rastrero escribió:
Yo ya lo he dicho otras veces. Entre otras muchas cosas, lo que le hace mas falta al cine español es FICCIÓN. Todas las peliculas que veo son iguales, joder. O dramas sociales, o de risa absurda, o subiditas de tono. El problema no es que en una pelicula haya sexo explicito. El problema es que no esté justificado. Parece que tengan que recurrir a "la actriz tal sale desnuda" y eso va a ser lo que haga que el espectador vaya a ver esa pelicula. Pues no. No me da la gana. Y siempre lo mismo.
Luego esta el caso ALMODOVAR del cual prefiero no hablar..
Estoy totalmente de acuerdo. Eso del sexo ya lo comenté en otro post hace tiempo y de Almodovar también me quejé, explicando eso sí, que su inclinación sexual me importa un pimiento. Pero es bien cierto, el sexo en el cine español parece receta obligada..."no sé como pero tú saldrás desnuda en esta película", si quieres llamar la atención saca a penélope cruz enseñando las tetas...emm...si quiero ver una película X voy al videoclub, porque eso es lo que parece el cine español muchas veces, un intento de hacer películas X ambientadas en la guerra o la postguerra. País melancólico...je...país atrasado yo diría.
rastrero escribió:
Despues te encuentras con peliculas y series de TV que intentan imitar al cine americano; de terror, de policias, de hospitales,... joder!!! no me trago que en españa la gente no tenga talento. A ver si se cambia el chip de una vez.
Te puedes basar en peliculas o conceptos ya hechos, pero echandole un poco de imaginación, hombre ya.
El apunte de AGKenobi de los comics es interesante. Alguien recuerda EL SEÑOR DE LOS CHUPETES de SUPERLOPEZ?. Es brillante, divertida, desternillante, esta basada en los anillos esos que ahora tanto se han puesto de moda, pero con humor, con buen gusto y adaptado a la sociedad española.
Tenemos series de televisión decentes, pero muy muy pocas, las buenas suelen ser comedias y es que en España se da mejor el teatro que el cine. Aunque para gustos hay colores y series como "El Comisario" han demostrado ser bastante decentes. Perdita Durango en cambio es infumable, la serie-como bien comentas- de "Hospital Central" es una PÉSIMA COPIA de Urgencias...a ver...ER fué creada por Michael Crichton...¿vale?Creo que con eso se dice todo.
rastrero escribió:
Y puestos a repetirme, lo único bueno que ha salido de este pais últimamente es la serie AQUI NO HAY QUIEN VIVA. Eso si es ficcion de la buena, y no salen extraterrestres, ni mujeres desnudas, ni policias irreales ni doctores que no tienen ni idea de medicina.Ya está.
Ficción de la buena..pero para ficción ficción la serie "compañeros"..vamos..fantasia/ficción y falta de imaginación todo junto." Al salir de clase" y de este tipo que no dejan de ser culebrones españoles para la juventud española y encima nos ponen como estúpidos, niñatos y pijos.
En España hace falta gente nueva, gente que quiera arriesgarse, a hacer ficción, fantasía y buenas películas de suspense. Pero entre la falta de imaginación, la falta de agallas, de dinero y de recursos en general vamos a terminar haciendo películas de los años '20. Que mal vamos...
Un saludo.