llega a empeorar bastante, yo diría que a fastidiar bastantes pasajes del final, en especial en el monmte del destino antes de que Sam lo levante; y en especial en ese Gaaandaaalf del final. Sólo por eso le dejaría en la nevera una temporada.

Los demás,pues coincido en lo de Éowyn y la voz de cría que tiene en la doblada. Y que Roger Pera está genial, y el original (David Wenham) también. Farelo muy digno de Gollum,y de Jenner no hablo porque no.

Mención a parte merece el mal trabajo de la traduciión. ¿No veían que Gollum les quedaba demasiado cómico en español? Y ya que hay cosas que por motivos del doblaje se tienen que variar (algunas creo que son porque sí) por lo menos podían currarse unos subtítulos mejores: al final de tantas cosas -----> al final de todas las cosas,que es lo que originalmente dice el libro y no se gastan tantas letras. No hubiese estado mal, digo yo

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2004 2:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo de Muñoz es una apreciación personal como la tiene cualquier otro. Para mí, la aparición de Frodo en 'La Comunidad del Anillo' es bastante desastrosa. Y según empezó la cosa, tenía ya casi tachado al personaje. En la segunda y en la tercera entrega no me ha dado tanto el cante. Pero claro... obviamente ese 'Gaaaannndaallllffff' del final le canta a cualquiera.

Como se supone que en esos momentos las cámaras van más lentas porque es como si fuera un sueño, yo eso he preferido omitirlo, porque no sé si la voz es tal cual, o era una especie de distorsión o ralentización de la voz en la escena. Como no soy consciente de lo que puede hacer la postproducción del sonido, no sé si esto se hace, por lo tanto, prefería no nombrarlo para no meter la pata. Por supuesto, si todo esto no es así, me parece que ha sido una metedura de pata bastante grande.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC