Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: es para preocupase??
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2005 10:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El título del tema algo exagerado, pero bueno, ahí queda.
No se si avergonzarme :oops:. Es que, veréis, cuando leo vuestros posts y en ellos decís, algunas veces, de los anuncios que si son doblados (o lo que sea que se haga para ponerles voz a los anuncios) por tal o cual persona, tan fácil os resulta saber de quién se trata? o será que yo tengo el oído de aquella manera.
Acierto a lo mejor a decir de quien es voz habitual, y el nombre sólo si es una voz con ciertas características, tipo Eduard Farelo, Manolo García, Alberto Mieza, Concha García Valero... a lo que iba, que si tendría que dedicarme a otra cosa...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2005 11:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Preguntale a Beckham por sus compañeros de liga y te llevarás una sorpresa... bueno, de sorpresa nada, pero ya me entiendes.

Lo que quiero decir es que para ser bueno en un trabajo no hace falta conocer a todos los del gremio, sino hacer bien tu trabajo. Aunque a los compañeros se supone que los conoces, y a tus competidores... siempre es bueno conocerlos.

Pero bueno, hablando desde el punto de vista aficionado (usease, el que estas lineas escribe, entre muchos otros), tampoco es tan fácil saberse nombres y más nombres. Como tu dices, no es raro reconocer una voz, y saber en que otros anuncios la has escuchado, o en que actores... otra cosa es asociarle un nombre. Y si se te da tan mal recordar nombres como a mi, ya ni te cuento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2005 10:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:) Gracias.
Es lo que dices, si trabajaras con ellos y los oyes todos los días es algo obvio que los reconozcas cuando los escuchas y los que nos dedicamos a oírlos una vez cada..., pues va a ser que no tanto.
Tienes razón, no ha que \"preocuparse\" :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2005 4:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Te digo mi metodología para saber de quién es la voz de un anuncio?:

Vaya por delante que soy un seguidor de hace muchos años del doblaje español, pero seguidor sin más, nunca he pensado en \"modo aficionado\" o \"modo profesional\".

Siempre imaginas el rostro que tendrá la voz de tal o cual actor de cine, del mismo modo que uno piensa qué rostro tiene una voz famosa de la radio, que nunca has visto. Luego, si alguna vez le ves hablar, o en una fotografía (aunque no es lo mismo), sacas tus conclusiones.

Bueno, mi metodología:

Digo: \"Esa voz, esa voz.... es la de (por ejemplo) Matthew McConaughey en U-571\". Vengo a eldoblaje, busco en la base de datos y... Armando Carreras. En este caso no hay foto, pero sí muestra de audio. Y así con todo/as las voces.

La verdad es que para aquellos que somos seguidores del doblaje, esta web está muy bien hecha, y muy currada. Mi enhorabuena a los \"hacedores\" de ella.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2005 4:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mismo método que Hooker, hay que asociar a alguna peli y demás que ya conozcas y mirarlo en la base de datos. Yo así, entre todo, me he ido aprendiendo muchos nombres, no por \"esfuerzo\", sencillamente se van quedando.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2005 7:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues muchas gracias, espero que así mejore un poco en mis \"predicciones\" e intentos por adivinar :P

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC