Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:12 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sobre un tema que encanta...
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 5:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que los \"famosillos\" doblen, o mejor que \"famosillos\" (ya que no son los tipicos \"casposos\") hablemos de \"actores famosos\" que ahora doblan las nuevas películas tipo Robots o El Espantatiburones. Vale, nos quejamos de que, al no ser su trabajo, no lo hacen bien; yo como nueva aficionada no he alcanzado el nivel para saberlo, pero, sin embargo he leido y cito:
\"Jose Luis Angulo: En cuanto a la pregunta del joven yo le diría que primero debe ser actor, y date cuenta de que digo sólo actor, no especifico el medio.\" También he leido en este foro que lo que pasa es que ellos no saben entonar bien (o algo así) porque tambien están acostumbrados a expresarse con gestos... Entonces, no me explico que, si como \"requisito inicial\" está el de ser actor de cualquier medio, no queremos que los actores (buenos o malos) de la pequeña pantalla hagan doblaje, independientemente de que después lo hagan bien o mal. Sin embargo no sucede en proceso inverso, es decir, (no se las trayectorias profesionales), pero creo que Jose Luis Gil, Lluís Marco o Michelle Jenner empezaron detrás del atril, y ahora actúan o actuaban en series, y los actores que no saben hacer otra cosa (sin tono despectivo, que tendrán sus carreras y todo) que les haya costado darse a conocer, y lleguen, que ya se les conoce por su voz y sean contratados, etc. (OJO, no los critico, me refiero a los actores de doblaje que despues pretagizan series)

Pdt: no me estoy mostrando a favor de que estas personas les quiten el trabajo a nuestros actores, simplente era una observación, creo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 4:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Efectivamente para doblar lo primero \"hay que ser actor\", pero eso no quiere decir que sea lo único, para doblar también hay que ser \"locutor\" y también hay que saber sincronizar y dominar la técnica de interpretación que se usa en el doblaje.

Para ser actor de pantalla sólo hace falta ser actor... Y claro está, que hay actores que empezaron tras el atril y que hoy día están tras las cámaras, pero es que valen tanto para estar detrás de las cámaras como para estar detrás del atril. Para doblar no vale unicamente con ser bueno interpretando, mientras que para estar tras la cámara lo que prima es la interpretación; y bueno, a veces ni hace falta ser bueno interpretando, con ser guapo o guapa es suficiente, si no mirad a Elsa Pataki...

Por supuesto famosos que han hecho doblajes muy buenos, famosos que nunca habían estado detrás de un atril, pero que por algún talento innato o algo así han hecho grandes doblajes; por lo tanto, no me parece mal que doblen; vale que doblen famosos, pero solo si doblan bien; y si no saben doblar bien, pues que contraten a un profesional, que profesionales del doblaje en paro hay todos los que quieras...

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 5:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos!
Este tema es un poco delicado. Yo creo que la mayoría de los dobladores,somos actores-imitadores,y los actores de imagen tienen su cadencia de voz su manera de actuar, aún haciendo otro papel, la risa de Meg me la sé de memoria.
Cuando eligen a una actriz de imagen para doblar, es porque su voz tiene ´+ o menos su carencia de voz, y evidentemente una publicidad importante.
A mí que cruz y raya doblen no me parece mal, porque son unos imitadores estupendos. :P
Sabeis que Alfredo Landa empezó en el doblaje?
Un abrazo
Marta Tamarit

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 5:12 pm 
Colaborador
Colaborador

Oí en una entrevista que Alfredo Landa llegó a doblar a Cantinflas en su época de actor de doblaje, al parecer en La vuelta al mundo en 80 días vino a doblarse a sí mismo, pero se le debió quedar pendiente algún take y se dieron cuenta cuanto ya estaba en América. Landa presumió que había quedado bien porque nadie nunca se dio cuenta (aunque no he vuelto a ver la peli sabiendo eso, y sin duda sería interesante). Cuando le preguntaron cuáles eran sus frases, ¡se negó a decirlas!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 6:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

También sea, quizás, interesante recordar que un actor de gran categoría, enormemente respetado y popular como era Fernando Rey, no tenía ningún inconveniente en alternar su trabajo tras la cámara con el de actor de doblaje; y ello en la cima de su carrera.

Hoy, un caso similar habría tenido una repercusión mediática que los de Marketing habrían sin duda explotado al máximo.

Cordiales saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC