Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:03 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2003 9:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí, creo que se trata de temas económicos. Si os fijais bien en estos doblajes vereis que muchas veces usan a actores de doblaje que doblan a los personajes principales para dar voz a personajes que están en la serie \"de pasada\". Vamos de esos que sueltan una frase y después no vuelven a aparecer más.

Por ejemplo, en LOVE HINA esto pasa con ASUMPTA NAVASCUES, la dobladora de MOTOKO, y ARIADNA GIMENEZ, la dobladora de KAOLLA.

Además que hay muchos personajes secundarios, pero de esos que aparecen durante uno o dos capítulos nada más, que también comparten voces.

Yo creo que esto es un signo inequívoco de falta de presupuesto.

En cualquier caso yo no me opongo en absoluto a que usen a dobladores desconocidos siempre y cuando lo hagan bien. Hay que dar oportunidades a los nuevos talentos, y más en Barcelona donde hay tantos actores que entran por enchufe.

Por ejemplo, NOEMI BAYARRI, la dobladora de NARU en LOVE HINA (y de MEI-LING en el videojuego METAL GEAR SOLID) la he escuchado en papeles fugaces en películas como SPIDER-MAN o MATRIX RELOADED, signo de que por lo visto empieza a abrirse camino.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2003 10:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En parte yo también creía que era por razones económicas, como has dicho tú Skywalker, el cliente es TV3 y lo lanza en televisión, con actores de doblaje conocidos, pero como el castellano se lanza en DVD se tienen que gastar el dinero en doblarlo, y la gente tiene que pagarlo, lo envían con actores de doblaje que quizá no cobren tanto como los más profesionales. Supongo que los doblajes en DVD tienen menos presupuesto que los hechos para TV
En fin, gracias por la información. Y yo sabía lo de Trifol, porque había visto algunos capítulos de la serie en Valencia en semana santa.

Claro que si actores como el propio Trifol que doblan anime dicen que se pasan por el foro, a lo mejor nos lo pueden explicar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2003 11:23 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

De todas formas, Skywalker, también resulta curioso que la mayoría de esas series se hayan doblado en ¿Estudio Teruel? bajo la dirección de Joaquín Gómez

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC