Hola. Berudil. Sobre el tema de los familiares, evidentemente, al no vivir en ninguna de las dos ciudades principales y no tener información de primera mano, sólo puedo decir una cosa: es cierto que si tu padre trabaja en este mundo y convocan un casting para voces nuevas, pues el hijo de un actor de doblaje (y esto desde luego no es censurable, sino lógico o inevitable) tendrá mayores ocasiones para entrar en la profesión.
Ahora bien, una vez que está dentro... pues como cuando trabajas para la administración, aun siendo eventual: sigues y sigues hasta que ya eres tan veterano que como si hubieras empezado por tu propio pie.
Hay tantos FAMILIARES que, una de dos, o vivimos una edad de oro del doblaje y da igual de donde venga los actores, o, si admitimos lo contrario, más de uno, por mucho que lleve años y años, sigue sin tener el nivel medio de cualquiera de los grandes (eso sí, lógicamente alcanzan una técnica y una profesionalidad mínimas).
Ignoro, por lo tanto, si hay muchos familiares de... que hicieron la prueba y luego no fueron admitidos, pero de ser así, entonces el 80% de los que intentan entrar en la profesión entonces son familiares de...
Es mi opinión, y la comento, repito, DESDE FUERA, por lo que mis impresiones pueden estar equivocadas.
Un saludo.
|