Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 3:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo fui a ver \"La novia cadáver\" con un poco de incertidumbre precisamente porque a mí me habría gustado oír a Posadas y a Nuria Mediavilla como Johnny Depp y la Bonham-Carter, respectivamente. Que no salga el actor de carne y hueso no significa que el personaje de animación no te recuerde a él; de hecho Victor es una recreación animada fantástica de Depp (el pelo, las ojeras, las mejillas hundidas... recordaba muchísimo a él).

Sin embargo, tengo que reconocer que en contra de lo que había esperado no eché en absoluto de menos ni a Posada ni a Mediavilla. Después de tanta polémica, al final ha salido un buen doblaje, las cosas como son. Me gustó especialmente el trabajo de Roger Pera, que para mí es el mejor de la película.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 7:47 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Yo la vi ayer, y digamos que el que va paseando es A. Carreras y yo soy la de la derecha :mrgreen:

Imagen

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 8:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Siento de veras contestar este post, pero no me queda mas remedio.

Me parece que muchos de los que entran en este foro, no han entendido nada del tema. Como alguien podia imaginar que despues de la polemica, el doblaje estaria mal, si alguien lo pensaba es que nada sabe de esta profesiòn ni de los entresijos que hay en ella. Claro que esta bien doblada, y los profesionales que lo hicieron son buenos y podian hacerlo, a quien se le puede ocurrir dudarlo, pero el tema no es ese y desde luego yo no voy a explicarlo mas, por que veo que salvo para unos pocos a nadie le interesa o no lo entiende, lo que si dire es que por este camino, nadie se va a esforzar, por que sabe que por bien que lo haga, en cuanto le caiga mal a alguien o le lleve la contraria a cualquiera, o no le limpie los zapatos al director por no decir otra cosa, es posible que la<proxima pelicula no la haga, sea el actor que sea.

Veo por muchos foreros, que dicen contrinuamente, \"a mi que no me quiten este/esta
o aquel/aquella, creo que los que lo dicen, lamentandolo mucho, ni entienden de doblaje, ni les gusta el doblaje (a apesar de que digan que si) ni les importa el doblaje
lo mas minimo, yo les rogaria que no dijeran mas, a mi que no me quiten a este o aquella y despues decir que la pelicula esta fantasticamente doblada es una inconguencia (y esta bien doblada). Pero lo que esta pasando y pasara mas en el fututo es que nadie va a tener ningun personaje fijo, asi que acostumbraros a que a los actores/actrices les cambien las voces.
La profesiòn esta llena de buenos profesionales, y cada uno puede hacer muchas cosas y seguramente todas bien, pero repito que ese no es el problema, evidentemente nadie es imprecindible, pero por favor no os quejeis cuanbdo cambien una voz y no os guste, vosotros dais pie a que esto se haga y se siga haciendo cada vez con mas frecuencia.
Me molesta decir lo que digo, pero me gustaria que se hablara dedoblaje en profundidad, esta profesiòn es mas seria de lo que a algunos de vosotros os parece
no es una profesiòn de caprichos hoy y mañana no. Me extenderia mas pero me temo que no contestareis y seguramente tampoco interesa lo que digo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 3:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pero es que vamos a ver, aquí hay varios puntos de vista:

1) el de la gente que está metida en el mundo del doblaje y conoce sus entresijos
2) el del espectador

Evidentemente los que no entendemos de doblaje no podemos llegar a conocer muchas de las cosas que están pasando ahora, pero eso no quita para que opinemos como simples espectadores, ¿sí o no? Lo que no entiendo es a qué viene el tema de la solidaridad y por qué un espectador se tiene que solidarizar con las personas que \"deberían haber doblado\" esta película (otra cosa: ¿porque sean las voces habituales de unos actores ya suponemos que deberían haber estado aquí?). A ver, entiendo que un profesional se queje de que determinado personaje se esté cargando la industria o que eche mano de los favoritismos. Pero ése no es un problema del espectador. Será un problema del espectador cuando los doblajes empiecen a ser malos.

No me expresé correctamente cuando dije que para mi sorpresa el doblaje era bueno. Por supuesto que iba a ser un doblaje de calidad; lo que yo temía no era un bajón de calidad sino que no me iba a gustar ver una caricatura de Johnny Depp sin la voz de Posada. De ahí la sorpresa cuando comprobé que la voz de Roger Pera no sólo le sentaba bien, sino que para mi gusto personal hasta quedaba mejor. Desde ese punto de vista, la elección me parece un acierto absoluto.

Otra cosa muy distinta son los entresijos que hay debajo de todo esto. Ya he dicho que ahí un espectador no puede entrar porque no sabe de la misa ni la mitad. Pero lo que sí tiene es derecho a decir que las voces elegidas para la película le han gustado. O si por el contrario éste es un foro para que sólo hablen los profesionales y/o los que verdaderamente entienden de doblaje, pues que se diga desde un principio y dejaremos de escribir, pero vamos, yo entendía que aquí había cabida para las opiniones de todo el mundo y desde todos los puntos de vista.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 3:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, que en cada película los actores cambien totalmente sus voces, aunque las interpretaciones sean buenas, es una chapuza de las grandes, ergo estamos ante doblajes \"malos\".

Un saludo

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 8:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola X , voy a tratar de contestarte, no se si lo conseguire, pues mis luces tampoco son demasiado amplias, pero si no lo consigo, espero que me disculpes.

En una cosa tienes toda la razon, todo el mundo tiene derecho a opinar en este foro y en otros, y mas aun el publico que es el que paga.

Por lo que respecta a la solidaridad, yo entiendo que los que entran en el foro es que les gusta el doblaje, y nosotros los profesionales (todos los profesionales me refiero)tratamos de dar el 100 % de nosotros en las interpretaciones, para que al espectador le guste, si cabe mas la pelicula y disfrute del doblaje tanto mas que nosotros al interpretarla. Si despues en el foro salen quienes reconocen tu trabajo y dicen que no entienden que ese actor/actriz se le ponga otra voz, por causas ajenas al trabajo en si, creo que es justo que se solidarice con nosotros, en justa reciprocidad a nuestra solidaridad con el espectador cuando este se queja de que un doblaje esta mal echo, ¿ o es que piensas que cuando un profesional (de doblaje, teatro o cine), cuando interpreta un papel, solamente piuensa en el, ), pues te dire que no, el ego de un actor es grande, pero su pensamiento esta puesto en el publico, por que sin el publico no eres nada, o al menos no eres nada en tu profesiòn. Ese es uno de los motivos de mi desacuerdo contigo en cuanto a la solidaridad, evidentemente hablo de los que hoy dicen que no pueden pasar sin esa voz, y cuando se la cambian, en vez de callar dicen que les gusta la nueva, no es que les niegue su opiniòn, lo que les pido es rigor en lo que dicen, si dices una cosa, al menos luego callate la otra, al menos ese es mi punto de vista.

Llegar a doblar a un mismo actor/actriz en mas de 10 ocasiones, cuesta muchisimo conseguirlo, y mas aun si son seguidas, para conseguir eso es por lo que durante su vida profesional un actor lucha (entre otras cosas por que es conseguir un puesto de trrabajo, cosa creo muy loable y digna y a la que todos tenemos derecho), si cuando lo consigues, alguien , no por motivos profesionales (entiendase interpretaciòn), te sustituyen sin darte explicaciòn alguna, aparte de humillarte, te han quitado un puesto de trabajo y eso a nadie le gusta, otro motivo que tambien desde mi punto de vista merece una solidaridad.

sigo...

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 9:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

continuaciòn.

Las nuevas generaciones y los estudiantes que empiezan, tienen (y con razon ) la ilusiòn de que algun dia no lejano , puedan conseguir con su esfuerzo doblar a un actor/actriz fijo, que dewsilusiòn mas grande deben de tener, cuando ven que a los que ya lo tienen, se les quita, sin explicaciòn alguna, pensaran (y tambien con razon) que para ese viaje no hecen falta alforjas, y entonces si no tienen ilusiòn ¿cual es el futuro del doblaje, y consecuentemente de los amantes del doblaje (publico).

Gracias a la gran profesionalidad que existe, seguimos esforzandonos en hacerlo cada dia mejor, pero yo ya he escuchamos en muchas ocasiones frases como \"para lo nque pagan y lo hacen despues, ya esta bien como lo hago,, el cliente no merece mas , no vale la pena sufrir tanto\", si eso llegara a pasar con muchos, ¿no seria el publico quien lo padeceria?, ¿no seria la V.O. la gran beneficiada, y la gran perdedora amen de la industria y lo que ello conlleva, tambien nuestro idioma (castellano, catalan, gallego, eusquera), creo tambien que eso es motivo de solidaridad.

Finalmente creo que este foro no es solamente para los profesionales, (desgraciadamente se identifican muy pocos), sino todo lo contrario, es para todo el mundo que le guste el doblaje, y por supuesto quiera opinar, (las opiniones aunque sean dispares, enriquecen los debates), yo lo unico que pedia es algo mas de rigor cuando se opine, pero a lo mejor soy un iluso y u n idealista y eso no se puede conseguir.

Espero averte contestado, y sobre todo entiende my contestaciòn con el maximo respeto que evidentemente mereces, sino a sido asi, te ruego disculpas.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 10:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos :

La verdad es que cuando abri este post para simplemente opinar de el doblaje de una pelicula (muy buena por cierto), ni me paso por la cabeza lo que luego a generado y me gustaria aclarar un par de cosas.

-Sigo opinando que el doblaje es muy bueno, y no es de extrañar ya que en España se hace el mejor doblaje de el mundo, pero no abri el post para seguir con el tema \"Carreras\", sino porque temia que hicieran con esta peli las chapuzas que en su momento realizaron con \"Valiant\", \"los increibles\" o ultimamente \"los dalton\" ,es decir, el famosete de turno estropeando una peli y actuando en lugar de un profesional que lo hara 100 veces mejor.

Me alegra que foreros 1000 veces mas entendidos de doblaje que yo como Pepe Mediavilla o Malevolax esten de acuerdo conmigo de que el doblaje es bueno.
Respecto al \"otro\" tema, solo quiero decir que yo soy uno de esos que le encanta escuchar las mismas maravillosas voces a los mismos actores, es decir,soy de aquellos que no disfruta la pelicula si le han cambiado la voz, para mi ya no es lo mismo oir a Morgan Freeman con otra voz que no sea la de Pepe Mediavilla como no seria Eastwood/C.Romero, Manolo Garcia/William Petersen (csi) o Hopkins/Camilo Garcia, por no seguir con Posadas, Nuria, Alicia , etc.
Y tambien entiendo perfectamente la indignacion de profesionales que alguin, por no querer,con perdon, lamerle el culo, literalmente lo joda vivo.
Segui con macha atencion el post de \"Batmans Begins\", y realmente lo encontre lamentable, que en una profesion como esta haya este tipo de mafiosos.

El doblaje de la novia cadaver es muy bueno , pero seguramente con las voces de siempre hubiera rayado en genial.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 2:56 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

yo simplemente kiero opinar en este post pk no entiendo como se puede estar discutiendo sobre algo tan bonito como es el doblaje en si...

Entiendo perfectamente la posición del Sr. Mediavilla, ya que habla desde un ámbito profesional, y también entiendo la opinión de los amantes del doblaje pk yo estoy estudiando para ser actriz de doblaje y mi ilusión (ahora mismo) no es llegar a tener un personaje fijo, no es llegar a ser enormemente importante dentro de este mundo... en estos momentos mi ilusión es aprender, aprender del público, gracais a sus valoraciones, y aprender de los grandes profesionales, gracias a su experiencia... ete es mi objetivo....

en este foro se ha hablado muchisimas veces de la \"crisis\" que sufre el mundo del doblaje con los cambios de personajes... los cambios de voces habituales... pues, con todo el respeto del mundo, lo encuentro perfecto!!... en primer lugar por los profesionales, que al dejar un actor, del cual ya conocen toda su manera de hacer y actuar, para realizar otro es todo un reto profesional que yo no dejaria pasar... es una forma de aprender más y conseguir más recursos interpretativos... lo encuentro hermoso... y en segundo lugar para los estudiantes de doblaje que estamos luchando para llegar a hacer algun papelito algun dia... estudiantes de doblaje que, aunke haya crisis, aunke se diga que se cobra poco, aunke no haya trabajo, aunke sea muy duro... keremos llegar algun dia a ser como los grandes profesionales y por eso necesitamos que ellos nos dejen ese huekito para poder probarlo... no somos extraños... somos gente que empieza y kiere subir...

creo que ni los actores ni los directores de doblaje son mala gente... (kizá pk no he vivido tan de cerca algunas situaciones) pero conozco a directores como Rafa Calvo, Gonzalo Abril, Santiago Cortés y actores de doblaje como Roger Pera y son bellisimas personas... encantadas de su trabajo...

yo kiero encontrar un sitio en este mundo... un lugar donde crecer y donde pueda encontrar el apoyo de grandes y pekeños... ¿¿pk discutir si esto es una gran familia??

muchas gracias por escucharme y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 11:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Pepe,

En primer lugar gracias por tu respuesta, que he leído con interés y que encuentro muy razonada.

En una cosa estamos de acuerdo, y es que es muy injusto que por motivos ajenos a la calidad profesional se decida que un actor no va a doblar a uno de sus habituales. Naturalmente que entiendo la posición del actor y comparto su indignación. Sin embargo apelar a la solidaridad del espectador no sé si aplica en este caso. De la misma forma que un actor trabaja para su público, un empleado de una empresa trabaja para sus clientes y sin embargo cuando es despedido o reemplazado no se le ocurre pedir la solidaridad de éstos. Sé que no es exactamente comparable a la relación actor/público, que puede ser más especial. Pero no deja de ser una situación laboral en la que un trabajador sufre un trato injusto (llámalo mobbing si quieres, que ahora parece ser que está de moda) por parte de su jefe y por razones extralaborales.

Que un espectador se queje de que le cambien la voz a sus actores favoritos, y después diga que el nuevo doblaje le ha gustado, pues efectivamente parece bastante incoherente. De todas formas, a veces ocurre que un espectador no es capaz de imaginarse a un actor con otra voz que no sea la de su habitual, y sin embargo un buen día escucha un doblaje distinto con otro actor y resulta que le gusta, y que descubre que estaba equivocado. Creo que no hay nada de malo en rectificar en ese sentido. No obstante, el caso de \"La novia cadáver\" quizá sea algo diferente, y aquí voy a intentar justificar mi postura. Si en la película hubiese salido Johnny Depp en carne y hueso, a lo mejor me habría resultado más difícil encajar la voz de Roger Pera (o quizá no; no lo sé, tendría que verlo). Pero aunque el personaje animado se parecía mucho físicamente a Depp, no dejaba de ser una caricatura a la que posiblemente era más fácil asociar la voz de Roger Pera. Puede que esto que estoy diciendo no tenga mucho sentido, pero ésa es la sensación que me dio. Francamente no me esperaba que Roger Pera le fuera a quedar tan bien al personaje, de ahí que tuviese que cambiar mi postura inicial de no aceptar otra voz que no fuese la de Posada. Me di cuenta de que había estado en un error al pensar que no quedaría bien.

Sólo he intentado justificar un poco la aparente incoherencia de pedir un actor fijo y después admitir que el nuevo actor ha resultado igual de bien. Probablemente un actor de doblaje profesional encuentre muy difícil entender esa incoherencia porque su punto de vista es el de quien está tras el micrófono, haciendo su trabajo y viendo todo lo que se cuece detrás. De cualquier forma, quiero que sepas Pepe que comprendo perfectamente que ciertas cosas te produzcan indignación y que tu opinión nunca puede ser la del espectador que sólo se preocupa de ver la película. Muchas gracias por tu amable respuesta y espero no haberte ofendido tampoco yo.

Un abrazo.

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 8:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola X.

No, no me has ofendido en absoliuto, ni antes ni ahora.

Entendi perfectamente lo que deijiste en el post, comprendo tu postura, quizas mi respuesta no la dirigia exclusivamente para ti, sino en general, y sobre todo leyendo lo que se lee habitualmente en el foro. Lo que queria recalcar, es que esto que esta pasando actualmente, es muy fuerte, primero por que son cosas y actitudes personales de una persona, despues ideas de otra persona que esta encaprichada en cambiar todas las fichas del tablero, y aun no entiendo el por que, pues nadie de la profesiòn se habia metido con nadie, mas tarde por que estan dejando sin trabajo, no solamente a los afectados en las ultimas peliculas, sino a los secundarios he incluso ha los que hacen ambientes, si apoyan nuestra postura de queja y rebeldia, conozco amenazas (la clasica frase de \"estas conmigo o contra mi), presiones, y presiones fuertes (la tambien clasica frase \"tu sabras lo que haces, si quieres trabajar), la ultima que le ha pasado a Alicia, es de juzgado de guardia, o magistratura, no se puede aguantar. Una persona de Warner se ha encaprichado en iniciar una guerra, que no tiene razon de ser, y puede llegar a ser de impredecibles consecuencias, y no puedo entender el por que a no ser que sea, ansias de poder y querer tener a toda la profesiòn bajo sus pies, algunos por trepas lo aceptan, pero otros no lo toleran por que en el Siglo XXl, eso es intolerable. Claro que reclamo solidaridad del espectador, no tengo otro camino, como me gustaria que los medios de comunicaciòn intervinieran y pudieramos decir a cara descubierta lo que pasa, pero no tenemos esa
oportunidad, ¿que camino nos queda para defender nuestra dignidad, nuestro orgullo, nuestra profesionalidad y nuestro puesto de trabajo?, decir que no al trabajo que nos ofrecen, no es el camino salvo que no lo hagamos todos, y no todos pueden hacerlo por que tienen que comer (y digo en voz alta TIENEN QUE COMER) y pasan muchas penurias, yo ya digo que no a trabajar en segun que estudio y con segun que directores, pero solo poco puedo arreglar, otro tema para pedir solidaridad.
Podria estar llenando paginas y paginas, pero el silencio seria la respuesta a las muchas cosas que se y de las muchas personas que se, por eso no me voy a extender mas.
Se de verdad, sin conocerte, pero por lo que has escrito, que nos comprendes, pero que nada pueden hacer, lo entiendo, pero tambien deseo que me entiendas a mi, y yo soy de los menos afectados, por que se puede decir que casi estoy fuera de la profesiòn (con esta frase creo que se alegrara Harper, asi dejo un sitio libre a otro)
pero entiende por favor a los que estan.
Un abrazo .

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 8:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Olvidaba decir, que con relaciòn a lo que dice Harper, no le voy a contestar, me limitare a decir que por lo que dice es de Barcelona, es una pena, deko como respuesta lo que dice Malevolax, es una buenisima contestaciòn.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 9:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pepe, aunque tú ya estés, como dices, medio fuera de la profesión (esperemos que eso todavía tarde en llegar), creo que tanto tú como el resto de actores que han entrado a exponer sus opiniones, habéis actuado correctamente y dando la cara. ¿No va siendo hora de que se pasen por aquí el Sr. Carreras y el Sr. Warner (se llame como se llame)? Porque no me creo que desconozcan la existencia de Internet y/o de este foro, ya que han demostrado que saben entrar para hacer unas listas negras bastante elaboradas. Y si no han escrito hasta ahora puede ser por dos motivos: o bien por cobardía, justo lo contrario de lo que habéis demostrado vosotros, o bien porque no tienen argumentos válidos para debatir este tema.

Yo pienso que si ellos realmente creen que están actuando de forma justa, si piensan que lo que hemos leído aquí no es cierto o es incompleto, no tendrán ningún reparo en entrar y discutir civilizadamente el caso. Invito a Armando Carreras, si lee esto, o mejor dicho, cuando lea esto, a que abra una cuenta con su nombre, que no creo que nadie se la vaya a quitar, y que abra un tema para explicarnos a los espectadores por qué ya no podemos ir a ver una película de Morgan Freeman sin hacer apuestas para saber quién lo va a doblar. Creo que tenemos derecho a saberlo, somos los que pagamos. Ya hace un tiempo que Miguel Ángel Jenner y el propio Pepe tendieron la mano a \"todos los estamentos de la profesión\" para solucionar esto \"con diálogo sereno y constructivo\". ¿Dónde está ese diálogo? Yo hasta ahora sólo he visto un monólogo.

Hablo como espectador, me fastidia que las voces estén bailando más de lo habitual y empiezo a estar harto de que nadie me de una razón satisfactoria. ¿Qué pretenden? ¿Que dejemos de ir al cine?

Los actores ya han hablado, ahora les toca a ustedes. Espero una respuesta.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 2:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

malevolax, lo que he escrito no hiba en la intencion que le has kerido dar tu... me encanta pasarme por el foro, pero me da mucho miedo escribir nada por temor a reacciones como esta... yo solo opino lo que pienso y de ninguna manera como tu lo has entendido... yo amo el doblaje, amo a los profesionales del doblaje y deseo lo mejor para ellos... yo no he dicho que ellos se keden sin trabajo en ningún momento... en ninguno... y me duele muchisimo que me digas que por culpa de gente como yo (es decir, por gente que está estudiando para ser actor/actriz de doblaje) el doblaje se vaya a la mierda... pues muchas gracias... pero yo kiero que el doblaje sea mi vida y creo que me expresé con todo respeto y intentando no entablar una discusión en ningún momento...

no voy a seguir hablando ni a seguir pasandome por aki a escribir... no entiendo como los profesionales y los no profesionales del doblaje puedan estar tirandose los tejos por la cabeza de esta manera...

algun dia espero poder doblar algo... y dios kiera que pueda doblar toda mi vida... pero puede que solo sea un sueño y ahora mismo no kiero que nadie me lo destruya...

solo os pido un favor... no os critiqueis tanto unos y otros en los posts... k al final todo son malas caras y malas palabras... muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 9:58 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por supuesto que lo entiendo. Sólo me queda decirte que mucho ánimo, Pepe. Y también para todos aquéllos a los que les ha afectado esta situación.

Un abrazo grande.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC