Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El quinteto de la muerte(1955)DUDA
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 10:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He estado viendo \"El quinteto de la muerte\"(1955) y he de decir que el doblaje es magnífico con Jesús Puente doblando a Alec Guinnes,pero tengo una duda y espero que me la podáis resolver Montalvo,Danvers,dobaldor etc....
Quién es el magnífico actor de doblaje que dobla a Peter Sellers???

Gracias por adelantado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 10:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Pedro.

He echado un vistazo rápido a la grabación que tengo de EL QUINTETO DE LA MUERTE, y he comprobado que sí tiene un doblaje clásico de Madrid, pero sinceramente no es el que indica la ficha de la web.

No he reconocido todas las voces (por desgracia, controlo menos las voces madrileñas clásicas que las barcelonesas), pero tengo claras las siguientes asignaciones:

- CECIL PARKER / PEPE MARTINEZ BLANCO (aquí sí coincide el dato)
- HERBERT LOM / ROGELIO HERNANDEZ (este clarísimo, y no desde luego Peiró, como dice en la base de datos).
- PETER SELLERS / RAFAEL DE PENAGOS (actor este, por cierto, que aparecía, ya muy mayor, en la última de Garci)

En cuanto a GUINNESS, no me ha parecido JESUS PUENTE, del mismo modo que DANNY GREEN tampoco era, salvo error mayúsculo mío, JOAQUIN VIDRIALES. Sus voces me son conocidas, pero no puedo precisarte quienes son. Lo mismo me pasa con KATIE JOHNSON, la viejecilla.

En fin, ojalá alguien pueda ayudarnos a salir de este lío. ¿Existen dos doblajes clásicos? ¿O sólo uno y nos pueden confirmar o desmentir las voces señaladas?

Gracias por anticipado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2004 10:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Quisiera destacar el magnifico doblaje de Peter sellers realizado por Simon Ramirez en \"El guateque \",estupenda labor profesional e interpretativa. Aprovecho para saludar a los creadores de esta pagina por la estupenda labor realizada por y para todos los que nos importa nuestra profesion y podemos expresar nuestras opiniones sobre ella. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2004 8:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joder Danvers me rompes los esquemas tío con tu comentario.
Ahora sería conveniente averigüar si existe un redoblaje de esta peli,o por el contrario solo existe uno y quién configuró la ficha en su día le traicionó el oído.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2005 4:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sin haber visto la película, voy pese a todo a intentar ayudaros. Suponiendo que sea un doblaje clásico: la viejecilla podría ser Ana Díaz Plana o Paz Robles.. Si podéis comparar con la de Anastasia, saldréis de dudas.

En cuanto al personaje de Vidriales, de no ser él, podría ser Benjamín Domingo. Se les suele confundir. Yo tampoco los distingo siempre a la perfección. Pero por el cuadro de actores, le doy más opciones al propio Vidriales.

La voz de Alec Guinness: Jesús Puente, me extraña. Si no es una voz evidente, tipo Bañó, Teófilo o Escola, que solían doblar juntos en aquella época en Fono España, podría ser o bien José María Seoane ( una voz más suave y algo cantarina ) o bien Rafael Calvo Revilla ( una voz más dura ).

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 9:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Queridos Danvers y Pedro:

Siento el retraso, pero más vale tarde que nunca...me acabo de hacer con la película. Después de haber hecho un visionado rápido para reconocer las voces, puedo decir que a Alec Guinness le dobla Rafael Arcos, no Jesús Puente, como ponía en la ficha. A Danny Green le dobla Luis María Lasala y no Joaquín Vidriales. En cuanto a la voz de la viejecilla, me ha parecido Juana Ginzo. También he reconocido a Jacinto San Emeterio en un papel secundario.
A falta de un visionado más detallado, me ha parecido un doblaje Chamartín, por el cuadro de actores.

Un abrazo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC