Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:14 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Ni Nuria Trifol ni gaitas
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2003 8:41 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver chicos, ni Nuria Trifol, ni gaitas, era Vicky Martínez y si no mirad esto:

http://www.candy_candy.metropoliglobal. ... uccion.htm

Así pues, creo que ha quedado más claro que el agua que Nuria Trifol no dobló la serie. ¡Je, je, je! :P

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2003 4:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Premio para el caballero!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 10:33 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ay, que cruz, lo que os estais liando.

TVE estrenó CANDY CANDY en octubre de 1984 (sólo que unicamente emitieron los 26 primeros capítulos), y luego dos años más tarde, en 1986 por lo visto volvieron a emitir esos 26 capítulos y los 26 siguientes haciendo un total de 52 capítulos doblados al castellano, de los 115 que compone la serie, quedando los 63 capítulos restantes sin doblar al castellano, por suerte en sudamérica si se dobló completa, y es por eso que actualmente y gracias a la gran labor de recopilación de grabaciones caseras de mucha gente (entre ellos Silvichii y varios amigos y amigas suyas) se ha podido disfrutar de la serie completa en español, incluyendo esos 52 primeros doblados en España.

Es por eso que incluso los nacidos como yo, en 1982, puedan recordar la serie bastante bien, bueno, yo no la recordaba, pero una de mi clase si que se acordaba muy bien, y como entonces sólo tenía el dato de 1984, no lo comprendía, nadie se acuerda de lo que vio con 2 años, asi que me puse a investigar y los hechos hablaron por si solos. Con 4 años ya uno recuerda mucho mejor las cosas.

Sobre el doblaje gallego y el doblaje catalán, que sepais que no se realizaron en los 80' sino a finales de los 90', sobre 1999 aproximadamente, al menos el catalán y el gallego si los se seguro, el resto de doblajes realizados en España de candy candy ya no lo se. Aunque por suerte, claro, estos si doblaron la totalidad de la serie, los 115 episodios.

Por lo cual es lógico que en Galicia sean los de sailor moon y shinchan, y en Cataluña la genial y suprema NURIA TRIFOLL.

HALE, ¿¿HA QUEDADO YA TODO ACLARADO??

Ya sólo comentar como curiosidad que en 1985 una videográfica madrileña (una tal VIDEOFAMILIAR) decidió editar en un total de 4 cintas (supongo que se editaron tanto en beta como en vhs) los 8 primeros capítulos, con sus openings y endings en japonés.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 12:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Candy Candy!
Los que éramos niños cuando echaron la serie por primera vez (en español) estoy seguro de que la recordaremos bien! Por entonces no había tantas cadenas de tv ni tantas series....
¡Recuerdo lágrimas cuando se muere Anthony! ¡Y qué malas eran la madrastra y la hermanastra! ¿Los niños de ahora ven esas cosas? :?:
Un saludo!
P.D. Carlos A. gracias por los datos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 2:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo, por lo que recuerdo, era un auténtico culebrón, sólo que japonés en vez de sudamericano ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 5:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo naci en el 82 pero no me acuerdo de verla solo recuerdo q a mi hermana la habia gustado mucho.Hace un par de meses una amiga mia se descargo un capitulo para verla x curiosidad.Lo que pasa esq el doblaje era argentino creo asi q todavia sonaba mas a culebron.O al menos asi me parecio.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 7:55 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo sólo recuerdo que Anthony era Antonio Lara y el hermanastro cabrón era Luís Posada.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 12:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

joe que lios y no sera mas facil mirar la gran web de este foro? jeje ahi pone quien doblo a candy y a annie pero algo es algo...

MARTÍNEZ, VICKY Candy
LLOVERAS, CRISTINA Annie

Asunto: doblaje de Candy en castellano
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 8:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El reparto de la serie Candy Candy era el siguiente:
Anthony y Terry: Antonio Lara
Candy Candy : Vicky Martinez
Archie: Luis Espinosa
Stear: Luis Fenton
Anni: Luisa Soler
Patty: Nuria Domenech
Albert: Francisco Garriga
Eliza: Asunción Diaz
Neal: Luis Posada
Sra.Ponny: Enriqueta Linares
Hermana Ponny: Marta Tamarit.

En el doblaje en castellano solo sedoblaron 52 capitulos.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC