Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 10:34 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 4:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Malevolax, da la sensación que tú sabes la respuesta de la pregunta que le haces a harper sobre Luis Posada, ¿por qiue no la cuentas?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 7:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En caso de lo que lo que me dice Vórtice en cuanto a pruebas sea cierto, ya solo puedo ver que es un simple \"paso administrativo\". Que casualidad que todos hiciesen las pruebas y solo Marta Sáinz (que no dobla normalmente o nunca en Madrid) no consiguiese un papel que yo creo que ya le corresponde, mientras que Rafael Calvo y demás, sí.

Bueno, por lo menos tuvieron la deferencia de llamarla, que eso es algo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 2:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Con todos mis respetos para Nuria Mediavilla, la cual me parece una actriz excelente y no lo ha demostrado sólo en ésta, sino en todas las películas en las que ha trabajado, ya se me hace bastante cansado oírla a ella siempre.
Parece que cada vez que una actriz se empieza a hacer famosa, le ponen su voz.
Es Cameron Diaz, Uma Thurman, Winona Ryder, Drew Barrymore, Halle Berry, Jodie Foster, Nicole Kidman, Angelina Jolie y ahora le ha tocado a Naomi Watts.
Con Foster ya sabemos qué pasó, pero muchas otras tenían ya voces habituales -sobretodo de actrices de Madrid como Mar Bordallo o Conchi López- y es una pena, porque, la verdad, es que Marta Sáinz es una actriz que muchos no han tenido el placer de escuchar todavía y me habría agradado muchísimo que estuviera en esta película.
Sin embargo, se hicieron unas pruebas y se quedaron con Nuria, ¿qué le vamos a hacer?
Tan sólo es mi opinión, no me matéis mucho.

En cuanto al doblaje de la película, me ha parecido de lo más acertado. Rafael Calvo está insuperable con su Jack Black, Luis Posada me ha gustado mucho también. Gustems, Bernal, Daniel García y David Jenner han estado geniales en sus papeles secundarios. Especialmente el último, en esta película noto que ha mejorado muchísimo.

Un saludo.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 11:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sev, la verdad es que no se como contestar, por una parte soy su padre y por otra profesional, y entonces temo que no se me sepa interpretar.

¿que quieres decir en tu post, que Nuria debe decir que no cuando le ofrezcan una actriz y mas despues de un casting, y que la decisiòn la ha tomado el cliente?, ¿quieres acaso que ella se retire, por que ha doblado a muchas actrices?, o insinuas que tiene ,mucho enchufe y por ese enchufe se las otorgan.

Por una parte los foreros se quejan de que el doblaje esta mal y que las interpretaciones no satisfacen, ¿tambien vamos a quejarnos de que una buena actriz doble mucho, y debe sentirse culpable de que otras actrices no puedan acceder a esos papeles, y deba sentir remordimiento y repito deje de doblar).

Lo importante es doblar bien, que el publico se lo crea, aunque se repita la voz, que para acceder a ese privilegio sea honradamente, que nadie pueda decir que es por esto o por lo otro, por que cobre menos o por que facture etc.

Yo tengo en el foro el recor de peliculas dobladas, ¿que tengo que hacer, dejarlo tambien?, si es asi, ¿por que me decis que no me retire?, ¿que hacemos con todos los actores/actrices, veteranos y no veteramos, de antes y de ahora, de Madrid y de Barcelona, los retiramos tambien y no dejamos que doblen mas, y por tanto que cambien de profesiòn para ganarse la vida?

No entiendas mi post como padre, sino como profesional.

La verdad, desearia entenderte, pero lo lamento no te entiendo, y es lamentable que sin pensar lo que se va a escribir, se escriba algo que daña a una actriz personalmente y a toda la profesiòn colectivamente y mas en estos momentos delicados por los que la profesiòn pasa, que segun el foro es debido a malas interpretaciones artisticas.

Espero tu respuesta, para ver si ordeno mi cerebro y te entiendo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 12:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No sé si sera buena comparacion,pero yo creo q con lo mal q esta hoy en dia el tener trabajo,yo creo q esto es como si a mi me ofrecen un trabajo,y digo q no,q esq ya he trabajado mucho.Perderia un trabajo y un sueldo de forma bastante tonta.

Pues con esto del doblaje sera lo mismo.Una actriz no va a dejar de doblar una pelicula,xq doble mucho.Si precisamente lo del doblaje ahora esta mal,pues no vas a desperdiciar doblar una pelicula,al contrario lo aprovecharas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 12:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que he entendido a lo que se refiere SEV.

Lo ideal sería que cada actor y cada atriz tuvieran su propia asignación de voz, fija, y que siempre fuera doblado por el mismo profesional, que éste interpretara bien, y que no pusiera la voz a más de 2 o 3 actores (o actrices) diferentes, para que su voz no se repitiera demasiado.

Esto sería lo ideal, creo que todos estaremos de acuerdo en esto. Pero, evidentemente, un profesional no puede vivir de poner voz a 2 o 3 personajes, tendrá que diversificar su trabajo y hacer todos los trabajos que pueda, porque recordemos que LOS ACTORES DE DOBLAJE VIVEN DE ESO, y sus sueldos no son precisamente para tirar cohetes.

Por otra parte, y como en todas las profesiones, las voces mejor valoradas son convocadas más veces. Esto también es totalmente lógico y normal y sucede en todos los ámbitos. (¿Acaso cuando un presentador de televisión es bueno no lo ponen en todos los programas que pueden? ¿Un buen abogado no tiene mucho más trabajo que uno mediocre?).

Todo esto lleva a que unas pocas voces a veces se oigan muchas veces interpretando a un montón de actores y personajes diferentes. Supongo que a esto a lo que se refiere SEV. Pero también hay que tener en cuenta que los actores de doblajes son personas que aspiran a vivir de su trabajo, y que tendrán que hacer todos los trabajos que puedan para ganarse las lentejas. Nadie puede vivir de poner la voz a un par de actores que a lo mejor sacan 1 película cada 2 o 3 años cada uno, eso está claro.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 1:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El problema es la saturación de algunas voces en los doblajes de Barcelona , hace unos años era Vidal como ahora mismo pueden ser los Bernal , José Posada o Nuria Mediavilla. Todos excelentes actores , pero llega un momento que uno tiene la impresión de que todas las películas que ve tienen el mismo elenco de actores doblandola.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 3:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo estoy muy de acuerdo con la opinión vertida por el Sr. Mediavilla y comprendo su postura a pesar del vínculo familiar que podría dar lugar a leer su mensaje subjetivamente, pero no es el caso.

Citar:
Por una parte los foreros se quejan de que el doblaje esta mal y que las interpretaciones no satisfacen

Me gustaría hacer un inciso en este punto. Cuando un doblaje no gusta, lo más sencillo para muchos será culpar al actor que ha doblado al personaje en cuestión, pero en varios casos, sinceramente, creo que la culpa no ha de recaer directamente en ellos. Se habla con frecuencia de que la forma de trabajar de ahora y la de hace 20 años hace que difieran mucho los resultados, que las nuevas tecnologias han acelerado las prisas y por tanto, la calidad; este, para mí, es el mal del doblaje actual en cuanto a realización (dejemos para otro post los otros males que sufre hoy en día el doblaje).

Cuando grabo una cuña, la repito una, diez y 20 veces si es necesario (en ocasiones más) hasta que el resultado, a mí como locutor, me parece lo suficientemente satisfactorio o pienso que ya no soy capaz de hacerlo mejor, lamentablemente, me parece que las exigencias actuales hacen que ese no sea el caso en el tema que nos atañe.

Quien manda es el cliente dentro de sus posibilidades,...quiero esta voz y esta y esta, y las quiero porque pago,...lógico. Cuando escucho en la tele dos anuncios seguidos con la voz de Vidal, personalmente no me gusta, pero jamás culparía a Salvador por ello, culpo a la persona que se encarga de programar la publicidad por no tener el cuidado de separar esos anuncios con, por lo menos, otro en medio para que no suene tan repetitivo. Con el cine pasa exactamente lo mismo, si casualmente ves dos películas seguidas cuya protagonista ha sido doblada por Nuria, es normal que al principio tengas una cierta sensación de choque, pero eso no quita que la elección haya sido acertada para el personaje. No repito más frases en voz alta viendo la tele que escuchando a Salvador Vidal, no porque sea uno de los que más anuncios graba y películas dobla, sino porque me parece uno de los mejores, como piensan los clientes que pagan por su trabajo quienes a la vez, piensan en nosotros, los meros espectadores.

Quería decir un par de cosas más pero me está riñendo mi mujer porque hemos quedado con la familia, !!FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 3:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sr. Mediavilla, entiendo perfectamente su punto de vista.
Yo en ningún momento he desprestigiado la labor de su hija, porque, como ya he dicho con anterioridad, me parece una actriz maravillosa. Tampoco he dicho que deba rechazar un trabajo para que lo realice otra actriz -entre otras cosas porque se ganan la vida con ello-, ni tampoco he hablado en ningún momento de enchufe, favoritismos, ni nada parecido.
Sólo quise hacerme comprender argumentando una idea bastante primaria y vana, constatando ahora que no tenía razón. Lamento mucho si alguien se ha sentido ofendido con mi comentario, nada más lejos de lo que yo pretendía.

Espero que acepten mis disculpas.
Feliz Navidad.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 4:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como bien dices Pepe tú has doblado en infinidad de ocasiones, ¿pero ha sido a fuerza de asignaciones fijas o has intercalado tus personajes fijos con otros? Hay miles y miles de dobladores doblando a personajes no fijos, no sólo viven de las asignaciones fijas. Si tu hija consiguió el papel, pues lo consiguió, pero eso no significa ni que la considere mala actriz, que haya enchufes... sólo considero que se ha obrado mal (desde quién tomo la decisión) al cambiar una asignación de voz ya casi fija para Naomi Watts y más cuando la actriz perjudicada está empezando a labrarse su carrera en papeles más importantes.

Al menos es mi opinión

Saludos y FELIZ NAVIDAD!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 6:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Los problemas con NAOMI WATTS (con independencia de que, lógicamente, no tengo ni idea sobre el proceso de selección que se ha seguido para esta película) son los típicos del doblaje actual:

1) A estas alturas, una actriz que lleva varios años en el estrellato como Naomi Watts (y muchas otras/otros) no tiene una voz fija, ni siquiera MARTA SÁINZ, que, pese a haberla doblado más veces que las demás, se ha perdido bastantes pelis de las que han estrenado en los últimos tiempos. No hay sino que ver la base de datos de esta misma web.

2) El hecho de que se doble en Barcelona CASI TODO el cine de estreno provoca que, en los poquísimos casos en que algún actor madrileño ha doblado a una estrella más veces que nadie, y con la conocida excepción de Langa / Willis, tarde o temprano (y especialmente si llega un estreno de los de \"campanillas\") se le asigna a un actor barcelonés. No hay sino que ver lo que pasa con Iván Muelas cada vez que Will Smith estrena algo nuevo: cada vez son menos las posibilidades de que lo llamen a él.

3) Y por último, es verdad que en Barcelona, desde mediados de los 90, NURIA MEDIAVILLA se ha convertido en una actriz a la que múltiples directores suelen encomendarle un número elevadísimo de estrellas. Llegó un momento (finales de la década/principios de ésta) en que, haciendo un cómputo, era la voz habitual o había doblado en varias ocasiones a una veintena de actrices de las más cotizadas del momento, ved si no: JULIETTE BINOCHE, NICOLE KIDMAN, WINONA RYDER, DREW BARRYMORE, KATE BECKINSALE, HALLE BERRY, HELENA BONHAM-CARTER, JENNIFER CONNELLY, CAMERON DIAZ, JODIE FOSTER (en este caso, por decisión de la propia actriz norteamericana), ANNE HECHE, ELIZABETH HURLEY, ANGELINA JOLIE, JENNNIFER LOPEZ, ELISABETH SHUE, UMA THURMAN, MARISA TOMEI, RACHEL WEISZ o KATE WINSLET. Por no hablar de otras actrices que, sin tener una voz fija, han tenido dos y tres doblajes por parte de Nuria: HELEN HUNT, SALMA HAYEK, KATE HUDSON, MILA JOVOVICH, HEATHER GRAHAM, MARY STUART MASTERSTON, MARY LOUISE PARKER, SARAH POLLEY...

Como veis, yo diría que más del 50% de las actrices que han sido \"alguien\" en estos últimos diez años la hemos escuchado con su voz. Y con independencia de la saturación que esto produce (en hombres no hay un caso similar, ni siquiera en las épocas en que Salvador Vidal, Jordi Brau o, ahora, Bernal, estaban en lo más alto), una de dos:

- o el timbre de Nuria tiene la virtud de amoldarse a muchos físicos (y estilos) distintos.
- o ha habido cierta pereza de los directores (o de los clientes, no sé), sobre todo cuando llegaba un estreno y había que dar una actriz nueva a una voz de confianza. Pasó, por ejemplo, con Kate Winslet en \"Titanic\", con Rachel Weisz en \"La momia\" o Kate Hudson en \"Casi famosos\". Y pasó con Naomi Watts, pero en \"21 gramos\".

Yo, la verdad, antes de leer la ficha de \"King Kong\" en la web, pensé que Marta Sáinz tenía escasísimas posibilidades de doblar a Naomi, y que de las voces barcelonesas era Nuria la que seguramente iba a escuchar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2005 2:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He intentado buscar un post mío, pero no se porqué me da un error al buscar en la página 2 de mis propios mensajes. El caso es que yo predije esto mismo hace muuucho tiempo cuando, a raíz del estreno de the ring 2 (creo que fue entonces) se abrió un topic sobre Marta, decía que me encataba con Marta, pero que seguro King Kong se doblaría en Barcelona y con Nuria, así ha sido. Ví la pelicula el jueves y me pareció un trabajo muy bueno (aunque esos JACK, JACK! me recordasen a Titanic :P ) pero siempre me quedará la espinita de cómo lo hubiese hecho Marta.

Un saludo :wink:

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2005 11:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Creo que Nuria Mediavilla está sensacional en el doblaje de King Kong, es la mejor para mí de de la película, la más creible, aunque la verdad, es muy poco el diálogo que hay en la misma, todo es acción y efectos especiales. Creo que era realmente innecesario tantas pruebas para un diálogo tan corto, pues se limita a unas pocas frases en una película de 3 horas de duración.

Asunto: Buenas
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 11:57 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas,

Totalmente de acuerdo con SEV i Pepin. No hay que mezclar el tocino con la velocidad.

Núria Mediavilla está excelente en el papel de Naomi Watts en King Kong como en todos lospapeles que hace. Por supuesto que no dobla a toda esa cantidad de actrices diferentes por ser la hija de quien es, sino por méritos propios!! Otra cosa es cómo llegó Núria al mundo del doblaje; si su padre hubiera sido paleta, bombero, funcionario etc probablemente ella no sabría ni que existe el doblaje en las películas y habríamos perdido la posibilidad de oirla a ella, como hemos perdido la posibilidad de oir a tantas otras que no han tenido la tan valiosa ayuda de un padre, un hermano, un tio, un amante... que tenga la paciencia y posibilidad de enseñarte como nadie, a tí sólo, haciendo sala en los mejores estudios,con los mejores profesionales, ayudándote a empezar (lo más difícil), volviéndote a llamar si cometes errores propios de novato y encima gratuitamente... en fin, todas las ayudas que todo padre daría a sus hijos y más si pudiera.

Es decir que en mi opinión casi todas las voces valen para el doblaje pero sólo oimos las que tienen la técnica perfecta (como así debe o debería ser) que sólo adquieren parientes y amigos de los que ya están (80%) y los que van abriéndose hueco con mucho tiempo, dinero y suerte (20%).

No quiero crear polémica con esto, pero creo que es una realidad de hoy y siempre nos guste o no. Y vuelvo a repetir que cuando el pariente de un famoso doblador ha arrancado su carrera y vuela sólo todo lo que hace es por méritos propios (aunque le deba donde está al pariente). Y ¿Debería Núria decir no a posibles trabajos y papeles porque ya sale mucho? en absoluto! Desde luego a todos los amantes del cine doblado (menos a ella en este caso) nos conviene que no se repita su voz en tantas actrices diferentes pero si el que paga quiere que sea ella sólo podemos esperar a que haya un boom de actores y actrices preparadísimos que lo hagan perfectamente bien como máximo a la segunda, cosa que hoy en día sin tiempo ni dinero...

Felices fiestas

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 5:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vi la pelicula ayer y estuvo muy bien, de sobresaliente diria yo. Supongo que esta es la pelicula que deja aobsoloetas a las anteriores sobre el gran gorila... Pero segur que en algun futuro haran otra con efectos especiales mucho mejores y todod ese rollo. Según mi opinión, el único fallito resaltable puede ser la duración de las secuencias de acción, pueden llegar a hacerse pesadas (pero tampoco me hagais mucho caso porque yo soy un impaciente :lol: ).
El doblaje tambien ha estado muy bien, creo que ya es una tradicion que Luis Posada doble a los protas y Nuria Mediavilla a las protas ^^
He de decir que me encantó J. A. Bernal como el capitán (cuyo nombre no recuerdo). No sé porque pero estuvo genial :wink:
Pues creo que ya no pueo decir más sin volverme repetitivo, asé que hare una pregunta: Caundo Ann Darrow grita en las manos de King Kong ¿los gritos son de Naomi Watts o los dobló Nuria Mediavilla? Es curiosidad mas que nada :D
Bueno, un saludo y feliz Navidad a todos como dice la canción.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC