montalvo escribió:
¿No recuerdas Cadena Perpetua, Principal Skinner?
Ooops! Pues hace mucho que la vi, y la peli sí que la recuerdo, pero ahora mismo no me viene la voz de Bernal con Tim Robbins. Eso sí, Alicia, yo por rota también entiendo una voz como la de Bernal.
Pepe, tu hija es una de las mejores actrices de doblaje que hay, y eso no creo que lo dude nadie en este foro. Lo que se ha criticado algunas veces es que tenga tantos y tantos papeles protagonistas. Que siempre es motivo de alegría ver que a un actor de doblaje le va bien, claro,

, pero como dice
montalvo, un actor no debería tener más de cinco o seis estrellas, porque al final ya no sabes qué asocias con quién, se te mezcla todo en la cabeza y por muy bueno que sea un doblaje los que ven la película pueden tener un cacao mental que perjudica al resultado. Por lo menos los que se fijan en el doblaje.
Recuerdo la primera vez que me fijé en la voz de Núria, hace bastantes años. Era en un anuncio de compresas, y se me quedó grabada por esa forma que tiene de sonreír mientras habla. Luego empecé a identificarla en películas y anuncios y después, al entrar aquí, pude saber cómo se llamaba. Y finalmente conocí a su padre en el foro, claro.
A mí personalmente me parece una gran profesional, pero al tener tantas caras distintas asociadas a su voz, lo que me acaba pasando es que a veces la veo en actrices tan dispares que pienso "¿Pero a quién se le ha ocurrido poner a Núria Mediavilla para esa actriz, que no le pega nada?", y probablemente sí que le pega, pero es que ya tengo su lista de asociaciones saturada.
Sí que he leído alguna vez por aquí que a alguien no le gustaba tu hija doblando (una opinión como otra cualquiera, no voy a señalar a nadie

), pero creo que eso se debe a lo que acabo de comentar, que muchas de las actrices importantes actuales las tiene ella y eso es algo difícil de digerir para el oído. El resultado es que a uno le puede acabar cansando, y de ahí a decir que a uno no le gusta cómo lo hace hay sólo un paso.
Lo del doblaje es un caso curioso: si trabajas demasiado es posible que se te reconozca menos tu trabajo.
Saludos a todos!