Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:37 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Guerra de los Mundos
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 9:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dos cositas:

1. Porque Brau no suena a Cruise si no que suena mas a Cage???

y 2. Algun motivo para que Pepe Mediavilla no hayas doblado a Morgan Freeman en esta película? (Para los no iniciados Morgan Freeman es el narrador de la pelicula).

Por el resto pues correctos, Paula Ribó tampoco sonaba a Dakota Fanning, sonaba a otra cosa, pero no fui capaz de identificarla hasta que no he visto la ficha.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 10:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es cierto, a mi Brau tampoco me sonó \"a Tom Cruise\", aunque también es cierto que Cruise tampoco hace en esta película el tipo de papeles que hace normalmente. Imagino que será por eso.

Paula Ribó a mi me parece que hace un trabajo decente. Sobre lo de que si \"suena a Dakota Fanning\" ya no sé ya que no recuerdo haber visto más papeles de esta niña.

Vamos, en general el doblaje me ha parecido bastante bien, aunque que hayan vuelto a desechar a Mediavilla para la voz del narrador, aunque solo sea para dos frases... ¬¬

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 10:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas,

¿Seguro que es Paula Ribó la que dobla a Dakota Fanning,? Me quede a los créditos y me parece haber visto que la que dobla es Carla López. Creo que la ficha de doblaje está mal.

Estuve toda la película intentando ubicar la voz de Paula Ribó, y no lo conseguía, porque el timbre no me sonaba igual, y tanto no ha podido cambiar, ¿o si?

Así que aún ahora, dudo entre si era Carla López o Paula Ribó. Y por cierto, ¿quién es el narrador?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 10:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno , ya la he visto yo también y en cuanto al doblaje saco dos conclusiones:

-El narrador no me ha gustado nada , pero nada de nada , no le da ningún tipo de emoción parece una máquina leyendo.
-El buscarle una voz \"nueva\" a Tim Robbins por el papel que juega en la peli es absurdo , por no decir otra cosa.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 9:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

roy_neary escribió:
¿Seguro que es Paula Ribó la que dobla a Dakota Fanning,? Me quede a los créditos y me parece haber visto que la que dobla es Carla López. Creo que la ficha de doblaje está mal.

Eso mismo iba a comentar, yo los créditos no me quedé a verlos porque no tengo tanta paciencia, pero durante toda la película estuve pensando: ¿es Paula Ribó la que dobla a Dakota? Mi impresión fue de que no, creo que es una voz distinta, no se... yo diría que la de Ribó es una voz mas suave... :roll:
A ver si alguien nos saca de dudas porque ya me habéis hecho dudar a mi también (y eso que venía del cine convencido de que le habían cambiado la voz a Fanning)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 11:32 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola !

roy_neary y jrcharmed...pues sí..tenéis razón Dakota Fanning..no es Paula Ribó en la Guerra de los mundos. Es Carla López,tanto en la versión castellana como en la catalana...y señalar que ambas lo hacen francamente bien.

Un abrazo

Mar

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 2:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El narrador si mis orejas no me fallan, y todo puede pasar, es............................

JOSE SACRISTAN

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Saludos

Javier

Francisco Gomez de Quevedo y Villegas

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 2:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En efecto, es José Sacristán.

En fin, parece que ya nada va impedir que los famosos invadan esta profesión :_(

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 9:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En vez de invadirnos los aliens como en la película los que realmente nos invaden son los famosetes que se meten al doblaje, me rechinaron los oídos cuando oí la voz del narrador, es que no ponía emoción alguna al decir sus líneas... y pensar que quitan el trabajo a la gente que realmente se lo merece y lo hace 100 veces mejor... :? No quiero menospreciar a José Sacristán, pero \"zapatero a tus zapatos\" y que cada cual se dedique a lo suyo que es lo que sabe hacer bien.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 10:05 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Hombre, yo creo que José Sacristán no es ningún \"famosete\". Me parece que ya lleva pero que mucho tiempo trabajando como actor, así que en este caso eso de \"zapatero a tus zapatos\" es algo relativo, no? Que ojo, no digo que por eso sepa manejarse muy bien en el doblaje, pero que tampoco es Carlos Latre :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 10:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me ha encantado la película y su doblaje ha sido extraordinario.

TOM CRUISE: Brau en este Tom Cruise... si que ha sonado como Nicolás Cage pero tampoco es para debatirlo,no ha perdido ese toque personal suyo, ha estado sensacional.

TIM ROBBINS: Mi segunda opción para este actor era Bernal, me encantó en Cadena Perpetua pero tras ver esta película no he salido disgustado con su voz: Pep Antón Muñoz excelente elección teniendo en cuenta las características del personaje y actor que en esta película Robbins ya no es un chaval.

DAKOTA FANNING: Vaya Vaya!. Esta niña es la leche, ha sido el mejor doblaje que he escuchado en esta película.

MIRANDA OTTO: Pensaba que sería Isabel Valls la actriz para doblar a Miranda pero al final tenemos a Alicia que ha hecho otro buen doblaje que es un regalo para los oidos.

MORGAN FREEMAN: Me abría encantado que hubiese sonado Pepe en esta Narracion, Pepe es el mas indicado para doblar aquí y no porque sea Morgan Freeman, aparte de eso me encanta oir una narración hecha por el, tiene una forma y sonido que solo el puede expresar.
José Sancristán......vale, se acepta... narra no habla mucho solo un par de lineas en toda la palícula (en el prólogo y epílogo según su BSO).

LISA ANN WALTER: Excelente doblaje de los de alto rango, con una interpretación exquisita, María del Mar me ha gustado enormemente como entodas las películas que ha hecho, le ha dado vida y fuerza a la voz de Sheryl.

JUAN FERNÁNDEZ (BCN.): Excelente trabajo a la hora de dirijir a estos grandes actores, un trabajo que merece nominación... si la hubiera.

Saludos:) :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 2:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

malevolax escribió:
Hombre, yo creo que José Sacristán no es ningún "famosete". Me parece que ya lleva pero que mucho tiempo trabajando como actor, así que en este caso eso de "zapatero a tus zapatos" es algo relativo, no? Que ojo, no digo que por eso sepa manejarse muy bien en el doblaje, pero que tampoco es Carlos Latre :roll:

Llevas razón, igual me pasé un poco. Pero lo que pasa es que el narrador no es nada convincente en la película cuando podía haber sido un perfecto narrador si hubiesen puesto a un doblador y no a un actor. Este señor es buen actor y tal, pero yo en el doblaje no le vi nada acertado...

Asunto: La Guerra de los Mundos
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 6:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me ha parecido acertado el doblaje:

Enhorabuena a Juan Fernández por la magnífica dirección que ha hecho.

Por lo demás bien:

Tom Cruise/Jordi Brau: Bien pero parecía distinto.

Dakota Fanning: Bastante bien, aunque ha habido cambio de voz.

Miranda Otto / Alicia Laorden: Magnífico doblaje de Alicia.

Justin Chatwin / Jonatán López: Bien, este chico está mejorando bastante.

Lisa Ann Walter / María del Mar Tamarit: Muy bien como siempre.

Morgan Freeman / Pepe Sacristán . Sin comentarios. ¿Por qué Pepe no habrá doblado a Freeman cuando es su mayor habitual?

Tim Robbins/Pep Antón Muñoz: Me ha gustado este cambio, la verdad pero echo de menos a Lara (para mi su mejor simbiosis ) o Bernal.

Luis Posada en La Máscara.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 7:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Leyendo vuestros post, me acabdo de enterar de que el narrador era Morgan Freeman y que lo ha doblado Sacristan, absolutamente nadie, ni mis compañeros, ni la empresa ni el Director (por otra parte gran amigo mio) me habian dicho nada, la verdad es que ha ido una sospresa, y una coincidencia que la pelicula se haya doblado en Sonoblok,¿ coincidencia, o me estan pagando los post de Batman), no hare mas comentarios, pues si no la armo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 8:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pepe,

Solo quiero que sepas que yo también me he enterado por el foro de que salía Freeman el \"La guerra de los mundos\". No creo que ninguno de los que hemos intervenido en la película lo sepa, puesto que ya sabes como se doblan estas películas de Spielberg, ni tan siquiera vemos toda la imagen, sólo el circulito que remarca a nuestro personaje. Desde luego ni Mª del Mar ni yo lo sabíamos, y creo que además se empezó a doblar antes que Batman.

Un beso muy fuerte

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC