Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:44 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 3:13 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Alpedrete City
Estoy de acuerdo con todo lo que decís. Respecto a esa bobada que dice Santiago Segura de que el doblaje es \"herencia del franquismo\"... bueno, supongo que por eso los primeros doblajes se hicieron en España en tiempos de la II República y por eso los estudios Voz de España datan de esa época.

_________________
\"El loco no es aquél que ha perdido la razón. Es aquél que lo ha perdido todo menos la razón\".

Gilbert Keith Chesterton


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
Joaquín escribió:
Respecto a esa bobada que dice Santiago Segura de que el doblaje es "herencia del franquismo"... bueno, supongo que por eso los primeros doblajes se hicieron en España en tiempos de la II República y por eso los estudios Voz de España datan de esa época.


En efecto, aquí ya se ha recordado más de una vez que la práctica del doblaje se inicia en España bastante antes de la Guerra Civil. Años más tarde, la dictadura lo emplearía como método de censura, pero eso es harina de otro costal. Por otro lado, alguien debería decirle a Santiago Segura que el franquismo terminó hace 30 años, así que no hace falta que "luche" por nuestra libertad.

Por cierto, ¿habéis visto el falso screener de "Torrente 3" que colgó en Internet? Menudo morro tiene el tío, diciendo que a él no le robes, que es colega. Eso sí, de robar a otros no dice nada.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 10, 2005 10:52 pm
Mensajes: 27
Citar:
si no hay nada más que ver los titulos: YO PUTA, SEMEN, 7 VIRGENES... en fin.... etc etc etc.


Una vez leido esto, en uno de los post del hilo, sinceramente se me quitan las ganas de contestar con argumentos, ya que por lo que leo ese cine español que tanto molesta no lo ven quienes lo critican, y por hablan mal de él a ciegas.... de otro modo quien escribió lo que arriba reseño sabría que el título \"7 VIRGENES\" SE REFIERE A VIRGENES DE LAS DE IGLESIA, ESTAMPITAS, VAMOS.

Pero claro, preferimos pensar que estamos en lo que estamos.
A pesar de todo, no puedo sustraerme a señalar otras dos inexactitudes:

A/ la expresion del \"doblaje como herencia del franquismo\". En terminos generales cualquier historiador cinematográfico aprobará esta idea básica dado que fue el régimen del dictador quien prohibió el estreno y exhibicion de películas extranjeras en versión original en nuestro pais. Que los motivos fuesen los aducidos de defensa del idioma patrio o los más realistas de manipulación censora es otra historia.
También es otra cosa que podamos matizar y contar la historia en todos sus detalles, pero la idea basica no es la del doblaje previo en la II Republica.

B/ \"El Cine americano no está subvencionado\". Desde los años 60, tras la crisis económica que acabó con los grandes estudios como se conocían, EEUU protege a su industria cinematográfica con exenciones fiscales, además de regular un sistema específico de bonificaciones en prestamos bancarios.
Eso ha posibilitado la entrada de banca de participación pública en grandes corporaciones que incluyen divisiones cinematográficas y de video.
A la larga, una exención fiscal unida a la bonificación de un préstamo es más beneficiosa que una simple subvención.
Y si no, que le pregunten a Montilla... jejejeje. (Salvando las distancias, es un caso similar al de los Partidos Politicos en España, de ahí el malintencionado simil).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 9:38 pm
Mensajes: 65
Dante escribió:
Lo resumiré con una pregunta.
¿Qué peliculas españolas han superado a Matrix, precuelas Star Wars, El señor de los anillos, Parque jurásico,(bajemos el listón) ;) Yo, robot, Independence day, etc...?

No creo que se puedan comparar las superproducciones de Hollywood con producciones de cine español, simplemente por obvias cuestiones económicas. Al no poder contar una producción española con presupuestos grandes grandes, se desestiman géneros como la ciencia ficción, y se opta por películas más...."minimalistas"
Aún así, hay que decir que en el cine español se han hecho magníficas películas (no de ciencia-ficción, de acuerdo) con presupuestos nada escandalosos, lejos de los presupuestos de las superproducciones, y que son películas que han funcionado perfectamente tanto dentro de España como fuera. Ahí tenemos si no títulos digamos de caracter intimista, como 'Te doy mis ojos', 'Los Otros' o 'Mar adentro', o la última película de Isabel Coixet (no recuerdo ahora el nombre, lo siento :roll: ) que sin ser películas necesitadas de efectos visuales impactantes, han conseguido unos resultados en taquilla que ya los quisieran muchas otras películas para sí...
Ahora bien, si nos referimos a ciencia-ficción en España...mejor corramos un tupido velo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Supongo que también incluyes aquellas de acción, en las que coches sacados del desagüace vuelan por los aires... :lol:

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
Dragonheart escribió:
...o la última película de Isabel Coixet (no recuerdo ahora el nombre, lo siento :roll:


"La Vida Secreta de las Palabras".

En lo referente a lo del cine español, me reafirmo en que veré las películas que me interesen, independientemente de su nacionalidad, porque para eso vivimos en un libre mercado (bueno, ya quisiéramos :? ). Vamos, que eso de "tienes que ver esto porque lo digo yo" como que no cuela... :evil:

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 18, 2005 10:40 am
Mensajes: 58
Ubicación: Barcelona
Claro, obviamente. A mi el estilo de películas que se hacen en europa, pues no me gusta. Aunque reconozco que alguna película sí he visto, porque quizá me interese el tema o por la crítica que haya recibido te atreves a verla (eso me pasó con \"Irreversible\", queno me acabó de matar, pero como había arrasado en muchos festivales... :roll: ) Eso sí, pedazo interpretación la de la Belucci, me impactó mucho la escena del túnel, mejor dicho, me traumatizó (por la realidad y la crudeza con que narran la acción)

De todos modos, hay pelis españolas que me han encantado (Hipnos, Abre los ojos, ...) no por el director o los premios, sino por la temática. No me gustan mucho las comedias facilonas (otra cosa es que los comentarios puntuales de un personaje sea gracioso, pero no todo el film, me cansa), ni las de terror (así que ni Amenabar, si se pasa, o Balagueró me tendrán en los cines...). Qué rara soy para el cine, no? :?

_________________
Jessiedp
www.evadete.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë