Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:06 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como llegar a doblador?
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 9:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola! Es mi primer mensaje aki :P Me gustaria saber como llegar a doblador.. y si es imprescindible pasar por una escuela primero. En el caso de ke sea necesario ¿alguien sabe de alguna escuela en Granada?

Gracias y encantado de conoceros :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 10:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, imprescindible no es, pero ya puedes ser todo un hacha en dicción y en hacer takes...
La escuela ayuda mucho, muchísimo, por no decir todo, si no tienes posibilidades de estar día a día en un estudio y nutrirte de ello. Doblar no consiste solo en hablar cuando el personaje mueva la boca; en la escuela te enseñarán a interpretar, a vocalizar bien (muy importante ), y a saber cómo llevar un take, a respirarlo y a proyectarlo. Todo es muchísimo más complejo de lo que pueda parecer por fuera. Asi que te diría que es casi imprescindible si no tienes posibilidad de contacto directo con el mundo y durante mucho mucho tiempo.

En cuanto a las escuela en Granada pues no puedo ayudarte, no soy de alli.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 10:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pero entonces hay x ejemplo castings de dobladores?? pk yo ahora vivo en jerez y no me voy a poner a studiar en una academia pk dentro d un año me voy a granada a studiar.. pero una vez alli pues si me interesaria.. lo ke pasa sk no se yo si eso lo podria compaginar cn los estudios.. no sepo XDD. Pero nunca se pierde nada x presentarse a un castings...

Asunto: Para hacerse doblador
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 10:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Uno se hace doblador del mismo modo que se hace actor. Estudiando, esforzándose, y preparándose para ello. Escuelas hay muchas (unas mejores y otras peores), cada cual elige su método. Pero ante todo, hay que saber interpretar y practicar todo lo que se pueda(en un vídeo casero, en la escuela, en el ordenador o donde sea)

kr0w escribió:
Pero nunca se pierde nada x presentarse a un castings...

El problema surge si te cogen en el casting y te dan un personaje en una serie de 150 capítulos. ¿Qué harías entonces? ¿Dejarías de estudiar? Ten en cuenta que los que hacen "castings" en doblaje no se ganan el sueldo con ello, sino que lo hacen de modo altruista y tampoco van a estar usando su tiempo simplemente porque alguien quiere hacer un experimento.

Atentamente

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 10:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Esta claro ke si stoy estudiando no me presentaria a un casting de una serie de 150 capitulos. pero no se, para anuncios y otras cosas pk no.. y si sale algo bueno siempre podria intentar compaginarlo.. pero vamos ke para esto aun keda y no se sikiera si se dara esa situacion. Es algo ke sabre con el tiempo... aunk hacer cursillos y eso nunka viene mal, si no llego a realizarlo nunca pues x lo menos es una experiencia, ke hay ke hacer de todo en esta vida :D

Muxas gracias x la inf0!

Asunto: OTRO INTERESADO
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 11:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

yo tambien os agradezco toda la información. acerca de las escuelas, me recomendais alguna en particular de Barcelona? :?:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 12:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo me atrevería a decir que para llegar a ser \"doblador\" (mira que me suena rara la palabra...!) se necesita VOCACIÓN. Es infinitamente más importante que una escuela. La práctica, el contacto con profesionales del medio, asistir de oyente... facilitan muchos ingredientes necesarios para trabajar. No es tan imprescindible una escuela sino un buen maestro. Y por supuesto, para ir moldeándose artísticamente, muchísima práctica. Pero mucha.

Espero ayudarte y te deseo suerte. Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC