Nefertiti,Principal Skinner y Danvers: Hola como estais, todos teneis razon en lo que decis, voy a tratr de daros mi opinion.
Dicen y es cierto que los actores de color (no me gusta llamarles negros, me parece despectivo, aunque quien lo pronuncie no tenga esa intencion, ) tienen las voces mas graves, evidentemente no todos claro esta, tambien hay tenores, pero son los menos, casi todos son voces graves, pueden ser graves pero jovenes y graves pero mayores, lo que si es cierto es que escuchais a una persona de color aunque no sea actor vereis que tienen una sonoridad que no es habitual en las perdsonas de piel blanca, siempre hay excepciones, hablo claro esta en general.
Tambien es cierto que cuando ves a un actor de color grande musculoso, y si ademas en el original tiene una voz profunda, ya inmediatamente lo asocias con un actor de doblaje,con la voz fuerte, pero siempre y cuando su voz se asocie con la cara existen voces en doblaje que son tremendamente profundas, como por ejemplo la de Arsenio Corsellas, pero pocas veces a doblado a actores de Color, sin enbargo en mi casi desde que empece asociaron mi voz a los actores de color, y he doblado a innumerables de ellos, existe una anectota sobre mi, en la que decian que si un negro no (esta vez uso la palabra negro,para ex'plicar la anectota) estaba doblado por mi parecia que no era negro.
Se da el caso de que cuando doble la Milla Verde, o sea a Maikel Clark Duncan tuvieron que agravar mi voz, por que su voz es tan profunda que la mia no llegaba.
Efectivamente Manolo Cano doblo tambien estores de color, pero fijaos que todos eran galanes y efectivamente requerian su voz, y Manolo no tenia la voz aguda pero tampoco muy grave pero tenia una sonoridad que era lo que se precisaba, creo que justqamente lo que buscan es la sonoridad profunda que tienen la gente de color tanto en mujeres como en hombres.
Lo verdqaderamewnte importante es que la voz que se le ponga a un actor blanco o a uno de color, es que esa voz vaya unida a su cara que no se desplace o sea que no escuches su voz por una parte y veas su rostro por otra, que cºreo que es lo que pasa con Miguel AngelGener, Gustems, Maria Dolores Gispert, con la Gupi Golbert y quizas conmigo mismo en el Morgan Freeman o James Earl Jones, pero tambien es una cuestion de acertar en la interpretacion ,situarte en el personaje y tratar de imitarlo.
No se ahora que deciros mas al respecto quizas en otra ocasion se me ocurra algo mas.
Un abrazo a los tres.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|