Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:37 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 3:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues un poco de todo. Por ejemplo, en la ficha figura Eduardo Gutiérrez como director, coincide el estudio y algunas de las voces (no todas) del trailer y de un telediario que vi el finde pasado. Me parecería extraño que cambiaran a algún actor para la película, aunque cosas más raras se han visto...

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 11:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La ficha de doblaje ya está en la base de datos. Y si os fijáis, casi todas las voces son distintas entre la película y el videojuego.

Y por cierto, la pequeña Celia Rocha ha hecho un trabajo DE PRIMERA. A Aslan al final lo dobla Luis Porcar. A primera vista no parece una elección muy acertada, pero yo creo que al final lo borda.

Valoración de este doblaje:NOTABLE ALTO.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 9:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A Luis Porcar ya se le pudo escuchar en el trailer. Tal vez no tenga la voz grave que muchos tendemos a atribuirle a Aslan (sobre todo desde que escuchamos a Constantino Romero en \"El Rey León\"), pero es un gran profesional. ¿Alguno de vosotros lo ha escuchado en \"House\" :) ?

Bueno, pues este finde habrá que darse una vuelta por el cine, a ver qué tal está la peli.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 10:36 am 
Colaborador
Colaborador

Zineman, ¿qué tal resuelve Porcar la papeleta de House?

Es uno de los papeles más complejos que le han podido caer.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 10:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí también me parece un personaje muy complicado, ya que aglutina muchas emociones: humor, sarcasmo, orgullo,... Y también creo que Luis Porcar lo clava :) . Una serie muy recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 1:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, he de reconocer que me chocó bastante oir la voz de Luis Procar en el trailer como la voz de Aslan, pero al final consigue darle a Aslan el toque majestuoso que necesitaba. Sigo pensando que Tino Romero se habría ajustado más, pero puede que lo piense por haberle oido como Mufasa en el Rey León, como bien habeis dicho.
En cambio, las voces de los cuatro hermanos no acaban de gustarme. ¿No hubiera podido Joan Pera doblar a Peter y Mar Bordallo doblar a Susan?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 5:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de ver la peli y me ha gustado bastante. Efectivamente, el trabajo de Luis Porcar como Aslan me parece excelente, al igual que el de José Antonio Ceínos como el señor Castor. También me ha gustado mucho el doblaje de Lucy, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que resulta el doblaje con niños. Desde aquí mi enhorabuena a Roberto Cuenca Rodríguez, que es quien ha dirigido a Celia Rocha en Barcelona, aunque estoy seguro de que Eduardo Gutiérrez tampoco lo habría hecho nada mal :) .

Ah, y supongo que quieres decir ROGER Pera, SkullBoarder. Estoy de acuerdo contigo, podría haberse hecho así.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 11:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

pues he de decir que a mi si me ha gustado el doblaje. Aunque al principio no reconocia a conchi lopez jejejejeje

Anahi de la fuente me ha gustado, aunque en mi opinion aun tiene que mejorar, y celia rocha lo ha hecho muy bien. me uno a las felicitaciones a Roberto Cuenca por su extraordinaria dirección Los chicos bien, nada que objetar.

en cuanto a los mayores, luis Porcar me ha encantado, conchi lopez, pues en su linea, aunque me costo reconocerla, pues no usa el timbre de voz que nos tiene acostumbrados. Paloma escola y jose antonio ceinos, magnificos como los castores.

en f in la pelicula esta muy bien y el doblaje tambien.

Felicidades eduardo.

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 5:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

jajaja, es verdad. Queria decir Roger Pera. Fallo mio :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 11:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aprovecho para colgar el link a mi crítica de esta película, por si os interesa conocer la opinión de este humilde aficionado :roll: :

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/12/cine-las-crnicas-de-narnia-el-len-la.html#comments

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 6:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy buena tu critica. Es cierto eso de que se le ha dado un aire más maduro a la peli en comparación con el libro, y yo creo k la peli ha tenido buena acogida por el publico.
Que sea competidora de Harry Potter ya es otra historia, porque creo k las novelas de C.S. Lewis no son tan conocidas en España como las de Harry Potter.

Un saludo.

PD: Cuando vi la peli por segunda vez me gustó mucho el doblaje de Lucy. Tal vez me sorprendió la voz nueva y no me agradó tanto la primera vez.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 12:03 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SkullBoarder escribió:
Muy buena tu critica. Es cierto eso de que se le ha dado un aire más maduro a la peli en comparación con el libro, y yo creo k la peli ha tenido buena acogida por el publico.

Todo es cosa de publicidad. Llevan 3 semanas dando la trisca con la película, entre los anuncios en la tele, la publicidad gratuíta en los telediarios, su presencia en todos los programas de cine de todas las cadenas.... y siempre comparándola con "El señor de los Anillos". Normal que hayan atraído a la gente a los cines.

Hoy día la publicidad es todo. Ya puede una película ser una traca, que si hacen una buena campaña publicitaria va a atraer a un montón de gente a los cines. Que no digo que ésta lo sea (yo no la he visto), es una afirmación general.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 2:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Realmente tienes razón en lo que dices, pero cuando decia que ha tenido buena acogida no me refería al exito de taquilla, sino a que en general he visto que la peli ha gustado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 8:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la prensa de hoy se publica una noticia sobre la recaudación de la película desde su estreno hasta el domingo. En esos cinco días, la taquilla total asciende a 6,1 millones de euros, así que el éxito económico parece indudable. De todas formas, eso es independiente de que la película guste o no, ya que la gente paga antes de verla :) , aunque, por lo que yo he visto, la gente (un servidor incluido) ha salido bastante contenta del cine.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 7:57 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hace un par de días que vi la película y en general me ha gustado bastante el doblaje, sólo me desentona un poco la voz de Edmund, pero como han dicho por ahí arriba, será una de las consecuencias al trabajar con niños teniendo en cuenta la dificultad que puede implicar y la corta trayectoria de algunos de ellos, pero a pesar de esto, me ha sorprendido el trabajo de la nueva niña Celia Rocha en el papel de Lucy, sobretodo si es su primer papel y como se dijo en su día, ha sido seleccionada en un concurso/casting, creible y natural, felicidades Celia.

En cuanto al resto del reparto, muy bien, no sé por qué Conchi López (bruja blanca) me sonó al principio a Nuria, quien también me gusta como actriz. Dió ese tono bondadosomaléfico al personaje cogiéndole muy bien el punto para mi gusto.

Majestuoso Luis Porcar como Aslan, pero no pude evitar en varias escenas imaginarme el león con la voz de Pepe Mediavilla, habrá quien no esté de acuerdo conmigo pero en ciertos dialogos pausados en los que el personaje no deja de transmitir su fuerza y gallardía, la voz de Pepe también habría sido un acierto indiferentemente de que el doblaje haya sido realizado en Madrid.

Felicidades a todos y por supuesto a Eduardo Gutiérrez por su buena dirección y acertado criterio.

Para quien escuche que la película puede compararse con \"El señor de los anillos\", no tiene nada que ver una con la otra, muy fantástica eso sí, pero no se hace nada de larga y disfrutas de poco más de dos horas de entretenimiento.

Saludos.

Última edición por Jose Antonio el Sab Dic 17, 2005 2:39 pm, editado 1 vez en total

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC