Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:50 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Voz favorita de GARY COOPER maduro
Jos? Mar?a Ovies 38%  38%  [ 3 ]
Jos? Mar?a Ovies 38%  38%  [ 3 ]
Felipe Pe?a 0%  0%  [ 0 ]
Felipe Pe?a 0%  0%  [ 0 ]
Rafael Luis Calvo 0%  0%  [ 0 ]
Rafael Luis Calvo 0%  0%  [ 0 ]
Felix Acaso 13%  13%  [ 1 ]
Felix Acaso 13%  13%  [ 1 ]
Antonio Garc?a-Quijada 0%  0%  [ 0 ]
Antonio Garc?a-Quijada 0%  0%  [ 0 ]
Jos? Mar?a Cordero 0%  0%  [ 0 ]
Jos? Mar?a Cordero 0%  0%  [ 0 ]
Jes?s Nieto 0%  0%  [ 0 ]
Jes?s Nieto 0%  0%  [ 0 ]
Camilo Garc 0%  0%  [ 0 ]
Camilo Garc 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 8
Autor Mensaje
 Asunto: Voz favorita de GARY COOPER maduro
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 5:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

Esta es la encuesta correspondiente a la voz favorita de Gary Cooper en su etapa madura, de finales de los cuarenta hasta 1961.

Yo voto por JOSÉ MARÍA OVIES, su voz en Solo ante el peligro, La gran prueba o Misterio en el barco perdido. Ovies era un actor de doblaje genial, polifacético e irrepetible, capaz de doblar a intérpretes tan distintos como Groucho Marx o Spencer Tracy. Con Cooper supo trasmitir magistralmente la integridad y el miedo que sufría Will Kane en el célebre western de Fred Zinneman, en una simbiosis que mereció ser más frecuente. Para mí, era tan grande q nunca se encasillaba con ningún actor.

Es cierto, Montalvo, olvidé mencionar a Acaso, Cordero y García-Quijada. A Félix Acaso lo identifico más con Rock Hudson o Henry Fonda, y nunca ha sido uno de mis actores de doblaje predilectos por ninguna razón en especial, cuestión de gustos.

De Cordero, decir q le dobló con corrección en la gran El árbol del ahorcado, aunque sin llegar a la fuerza q le dió a John Wayne en Centauros del desierto o a Orson Welles en Ciudadano Kane.

La sobriedad de García Quijada sí me gustó en El hombre del oeste, ahora q lo recuerdo, cómo interpretaba a ese maestro de escuela q resulta ser un ex delincuente. creo q es un actor a revalorizar, y me temo -esto lo sabrá mejor Dobaldor- que una víctima frecuente de los redoblajes.

Paco Sánchez creo q era una voz demasiado mayor para Cooper, le iba mejor a actores de cáracter como Charles Laughton o Charles Coburn en mi opinión.

Felipe Peña.Rafael Luis Calvo... eran presencias sobresalientes doblando a Gary Cooper y a quien fuera, pero los identifico más con John Wayne, Clark Gable o Anthony Quinn. De Peña sólo he visto El honor del capitán Lex, y no el doblaje original de El manantial.

En el caso de R. L. Calvo, creo q disimuló mejor su diferencia de edad real en los redoblajes de los 70 con el Gary Cooper de Por el valle de las sombras q con el de Veracruz.

Y Jesús Nieto y Camilo García ,a pesar de su gran calidad, me parecieron opciones no muy simbióticas en los redoblajes a Gary Cooper.

Y esta es mi pequeña contribuición a la memoria de esta gran estrella de Hollywood. Os animo a participar a todos, y a los amantes del cine clásico en particular.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 8:21 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquí estuvo muy bien doblado por todos los que le prestaron su voz.

José María Ovies : como bien apuntas estuvo fantástico, como de costumbre las 3 veces que le dobló: Solo ante el peligro, La gran prueba y Misterio en el barco perdido. Pero considero que no conseguía la simbiosis que sí lograba con Tracy, Mason o Marx.

Rafael Luis Calvo : su trabajo fue destacable, qué duda cabe, \"Dallas, ciudad fronteriza\", el redoblaje de \"Veracruz\". Pero su eterna simbiosis con Clark Gable y Stewart Granger me impide digerir con igual gusto a Cooper y Gable con la misma voz.

Felipe Peña: sin haber visto tampoco el doblaje original de El manantial, su trabajo en El honor del capitán Lex me parece notable, pero no simbiótico. Peña tenía una voz muy característica que o iba como un guante o no encajaba.

Antonio García Quijada: soberbio en El hombre del oeste, su voz algo turbia pero honesta, resultaba ideal para un hombre que quiere deshacerse de una vez por todas de la sombra de su pasado. Una voz que habría merecido más notoriedad.

José María Cordero: bastante bien en El árbol del ahorcado, aunque lejos de su magistral doblaje de John Wayne en Centauros del desierto.

Paco Sánchez: una voz \"vieja\" para la última pelicula de Cooper, con la cara arrugada y dejando ya entrever su cercana muerte. Se trata de Sombras de sosprecha. Adecuada en este caso.

FÉLIX ACASO:Para mí, su mejor voz en su segunda etapa. Magistral, antológico tanto en El jardín del diablo como en Veracruz. Qué dos doblajes tan increíbles!!! El genial Acaso, polifacético donde los haya, conseguía darle a Cooper una perfecta combinación de hombre que ya ha vivido muchas experiencias, que se las sabe todas, que mira con amargura al pasado y se comporta de manera cínica con las mujeres, sin por ello perder ni su integridad ni su encanto.

Todos ellos, fantásticos!!!

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 1:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues para el Gary Cooper maduro ya encuentro más problemas, pero me decanto por JOSE MARÍA OVIES. Sin duda porque vi SOLO ANTE EL PELIGRO muchas veces cuando era niño y se me quedó indisociable esa asociación: nunca he escuchado a Ovies y he luego me he dicho que no encajaba. Es uno de los inmortales del doblaje: es justo que doblara varias veces al actor inmortal por excelencia. Me hubiera gustado que repitiera más: especialmente hubiera dado un brazo porque doblara al inolvidable doctor Frail de EL ARBOL DEL AHORCADO, la mejor interpretación del Cooper maduro, en la que además le dieron el personaje más turbio, menos de una pieza de su carrera. JOSÉ MARÍA CORDERO cumple, es verdad, pero para doblar a Cooper hay que hacer algo más que cumplir.

Después, indudablemente el gran FELIX ACASO, otro actor que nunca jamás defraudaba, y que está sensacional en EL JARDÍN DEL DIABLO. En cuanto a VERACRUZ, me poneis en un dilema, Montalvo, dobaldor. Yo he visto esta película al menos diez veces con la asignación LANCASTER/CORSELLAS, COOP/CALVO. Pero vuestras alabanzas al doblaje original (que tengo en DVD) van a acabar convenciéndome para que lo vea. Estoy convencido de que Acaso estará genial (aunque me parece muy difícil que Arenzana me llegue como Corsellas con Lancaster).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC