Que los \"famosillos\" doblen, o mejor que \"famosillos\" (ya que no son los tipicos \"casposos\") hablemos de \"actores famosos\" que ahora doblan las nuevas películas tipo Robots o El Espantatiburones. Vale, nos quejamos de que, al no ser su trabajo, no lo hacen bien; yo como nueva aficionada no he alcanzado el nivel para saberlo, pero, sin embargo he leido y cito:
\"Jose Luis Angulo: En cuanto a la pregunta del joven yo le diría que
primero debe ser actor, y date cuenta de que digo sólo actor,
no especifico el medio.\" También he leido en este foro que lo que pasa es que ellos no saben entonar bien (o algo así) porque tambien están acostumbrados a expresarse con gestos... Entonces, no me explico que, si como \"requisito inicial\" está el de ser actor de cualquier medio, no queremos que los actores (buenos o malos) de la pequeña pantalla hagan doblaje, independientemente de que después lo hagan bien o mal. Sin embargo no sucede en proceso inverso, es decir, (no se las trayectorias profesionales), pero creo que Jose Luis Gil, Lluís Marco o Michelle Jenner empezaron detrás del atril, y ahora actúan o actuaban en series, y los actores que no saben hacer otra cosa (sin tono despectivo, que tendrán sus carreras y todo) que les haya costado darse a conocer, y lleguen, que ya se les conoce por su voz y sean contratados, etc. (OJO, no los critico, me refiero a los actores de doblaje que despues pretagizan series)
Pdt: no me estoy mostrando a favor de que estas personas les quiten el trabajo a nuestros actores, simplente era una observación, creo.