Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 9:30 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Quién dice Rosebud?
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 1:06 pm 
Colaborador
Colaborador

Una consulta para los oídos más finos, adivinar la voz de una palabra susurrada del clásico. La voz de Kane es durante toda la película y edades (salvo de niño) la del inconfundible José María Cordero, pero tras en el arranque de la película, la voz de Welles al decir Rosebud me suena totalmente distinta. ¿Podría ser Teófilo Martínez? ¿O el director del doblaje, Salvador Arias?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 7:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bufff, difícil lo pones! No lo recuerdo y ahora no tengo aquí la peli. A ver si alguien nos saca de dudas.

Por cierto, ¿sabes quién dobla a la mujer de Kane? Porque no figura en la ficha de las base de datos.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 8:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

creo recordar que es la voz de Jose Guardiola.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 10:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo siempre he creído que era la de Teófilo Martínez.

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 10:24 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como me acabo de comprar un DVD, con el cual hasta podré comparar V.O. y doblajes en algunos casos, y entre las pelis que he comprado en éste formato está éste gran clásico del cine, escucharé con atención el fragmento que decís, pero yo creo que era José María Cordero quien pronunciaba ésta palabra. Incluso más adelante, casi al final, vuelve a pronunciar \"Rosebud\", ésta vez en presencia de toda la servidumbre de Kane, después de que su esposa le abandonara y él, en un rapto de ira, destrozara todo el tocador de ella, localizando una bola de cristal con una casa nevada dentro, lo que le recordaba, en un impulso freudiano, su infancia... Creo que Kane se sintió tan solo que deseaba volver con su madre, pero... eso es otra historia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 6:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

JULIAN JUAN. Como dato interesante: Si aguzas tu percepción en esa escena final que comentas, podrás ver por un momento a Alan Ladd como reportero en su primer papel en el cine.

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 9:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya me fijaré en esa escena, pero antes, he escuchado tres veces esa voz, y sigo sin reconocerla bien. Puede que sea Cordero (lo que sería lo más lógico, pues era él quien tenía que doblar todos los diálogos del personaje), pero también puede recordar a Guardiola ó a Teófilo... ¿Quién será?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC