Bueno, viendo que son muchas las personas que critican el doblaje de famosetes estilo Ana Rosa Quintana, Molero, etc etc etc (y entre los que me incluyo en cuanto a que ya se están pasando de la raya)... por que no nos movemos?
Quizá sea una chorrada, se me ha ocurrido hoy mientras hablaba con un amigo del tema, y es que si ya que queremos que se nos oiga, tanto a los que estudiamos doblaje como a los que simplemente van a ver peliculas y les fastidia ese tipo de doblaje, creo que deberíamos movernos.
El caso mas reciente es el de Los Increibles, con esas apariciones estelares que ya todos conocemos

, pues bien. ¿Por que no ir al preestreno en Madrid (suele ser en el Kinepolis o en el Palacio de la Música con un par de pancartas reclamando un doblaje serio y digno, y hacernos notar? Van a estar los \"dobladores\" desfilando, y va a haber cámaras de televisión a punta pala, se supone... creo que al menos serviría para mostrar nuestra disconformidad, y como consigamos que salga en las noticias ya ni te cuento. A lo mejor luego no va ni su padre y hacemos el tonto, pero quien sabe... por probar que no quede.
Lo mismo es una chorrada, lo mismo es arriesgado, o lo mismo a alguien le parece que no estaría mal hacerlo. Para estos últimos, os animo que se organice algo, y si somos unos pocos, hacerlo sin ningun problema.
Ya digo que podeis pensar que es una chorrada, pero bueno, ideas que no falten... al menos se nos notaría.
Un saludo a todos.