Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:09 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Voz favorita de Nicolas Cage?
Jordi Brau 37%  37%  [ 11 ]
Jordi Brau 37%  37%  [ 11 ]
Salvador Aldeguer 3%  3%  [ 1 ]
Salvador Aldeguer 3%  3%  [ 1 ]
Pere Molina 10%  10%  [ 3 ]
Pere Molina 10%  10%  [ 3 ]
Votos totales : 30
Autor Mensaje
 Asunto: Voz favorita de Nicolas Cage??
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2004 6:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos,pues hay va la encuesta sobre vuestra voz favorita de Nicolas Cage.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2004 9:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que en este caso, Pedro, no hay duda, al menos para mí. Jordi Brau se funde a la perfección con el rostro de Nicolas Cage. Es más, su voz suena distinta que cuando dobla a Cruise. Con Cage, es más grave, como un poco \"groggy\" y se ajusta perfectamente a los ojos semi caídos de Nic. Lástima que las películas de este gran actor dejen mucho que desear...Destacaría los doblajes de Hechizo de luna, ya en el 87. Snake eyes o Family Man.
Una simbiosis clara.

En cuanto a los otros dos: Aldeguer creo que no le va y Molina tampoco. No me gustó cómo le quedaba en La roca, donde el trailer era mejor que la película (Sansalvador y Brau sí salían en el trailer).

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2004 12:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vereis: Mi opinión es que Cage es un actor supravalorado con escasos recursos interpretativos y aburridamente repetitivo que no se merece en absoluto el número de 'importantes' películas que le han encomendado ni, por supuesto, el oscar adjudicado por 'Leaving Las Vegas' (una vez más, Hollywood premia aquí por el personaje interpretado y no por la actuación).

Lejos de su ideal papel en 'Hechizo de Luna', Cage, quizás convence mejor en filmes como 'ConAir: Convictos en el Aire'; un papel que igual pudieran haber hecho Stallone o Swarzenegger debido a que lo que en él se necesita es sobretodo 'presencia de tío duro' y menos interpretación.

Pero yendo al tema doblaje, he de decir que cualquiera de las tres voces mencionadas por PEDRO le caen enormemente grandes al tal Cage, al que en versión original cuesta ser entendido debido a su propia inseguridad interpretativa que le hace optar por hablar con sonidos guturales muy, muy lejos de las excepcionales voces de Brau, Aldeguer o Molina, o incluso Ceínos o Beteta.

Por ello, opino que, hasta la fecha, aún no he oído un doblaje hecho a Cage que me haya convencido; todos 'mejoran' su interpretación, lo cual no es, en absoluto, el deber de un buen doblaje. Lo siento.

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2004 1:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, no me voy a meter en la calidad interpretativa de Nicolas Cage, pero...
Citar:
todos 'mejoran' su interpretación, lo cual no es, en absoluto, el deber de un buen doblaje
Si se puede mejorar, mejor que mejor, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 5:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos. Sobre las habitualmente interesantes opiniones de Fdo Amsterdam, voy a hacer un par de apuntes: en uno estoy de acuerdo contigo; en el otro, no.

1) Yo también creo que Nicolas Cage es un actor espantoso. Me parece que no tiene más que dos recursos, de los que abusa a mansalva: o sobreactúa como un condenado, chillando y congestionando el rostro que parece que va a estallar, o pone una cara de \"sensibilidad\" que tira de espaldas , y que en el fondo no puede resultar más inexpresiva (como en CITY OF ANGELS, vamos). Sí, ya sé que muchos foreros, entre ellos varios amigos, piensan todo lo contrario, pero en fin...

2) Sobre lo de que es injusto que el doblaje pueda mejorar a un actor tan malo... Pues ahí ya no coincido: creo que el doblaje debe hacer el mejor trabajo posible. Ya sé que hablas metafóricamente, pero suponiendo que de verdad los actores debieran ser doblados por malas voces... la Edad de Oro de los 50, 60 y 70 no habría existido. Además que, como decía líneas arriba, ponerse de acuerdo sobre quién es malo o bueno, ya traería cola... Y vamos, que a mí me parece que uno de los atractivos del doblaje es precisamente mejorar lo malo. Por poner ejemplos, no me gustan Gary Oldman o Jean-Claude Van Damme, pero con Pedro Molina me los puedo tragar perfectamente.

Y sobre el tema del post, Pedro: no me gusta la asociación Cage/Brau porque el actor americano obliga a Brau a chillar y sobreactuar casi todo el rato, y a mí me gusta más el Brau sobrio. Por eso, vuelvo a Molina: cuando lo ha doblado, he digerido mejor a Nicolas Cage.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 10:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

otro voto para Molina,la conectividad Cage-Molina me parece de lo mas acertada,Brau para Cage no me termina de convencer...vaya gozada ver (o mejor dicho leer) distintos puntos de vista con tanta educación!! :wink:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2004 11:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias, DANVERS, por ahondar en el tema, a mi parecer no lo bastante profundizado, sobre si un actor de doblaje debe mejorar el original.

Dices tú que: \"Ya sé que hablas metafóricamente, pero suponiendo que de verdad los actores debieran ser doblados por malas voces... \"

Yo no hablo de 'malas voces'. En realidad, creo que no hay malas voces en el mundo español del doblaje sino, lamentablemente, sólo 'buenas voces' o, por decirlo de otro modo: voces bonitas, voces llenas de personalidad, voces acarameladas, voces que de por sí crean ellas solas una buena interpretación, olvidando a menudo al actor al que prestan sus servicios.

El doblaje fue inventado para que nos enteráramos de lo que dicen los actores en idiomas que no comprendemos. Punto.
A una película la venden sus actores (aparte de casos aislados de directores-estrella o de algún otro muy singular motivo), con su carisma (o carencia de él...) su interpretación, su voz...
Por ello creo que lo más adecuado es que el director de doblaje busque, en primer lugar, una voz lo más parecida posible a la original y persevere en que tal actor imite (cree) la forma de hablar del original. Ahí reside el reto y, por consecuencia, el buen doblaje.

Hoy, con apretar un botón del dvd, podemos permitirnos intercambiar el sonido de ambas versiones y, la verdad, Romero como Eastwood o Brau como Cage (sin poner en duda sus sobresalientes cualidades) covierten la versión doblada en algo bastante indigesto que te hace visionarla únicamente para, al márgen de la película, gozar de los señores Romero o Brau; Eastwood o Cage no son ellos mismos con tales voces.

La 'edad de oro' es otro cuento porque entonces no conocíamos las voces originales y ello no influía nuestra opinión Y Newman no era sólo Newman era Newman-Hernández.
Por eso, para mí, en doblaje, hay un antes y un después.

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 2:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno aquí tienes Panlorrova y todos los que no pudieron opinar en su día.

Como yo abrí el post y me decanté lo hago ahora y mi voto es para Jordi Brau que bajo mi humilde opinión es el que se ajusta mejor al rostro de Cage.
Y otras cosa es que Cage no me parece un actor tan pésimo como se ha dicho por aquí.Vale que después de ganar su Oscar por el excelente trabajo que hizo en Leaving Las Vegas podría haber cogido otro camino pero se decantó por otros derroteos que le han perjudicado.
En fin cada uno tiene su opinión, lo único que hay que hacer es respetarla aunque no se comparta e intentar rebatirla siempre con respeto y educación.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 10:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

el que dobla a tom hanks pero cuando le da ese toque de borrachuzo adorable

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 2:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

mi voto es desde luego por el gran jordi brau 8-)

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 11:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Personalmente, no me gustó Aldeguer en asesinato en 8mm, no me pegaba la voz (estuve casi toda la peli intentando adaptarme y nada). Aldeguer es cojonudo para, por ejemplo, Martin Lawrence, creo que es una simbiosis perfecta.

Pere Molina lo hizo bien en La Roca, me gustó, pero voy a dar mi voto definitivo para Brau. Creo que con él sí que alcanza la simbiosis, no sólo por su rostro, también por sus actuaciones. La voz le pega muchísimo.
Para mí, Molina bien, pero Brau mejor :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 8:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy totalmente de acuerdo con DjV. A mi con Aldeguer me sonaba raro, pero tanto Molina como Brau me gustan mucho para Cage, pero dependiendo del papel. Como conclusión no sabría a cual de los dos darle el voto.

Un saludazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 9:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me gustaría añadir una cosa,sobre las pelis que menciona Montalvo \"Family Man\" \"Hehcizo de Luna\" y sobretodo \"Ojos de serpiente\" donde Brau se degustó con un sobreactuado Cage.
Otras de las pelis que nadie ha mencionado aún es \"Cara a Cara\" donde el enfrentamiento Brau-Molina es un auténtico lujo para el espectador.La habré visto unas 3 veces y por eso Molina ahora mismo me resultaría un tanto inverosimil para Cage,al igual que Vidal no hubiera encajado doblando a Travolta en dicha película.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 10:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es verdad!! No me acordaba yo del duelo de Cara a Cara!! Además recuerdo que cuando operan a Travolta y lo \"convierten\" en Cage, al principio, hasta que le cambian la voz con \"no se qué chip\" sigue teniendo la voz de Molina.

Gracias por recordarlo PEDRO, la verdad es que me han entrado ganas de verla otra vez.

Un saludazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 11:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cierto!!! Voy a bajármela en DivX para deleitarme. No es la mejor peli ni de Travolta ni de Cage pero por el doblaje merece la pena!

Ah, Brau hizo algo en La Búsqueda que me pareció de verdadero profesional: al principio, cuando vemos a Cage en la nieve que está hablando \"solo\" en el barco ese razonando sobre lo que han encontrado, se nota que su doblaje lo adaptó a cómo movería los labios una persona que tiene la cara casi helada por el frío. Con eso quiero decir que Brau no sólo es LA VOZ de Cage, sino que además ajustó el doblaje a las condiciones en las que se desarrollaría la voz en la situación de la peli.

Bravo nuevamente por él!!!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC