El otro día vi la sinopsis de una película que me pareció interesante, \"El diario de Ellen Rimbauer\", y me metí en la base de datos a ver quien la había doblado, viendo que eran voces que siempre me gusta oir: Nuria Mediavilla, Mª Luisa Solá, Mª del Mar Tamarit... y resulta que pongo la película y en vez de escucharse a Nuria Mediavilla en la protagonista, ésta hablaba con la voz de Conchi López, creo que el personaje de Solá lo doblaba Lucía Esteban, y también oí a Paloma Escola en secundarios... y esto me lleva a pensar que han redoblado la película para el lanzamiento en DVD, ya que se estrenó en televisión. Me sorprende que en sólo 2 años, ya que la cinta es del 2003, se redoble una película... entonces las de hace 10 años que harán, ¿las tridoblamos?... Pensé que sólo se redoblaban de 10 años o más pero ya no sé, pq ahora se redobla todo... (Con esto no quiero decir que el nuevo doblaje no me gusta, siempre me ha gustado Conchi López y muchas voces de Madrid, pero se está perdiendo el trabajo de otros grandes profesionales, eso desde mi punto de vista)
|